jueves, 30 de septiembre de 2010

Recupere mi cuenta hotmail/I recovered my hotmail account

Con gran alivio notifico que recupere todos mis archivos y direcciones de hotmail/ With great relief I inform that I recovered my hotmail files and contacts.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mensaje a quienes se quedaron en casa.

Sigo respetando su posición, si es que está basada en una cuestión de principios y no en simple comodidad. Pero les pido una vez más que no persistan en esta actitud porque la evidencia que estamos viendo en este momento indica que si es posible remontar el ventajismo y el deshonor de la pandilla de Chávez y Lucena. Ya el chavismo no puede tapar el sol con un dedo. El mundo sabrá hoy que el chavismo ya no es mayoría en este país.

Y como nos hicieron falta los votos de ustedes, ese 35 por ciento que se quedó en su casa! Si ustedes hubieran votado hoy tendríamos no el 52 por ciento de los votos sino el 55 o más por ciento. Ello hubiera sellado la suerte del chavismo en 2012, poniéndole plomo en el ala.

Los necesitamos, abstencionistas. Ya no es posible seguir ignorando la realidad.

Ustedes tienen la palabra.

Enrique Ter Horst speaks about the elections: opposition wins vote but loses majority!!

Says Ter Horst:
In spite of garnering a 52% majority, the constitutional fraud embodied in the Organic Law on Electoral Processes described in Summary 46 produced a parliamentary majority for the national minority, the PSUV-PCV alliance, with 95 seats for the national loser and 64 deputies for the winning Opposition Alliance.  66% of the electorate participated in the election. A more complete analysis of the results will be forthcoming tomorrow, but one thing is already quite clear: President Chávez had called the oppositions’ narrow victory defeating his proposed constitutional reform referendum in December 2007 a “victoria de mierda.” The vulgar expression could now be used much more appropriately for his new parliamentary “majority”.

En La Nación de Buenos Aires: El fin del Control Absoluto

                                      Jose María Vargas: el símbolo de la Venezuela civilizada.


Opinión

El fin del control absoluto


Gustavo Coronel


Para LA NACION


Lunes 27 de setiembre de 2010
Publicado en edición impresa .

Comentá (0)Votá (1)Votos (1)

Compartir.

WASHINGTON.- Las elecciones de ayer tuvieron un fuerte sabor presidencial. Obligado por la creciente oposición a su gobierno y por la naturaleza poco distinguida de sus candidatos, Hugo Chávez decidió hacer una campaña electoral como si él fuese el postulante.

Esta estrategia representa una admisión de que no existe un sólido y perdurable movimiento ideológico detrás de su figura, como sí lo ha sido el peronismo, y de que su presencia en el poder representa sólo un caso más de caudillismo tradicional latinoamericano.

Lo que se puso en juego es el control de la Asamblea Nacional, el cual ha sido absoluto por parte del chavismo desde que la oposición hizo un boicot a las últimas elecciones de ese tipo en 2005. Esta vez la oposición estuvo significativamente unida y cabalgó sobre una ola de errores de política doméstica y exterior por parte de Chávez.

Hay pocas dudas de que la oposición obtendrá un significativo número de diputados en la Asamblea Nacional, a pesar del pronunciado ventajismo gubernamental y la parcialización a favor de Chávez de instituciones que deberían ser independientes, como el Consejo Nacional Electoral y el ejército.

Reordenamiento

Una reciente modificación de la ley electoral, aprobada por la Asamblea chavista, produjo un reordenamiento de los circuitos electorales que les darán a las áreas rurales de voto chavista una sobrerrepresentación, al compararlas con algunas de las regiones urbanas donde la oposición ya constituye una mayoría. Esto significa que, aun cuando la oposición obtuviese una mayoría del voto popular, podría no tendría la mayoría en la Asamblea.

Sin embargo, la importancia del voto popular tendrá un efecto psicológico muy grande con miras a las elecciones presidenciales de 2012. Todas las encuestas hechas en las últimas semanas habían mostrado una división muy pareja entre las dos tendencias. En algunas encuestas el gobierno ganaba por dos o tres puntos porcentuales, y en otras era precisamente al contrario.

Encuestas en boca de urna obtenidas alrededor de las 16 de la mayoría de los estados del país indicaban una proyección que daría al gobierno una leve ventaja frente a las fuerzas opositoras.

De confirmarse, esto representaría una significativa modificación del equilibrio de fuerzas en la Asamblea Nacional: Chávez dejaría de tener el control total y muchas de sus decisiones enfrentarían grandes obstáculos.
Estamos en el umbral de un cambio importante en el cuadro político venezolano, el cual tendrá un gran impacto en el hemisferio.

El autor es un analista político venezolano.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Chaderton Matos no decepciona: cursi con ganas

Chaderton Matos se dirigió a los "compatriotas y conmatriotas"  en "esta hora histórica"(cual no la es?) y junto con la sra. Ana Osorio manifestó que los venezolanos y venezolanas debían estar muy contentos y contentas por la eleccion de hoy.
El pavimetro se rompió.

Viaje por los circuitos pseudo-cerebrales de Hugo Chávez.

                                  
Me despierto. Solo he podido dormir cuatro horas. A pesar de que dí instrucciones estrictas de no pasarme llamadas mientras estaba con la brasilera, anoche me pasaron una de Carlos Escarrá, precisamente la persona que más me saca la peidra con su adulancia. A mi me encanta que me adulen pero no de esa manera tan desaforada como lo hace Escarrá, quien parece decidido a desbancar a Pancho.

Una vez más he tenido que agarrar el toro por los cachos y convertir la elección de la Asamblea en un plebiscito sobre mi persona. Es que estoy rodeado de gente incapaz, incolora., que no se atreve a decir nada por miedo a que yo me arreche. Y la verdad es que hay cada bolsa! Cuantas veces le he dicho a Benavides que no abra la jeta! Cuantas veces he regañado a Nicolás por hablar bolserías. Parece mentira, pero las mujeres son las que mejor se portan porque agarran línea y la difunden por todo el cañón, sin rubor. Dígame la Gabriela!

Me preocupa bastante eso de ganar unas elecciones legislativas que sean vistas unicamente como una victoria personal, porque eso pone en evidencia que no tengo quorum, que soy un hombre-orquesta. Fidel lo pudo hacer por largo tiempo pero eran otras épocas. El socialismo estaba vivo en la Unión Soviética, existía un bloque socialista en el mundo.Había un grupo de los no-alineados que era realmente una coalición anti-capitalista. Hoy en día hay que crear a ese bloque y no hay con quien. Evo? No me jodan. Los Kirchner? Perdonando. Ortega? Está tirando sus últimos tiritos. Raúl? No aguanta dos pedidas de Obama. Ahmadinejad? No piensa sino en como joder a los judíos, allí no hay ideología.

De este lado, Ramírez sigue alzado. Está fuera del carril y se le está derrumbando el parapeto que tiene montado. Los negocios en PDVSA están desbocados y no hay manera de que esa gente se discipline. Lo de Pdval ha sido un desastre y los guisos de las gabarras me van a obligar a actuar contra algunos de ellos, no contra Rafaél. Todavía está muy fuerte.

El gran dilema político que tengo es el de las comunas y los gobiernos paralelos que he tenido que crear en Caracas y otros sitios. Por un lado, me ayudan a torpedear a los gobernadores y alcaldes escuálidos. Por otro lado, mientras más organismos de esos estructuremos, menos control puedo tener sobre lo que sucede en el país. Siento que al tener que fragmentar el gobierno pierdo lo que necesito, que es el poder de decisión a nivel nacional. La oposición está ganando terreno en las áreas urbanas, donde me hacen más daño y me están dejando el repele del campo. Para cementar la revolución necesito a Caracas, Valencia y Barquisimeto, más que Delta Amacuro y Cojedes. Hasta Bolívar se me está poniendo cómico, con una CVG en estado de coma. Por eso tengo que sguir negándoles los recursos a esos carajos escuálidos, así tenga que pagar el precio de ser llamado dépota. Menos mál que mi estilo le cae bien a muchos compatriotas. Soy el macho cabrío, el toro que más mea. Y como le gusta a mi gente esta combinación de látigo y limosna! Por eso es que yo hablo de Bolívar pero estoy pensando en Boves. Y la gente lo sabe y se arrodilla, dócil, esperando la dádiva. No se quien dijo que gobernar era complicado. “Comandante”, se oyó del otro lado de la puerta, “Están listas las arepas y el queso guayanés”.

“Voy pá allá”, replicó el líder.

Aviso a quienes estan en comunicación conmigo por hotmail

Hola  a todos:
Hoy atacaron mi direccion hotmail y estoy sin direcciones o sin información/ Today my hotmail account was hacked and I am w/o addresses or information. No me envien mensajes a esa direccion o acepten ningun mensaje de esa direccion porque NO SOY YO/  Please do not send me any messages to that address or accept any messages from me, from that address,  because is NOT ME. Me tomará un tiempito restablecer mis contactos/It will take me a while to recover my contacts.
Gracias y a votar. Ya votamos. A esta hora en Washington los exit polls muestran un 97 porciento a favor de la unidad democrática. Aquí siempre ganamos. Ni los empleados de la embajada votan por el chavismo!

Nicolás Maduro compite con Mata Figueroa en imbecilidad.

Este sábado, el canciller Nicolás Maduro aseguró que el "capitalismo voraz" es el responsable de las lluvias y el cambio climático. Consideró que los más afectados por esta situación son los "países del Sur".


Según el cancichofer Maduro las lluvias caídas en Venezuela son el producto del capitalismo voraz.
“Esto forma parte del cambio climático que ha destrozado el equilibrio de nuestro planeta, producto de 150 años de capitalismo voraz”, destacó Maduro.

Afirmó que el  presidente Hugo Chávez ha estado "pendiente" de la situación ocasionada por las lluvias. Uno pensaría que eso es lo menos que puede hacer, en lugar de estar hablando babosadas en cadena nacional.

Que hacía Maduro antes de ser cancilller? Manejaba un autobús que contaminaba el ambiente de Caracas. En esa época no hablaba contra el capitalismo voraz. Que hace ahora? Es miembro de una pandilla que utiliza la producción petrolera venezolana para sus propios fines. La producción petrolera venezolana contribuye significativamente al calentamiento global.
Entonces, de que habla este soberano imbécil?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Las computadoras de Jojoy comenzarán a contar sus historias

En el ataque que cobró la vida del líder guerrillero de las FARC se encontraron nada menos que 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros. El ejército de Colombia considera que hay allí diez veces más información que la que produjeron las computadoras del finado Raúl Reyes. Las computadores de Jojoy eran de último modelo y aunque sufrieron daños la información será recuperada.

Que dirán esas computadoras sobre la relación de las FARC con Hugo Chávez? El tiempo lo dirá, pero la cantidad de información sobre el dictador venezolano y su complicidad con el grupo narcoterrorista colombiano pudiera ser voluminosa.

Por ello Hugo Chávez guarda absoluto silencio. Apenas se ha atrevido a decir que “el no se mete en los asuntos de Colombia”. Que diferencia esta actitud a cuando presidió un minuto de silencio en la muerte de Raúl Reyes? Que diferencia a cuando pidió que las FARC fuesen definidas como ejércitos beligerantes, de liberación?

El sinverguenza está aterrado de lo que pueden contener las computadoras de Jojoy. Y de lo que puede hacer USA y quienes preparan su prontuario para el tribunal de La Haya.

El cerco se estrecha y el jabalí no encuentra adonde huir ni por donde escapar. La sombra de Manuél Noriega lo persigue hasta en el baño.

Por qué el ministro de la defensa Mata Figueroa es un imbécil.

                                         
                                        Dicen que Dios los cría y ellos se juntan.
                                                                               

En declaraciones dadas desde Antímano (por un momento no sabía donde se encontraba) el imbécil de ministro de la defensa de Chávez, Mata Figueroa dijo: "Esta situación (de lluvias y problemas) es la herencia de la cuarta república". Olvida este imbécil que Chávez tiene doce años en el poder.
En el video el imbécil ministro deja escapar otra perla.  Dice que están acumulando todos los materiales de socorro y ayuda en Fuerte Tiuna porque no se pueden dejar en algunos sitios. Es decir, no se pueden dejar en Antímano? 
Hemos caído en manos de imbéciles, racistas disfrazados de defensores de los pobres y gente muy resentida, como este ministro. Parece mentira que un ejército que dió a un Rafaél Alfonzo Ravard dé a un Mata Figueroa, a un Benavides, a un Acosta Carlez y a un Chávez. Que verguenza de ejército este que tenemos. La Venezuela del futuro no deberá  tener un ejército, un vivero de gorilas mediocres como el que existe hoy.

El hampón mayor pregunta por Danilo Anderson

El presidente Hugo Chávez en su alocución de hoy, se preguntó ¿quién mató a Danilo Anderson?
Vea hacia los lados! Pregúntele a Isaías Rodríguez o a José Vicente Rangel. Ellos saben.

PDVSA y las gabarras de perforación costa afuera: ESTEMOS ALERTA para evitar otro Aban-guiso

El ministro de energía y presidente de PDVSA, Rafaél Ramírez, dice que se proyecta que el buque taladro Songa Saturno, junto con la plataforma Petrosaudi Discover (comprado por PetroSaudí a precio de gallina flaca por la mala situación de la empresa dueña), sean adquiridos por la empresa mixta Pdvsa-Petrosaudi, con mayoría accionaria de Pdvsa. (ver El Universal de hoy, Sábado 25 de Noviembre ( “Reactivarán explotación de gas costa afuera”) . Y añade: “ Esta sociedad requerirá de una inversión de 2.500 millones de dólares”. Llama la atención esta cifra ya que el barco de perforación Songa Saturn está siendo adquirida de su dueña Songa offshore por la empresa PetroSaudí (empresa privada, no del reinado saudí) mediante el pago de $260 millones. Si estimamos que la otra gabarra, Neptune discoverer tiene un costo similar, estariamos hablando de una compra por $600 millones, la cuarta parte de lo que alega Ramírez.

Y, entonces, a donde van los otros reales? Esto huele a una mega-Pudreval!

Presunto Miembro del PSUV muere junto al Mono Jojoy

                                               Miembro del PSUV?                                                                          
Según informan desde el Táchira, junto con el Mono Jojoy, murió Henry Castellanos Garzón alias "ROMAÑA"  cedulado en Venezuela el 2006. La información agrega que el difunto era MILITANTE DEL PSUV, CI: 22642082.


CNE

Cédula: V-22642082

Nombre: CASTELLANOS GARZON SAUL GUSTAVO

Centro: LICEO BOLIVARIANO LUIS LOPEZ MENDEZ

Dirección: CALLE 14 ENTRE CARRERAS 8 Y 10

Estado: EDO. TACHIRA

Municipio: MP. CARDENAS

Parroquia: CM. TARIBA

Venezuela's 2010 Report to the U.S. Security Exchange Commision: A bag of lies and fiction.


 An appendix D to Form 18K presented by Venezuela to the Security Exchange Commission to describe the situation in the country as of December 31, 2009 belongs, mostly, in the realm of  fiction. Still, much of its contents cannot help but reveal the dismal situation of the country.

I have read it and have the following comments (in italics):

(1), The document starts listing some initiatives taken by the Chavez government:
· The strengthening of existing, and creation of new, national development and social funds to provide specific resources to major infrastructure projects and massive social programs;
In fact these funds have been created in order to allow Hugo Chavez to use oil income as he pleases, without any transparency or accountability.
· The introduction of diverse initiatives of co-management and self-management among workers, employers and supervisors, as options to reshape either state companies and/or abandoned manufacturing facilities, as a fast-track measure to activate these entities and to promote stable job generation;
Co-management and self-management of state companies have proven to be disastrous. In special the steel and aluminum companies located in the southern region of Venezuela are technically bankrupt.
· The creation of Government-owned entities to provide low-cost commercial services with a high level of social impact, such as airlines, telecommunications and food chain distribution;
Most of these “entities” such as CONVIASA, the state airline, and PDVAL, the food chain have become major disasters. CONVIASA has closed down for reorganization after having an accident with loss of life. This company owns 16 aircraft but only 5 were operational. The food chain has been worse. Some 180,000 tons of rotten food have been discovered in containers throughout the country, one of the largest frauds ever to take place in Venezuela.
· the purchase, at market prices, of all companies in the electric sector and Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, referred to as CANTV, Venezuela’s largest telephone carrier, to secure stability in service rates and minimize their impact on inflation;
The government takeover of these companies has, predictably, deteriorated the quality of the services. Now electrical blackouts take place continuously all over the country and telephone and internet users are intervened and or monitored by the government
· The purchase of all companies in the cement sector and Siderúrgica del Orinoco, C.A., referred to as SIDOR, Venezuela’s largest steelmaker, to help reduce prices in Venezuela;
These purchases have proven disastrous. In special SIDOR is near bankruptcy, with a decline of 50 percent of its steel production in the last two years and its management handed over to the workers. The previous owners of the cement companies have not been properly compensated and the production is now lower than before.
· Mercosur- to become a full member of Mercosur and establish a trade policy with Argentina, Brazil, Paraguay and Uruguay;
In fact, Venezuela has not been able to join Mercosur due to the opposition of some member countries, particularly Paraguay.
· Petroamerica- promoting the regional integration of state energy companies, divided into “Petrosur”, comprising the southern cone and Bolivia, and “PetroCaribe” comprising the Caribbean. The stated purpose of the regional arrangement is to strengthen Venezuela’s presence in the international markets by eliminating trade barriers, increasing its refining infrastructure and reducing costs;
These companies are mostly in the drawing board after several years. Petrocaribe is working, providing important volumes of subsidized oil to the countries in the area, at a great loss to Venezuela.
 Regional Economic Assistance- assisting governments in the region by purchasing financial instruments and supplying petroleum products under favorable trading conditions;
Some of the purchases of financial instruments such as the Argentinean and Ecuadorian bonds became highly corrupt transactions.
· Enhanced relations with Latin American and Caribbean countries- strengthening economic ties with Argentina, Cuba, Ecuador, Nicaragua and other nations and receiving additional support from those countries in connection with the development of the social agenda of the Chavez administration;
In other words, Chavez flooded these friendly regimes with Venezuelan money, in exchange for their political loyalties.
(2), In April 2007, President Chavez indicated the possibility that Venezuela would separate itself from the International Monetary Fund, or IMF, and the World Bank, stating that the country had paid back all of its obligations to both multilateral lenders and did not concur in the policy objectives the institutions were pursuing with respect to the poorest nations. It was later announced that any decision on this matter would be subject to appropriate evaluation and analysis. To date, Venezuela’s Government has not taken any formal steps to withdraw its membership in the IMF and the World Bank. In September 2009, Venezuela received a disbursement of approximately U.S.$3.5 billion equivalent of Special Drawing Rights, or SDRs, from the IMF, which provided an aggregate of approximately U.S.$33.0 billion to central banks worldwide in order to boost their reserves and increase liquidity in their financial systems.
Chavez’s rhetoric is not to be believed. Not only Chavez did not withdraw from these organizations but has borrowed further from them.
(3), Under the July 2005 amendment, Banco Central is required to determine the optimum level of international reserves and update the National Assembly on an annual basis. The optimum level of international reserves currently is stated to be U.S.$28.0 billion. All amounts of foreign exchange above this level are redirected to FONDEN every six months. The reform also required that Banco Central make a one-time special contribution to FONDEN of U.S.$6.0 billion from Venezuela’s foreign currency reserves. This deposit was completed on November 7, 2005, and since that date through December 31, 2007, approximately U.S.$17.0 billion was added by Banco Central and approximately U.S.$15.1 billion was contributed by PDVSA. In 2008, Banco Central contributed an additional U.S.$1.5 billion and PDVSA added an additional U.S.$6.0 billion to FONDEN, and in 2009, Banco Central contributed U.S.$12.3 billion and PDVSA added U.S.$570 million to FONDEN. At December 31, 2009, total FONDEN contributions amounted to U.S.$52.6 billion.
Chavez has systematically raided the Venezuelan Central Bank. All autonomy previously enjoyed by the bank, as a central bank must have, has disappeared.
(4), During 2007, Colombia was among Venezuela’s largest trading partners. On March 2, 2008, President Chavez announced a movement of troops towards Venezuela’s border with Colombia and on March 3, 2008 announced the suspension of diplomatic relations with Colombia as a result of the incursion by the Colombian military into Ecuador and the killing by Colombian military forces of certain members of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, or FARC, including one of its leaders. On March 7, 2008, the governments of Venezuela, Colombia and Ecuador announced a resolution of their political disputes and restitution of normal diplomatic and trade relations as part of a diplomatic mission led by the Organization of American States. On July 28, 2009, President Chavez announced the suspension of diplomatic relations with Colombia, the withdrawal of Venezuela’s ambassador from Colombia and the review of all economic agreements between the nations, as a result of accusations made by Colombian president, Alfaro Uribe, of an alleged weapons delivery from the Venezuelan Army to the FARC. On August 8, 2009, President Chavez ordered the return of Venezuela’s top diplomat to Colombia, but expressed disagreement over President Uribe’s decision to permit U.S. military personnel to use Colombian military bases in Colombia. On August 28, 2009, the presidents from the twelve UNASUR countries met to discuss the agreement between Colombia and the United States and signed a joint declaration focused on expressing the need to respect the sovereignty of each nation in the region and to strengthen peace throughout the region.
On July 22, 2010, President Chávez announced the suspension of diplomatic relations with Colombia, after Venezuela was accused by President Uribe of harboring Colombian guerrillas on Venezuelan soil before the OAS.
Chavez has broken diplomatic and economic relations with Colombia three times in less than three years. The man is a complete clown.
(5), Venezuela had an estimated population of approximately 28.4 million as of December 31, 2009, of which approximately 64.7% were between the ages of 15 and 64. The estimated Venezuelan labor force was approximately 13.0 million at December 31, 2009.
And yet, there are 17,7 million Venezuelans registered to vote. Since the cut-off age is 18 years this means that about 100 percent of the Venezuelan population that could be registered to vote is registered. This is unique in the world. In fact, it cannot be believed. I think there are thousands of non-existent voters “registered” to vote…. for Chavez. No independent audits of the Electoral register are allowed.

(6). 2009                 Venezuela Arg. Brazil       Chile                Col

Adult literacy rate (%) 95.2       97.6  90.0       96.5 92.          89.6
Chavez bureaucrats keep insisting that Venezuela under the “revolution” has a zero percent illiteracy. But these, above, are their own figures as of December 2009. This literacy rate, by the way, is only 2 percent higher than what existed before Chavez came into power.

(7), In December 2009, the National Assembly approved the budget for 2010. The 2010 budget, as approved, projected total revenues of approximately U.S.$57.7 billion (14.5% of GDP), and total expenditures of approximately U.S.$74.1 billion (18.7% of GDP). The 2010 budget also contemplated a legal limit on borrowing by the Republic of U.S.$16.4 billion (4.1% of GDP). …The Government has focused on maintaining a positive correlation between the amount of debt and the country’s GDP, which has been lower than the average among Latin American countries and other developed economies.
This is bullshit. According to Barclay’s numbers the nation’s debts will represent 45 percent of the GDP by the end of 2010, more than twice as much as the figure for 2008.

(8), Employment (persons):

                                                                    2005                         2009
Community, Social and Personal Services 3,364,831 31.3 %       3,807,561 31.8%

This means that Venezuela has almost 4 million people employed in social “services”. You know what they are? Armed militias, or in the “misiones” pretending to learn something, or enrolled in some type of government program. What Chavez calls employment are largely handouts of several types. This is one way to disguise unemployment. Real unemployment in Venezuela must be around 20 percent.
(9), Pursuant to the strategic orientation, the 2010-2015 Oil Harvest plan principally contemplates the following objectives:
· Accelerating the development of the Orinoco Belt with a goal of producing 2.8 million bpd by 2030;
In Washington a few months ago Ramirez said that they would be producing 3 million barrels a day by 2018. So, who is wrong?  Ramirez in Washington or Ramirez in writing to the SEC?
· Developing offshore gas reservoirs to satisfy local demand and to export to strategic markets;
This is a cruel joke. The barge, Aban Pearl, brought in to drill for offshore gas production sank a few months back. Its contracting has probably been the object of a hugely corrupted transaction that I have denounced, so far without any action being taken.
· Seeking territorial balance and advancing socialist development
What does this means? No one knows.
(10), According to the business plan, PDVSA’s main objectives include increasing its production capacity to 4,460 million bpd by 2015, increasing its refining capacity to 3,200 million bpd by 2015, increasing its crude oil export volume to 3,900 million bpd by 2015 and increasing its natural gas production to 13,890 million cubic feet per day by 2015. The business plan also calls for the development of the Orinoco-Apure region to become a significant petrochemical provider for the Republic.
This is pure bullshit. As long as it is in the future these guys from PDVSA talk a big game. But if they had followed plans made by the managers who were there in the 90's  they would be producing 5,5 million barrels of oil per day instead of the meager 2,4 million barrels of oil per day they are producing today.
(11), In January 2007, CVG began the construction of the Social Production Company National Iron and Steel, or EPS Siderúrgica Nacional, with an initial investment of approximately U.S.$2.1 billion. EPS Siderúrgica Nacional is expected to produce 1.55 million tons of liquid steel per year. In July 2007, CVG began the construction of the Social Production Company Services of Lamination of Aluminum, C.A., or Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio, referred to as EPS Serlaca, which has the capacity to laminate 114,000 tons of aluminum per year. The Republic invested U.S.$210.0 million into EPS Serlaca in order to process and increase the value of the primary aluminum produced by CVG Aluminio del Caroni S.A., or CVG Alcasa, and CVG Industria Venezolana de Aluminio C.A., or CVG Venalum. CVG anticipates a significant reduction in aluminum production in 2010 due to the closure of certain production lines at CVG Alcasa and electricity conservation efforts at CVG Venalum due to the National Energy Savings Plan implemented by the Government. The closure of two production lines at CVG Alcasa is expected to reduce the company’s output by approximately 40,000 metric tons per year, and CVG Venalum is expected to reduce its electricity consumption by approximately 38%, which are collectively expected to decrease output by 182,316 metric tons, or 42%.
The Guayana companies are in ruins. Production is down, management has disappeared, and chaos prevails. The above figures, although doctored by the government to improve on the real situation illustrates the collapse. All production is down from five years ago. I repeat: the Guayana companies are in irreversible chaos.



(11), The electric power sector in Venezuela is made up of state-owned companies. It serves approximately 25 million customers.
This is a curious statement. Venezuelan population is 28 million and there are 25 million costumers. This means that there are no families in Venezuela!!! Almost every Venezuelan is a customer of the electric companies. Unbelievable!

(12), In 2009, the Caracas Stock Exchange had a total trading volume of approximately U.S.$6.4 billion, including U.S.$6.1 billion in stocks, including ADRs, U.S.$31 million in commercial paper and U.S.$5,000 in Vebonos.
The Caracas Stock Exchange has practically disappeared, as of September 2010.

viernes, 24 de septiembre de 2010

PDVSA y el barco Songa Saturn: un nuevo capítulo del teleguiso?

                         
                                   Se ve medio chatarrérico el barco.

Rafaél Ramírez, activista del PSUV, ministro, presidente de PDVSA y principal responsable por la pudrición de 180 millones de kilogramos de alimentos, enfoca ahora su atención a un negocio bien bueno, alquilar o comprar una gabarra o un barco de perforación costa afuera. Después de anunciar que estarían arrendando el barco de perforación llamado Songa Saturn a través de una empresa llamada PetroSaudí, ahora dice que “lo estarán comprando”. Añade que la compra sería hecha por ”una empresa mixta formada por PDVSA y Arabia Saudita”. Al decir esto Ramírez sugiere que la empresa mixta sería de estado a estado. Llama a esa empresa por constituírse “la primera de su tipo en la historia”.

Eso es falso. La empresa PetroSaudí no es una empresa del estado. Es una empresa privada, de naturaleza más financiera que operacional. Fue fundada en 2005, es decir, tiene una corta trayectoria. Es propiedad de un caballero llamado Tarek Essam Ahmad Obaid y un pequeño grupo de inversionistas privados. Obaid parece estar más interesado en autos de carrera que en gabarras de perforación. Se dice que un hijo del rey saudí tiene participación en la empresa y ello la haría la empresa preferida para ser intermediaria de grandes negocios en Arabia Saudita.

La gabarra Songa Saturn todavía no es de PetroSaudí sino de una empresa llamada Songa Offshore, la cual está en trámites para venderla a PetroSaudí.

PetroSaudí se la está comprando en estos mismos días de septiembre 2010 por $260 millones, para contratarla con PDVSA, quien sabe por cuanto. Para que PetroSaudí esté comprando la gabarra debe haber tenido el contrato con PDVSA ya acordado. Pero ahora nos dice Ramírez que no la van a alquilarr, que PDVSA la va a comprar junto con PetroSaudí. Y sugiere, falsamente, que la compra la hará una empresa mixta con Arabia Saudita, cuando esa empresa socia es privada y de naturaleza más especulativa que operacional. Cuales son los términos de esa compra? Para que compra PDVSA un equipo obsoleto cuando puede arrendar? Que se está negociando aquí? Por qué PDVSA se arrima a una empresa sin experiencia petrolera directa, más bien dedicada a hacer negocios de tipo financiero? Que es lo que es esto?

En vista del escándalo del Aban Pearl, el cual permanece en el mayor misterio y silencio por parte de las autoridades chavistas, es lógico que estemos alertas ante la posibilidad de un nuevo fraude. Por cierto, la empresa PetroSaudí también ha comprado la gabarra Neptune Discoverer, a precio de gallina flaca, la cual ya tiene contrato con PDVSA. Por ello, esta empresa PetroSaudi, sin mayor experiencia en operaciones petroleras, se hace del monopolio de los negocios con PDVSA en materia de perforación costa afuera. Repito, PetroSaudí no es una empresa del reino saudí. Es una empresa privada, en manos de un pequeño grupo de inversionistas privados, no ofrece información sustantiva alguna sobre sus acividades, las cuales son de naturaleza financiera más que operacional. Parece ser una empresa esencialmente creada para “hacer negocios”. Si el lector entra en la página web de PetrroSaudi International verá que no es mucho lo que tiene que decir en materia de actividades: http://www.petrosaudi.com/Activities

jueves, 23 de septiembre de 2010

El loquito Ahmadinejad acusa a los Estados Unidos de haberse auto-atacado el 11 de septiembre.

En su discurso en las Naciones Unidas el loquito Ahmadinejad de irán afirmó que “algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía estadounidense y también para salvar al régimen sionista”.

Esas palabras provocaron que las delegaciones estadounidense y de la Unión Europea (UE) se levantaran de sus asientos y abandonaran la sala.
El amigo de Chávez tiene el mismo problema de nuestro hampón mayor, es decir, tiene la boca conectada directamente con el instestino grueso.

Minutos de Silencio de Chávez ante la muerte de Jojoy

Hugo Chávez no ha dicho palabra ante la muerte del Mono Jojoy. Este hombre tenía 42 años con las FARC y desde 1987 ordenaba secuestros y asesinatos. Era responsable por la muerte de centenarse de ciudadanos colombianos. Su muerte pone a las FARC al borde del nocaut.
El nuevo embajador de Hugo Chávez en  Colombia, Ivan Rincón Urdaneta, quien hace poco dijera que iría a estrechar los lazos con los grupos revolucionarios de Colombia, empavó a las FARC.

Régimen se derrumba pero arrastra al país en su caída.

El muñeco frente a PDVSA: símbolo de la degradación venezolana.
*** Un régimen que se derrumba : Sidor, Conviasa y PDVSA.

**** Lamentablemente arrastra a buena parte del país en su caída.

Sidor perdió un tercio de su producción de un año para otro. PDVSA ha perdido el 30 por ciento de su capacidad de producción en los años de la “revolución”y está aplastada por las deudas y por los contenedores de comida podrida. Conviasa, la línea aérea de Chávez, mál gerenciada y peor operada solo tenía 5 aviones volando y 11 inutilizados. Un vuelo fantasma de Teherán a Caracas que parecía transportar malandros, no de libre acceso al público, fue cancelado “hasta nuevo aviso”. La línea está en camino a desaparecer totalmente.
El derrumbe se advierte por todas partes. Y sin embargo, hay gente que sigue defendiendo al régimen culpable de la tragedia. La sociedad venezolana de hoy incluye una legión de limosneros, pobres y ricos esperando que les “zumben algo”, si es que no los asesinan primero. Esta es ya una Venezuela degradada que no se parece mucho a la de apenas dos décadas atrás, una Venezuela que se une al grupo de los países más atrasados del planeta, como lo evidencian todos nuestros índices comparativos con otros países.
Frente a este derrumbe material, ético y espiritual no hay solución de corto plazo. Los sectores incontaminados de la sociedad tendrán que llevar a cabo un proceso de desintoxicación colectiva que tomará mucho tiempo y no estará exento de recaídas. En apenas doce años la acción destructora del chavismo nos ha hecho retroceder al siglo XIX, a las peores épocas de la Venezuela de la montonera y el caudillaje analfabeta, una sociedad caraterizada por el odio de clases y la corrupción de la oligarquía fascista-militarista enquistada en el poder.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pilatos: un editorial de ABC Color de Paraguay sobre José Miguél Insulza.




Por su concordancia con nuestro Memo a Insulza publicado en este blog reproducimos este editorial de ABC Color de Paraguay sobre la actitud del Secretario General de la OEA, José Miguél Insulza.
Como pudo haber sido re-elegido por aclamación este caballero?

PILATOS.

En el curso de su reciente visita al Paraguay, el infatuado secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tuvo la descortesía y el poco tacto de destratar al país anfitrión y a sus ciudadanos, a quienes de manera solapada acusó de haber caído víctimas de alguna suerte de paranoia; una perturbación originada, según él, en el hecho de ser aquí donde “se le presta más atención a Hugo Chávez en el continente”, lo cual resulta sintomático de un posible trastorno, puesto que él “en pocas partes escucha hablar” del faccioso presidente caribeño.

Los infortunados comentarios del presumido burócrata internacional son, en realidad, propios de un empleado de los gobiernos de turno de la región; de allí que se dedique casi con exclusividad a deshacerse en elogios a los presidentes de cada país que visita, sin tener la más mínima consideración sobre la suerte de los pueblos ni sobre la vigencia de la institucionalidad democrática en ellos, la cual, como se lee todos los días, es permanentemente atropellada en la atribulada República de Venezuela.

En verdad, no es que los paraguayos nos ocupemos demasiado de Chávez, sino que es el doctor José Miguel Insulza quien no les dedica toda la atención que debiera (ni parece importarle) a las calamidades y atropellos en sus derechos que padecen indefensos ciudadanos venezolanos por parte de su egocéntrico y autoritario presidente.

Los paraguayos no inventamos ninguno de los excesos cometidos por Hugo Chávez. El es quien cercenó la libertad de expresión de su pueblo clausurando docenas de radios privadas y canales de televisión, hecho que ha sido certificado y condenado por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión. Afortunadamente, dicha comisión es un órgano autónomo de la OEA, y no depende del secretario general de la misma; de lo contrario, seguiría su genuflexa conducta.

Es de recordar que por haber tímidamente criticado al cuestionado presidente de Venezuela cuando este decidió clausurar Radio Caracas Televisión (RCTV), el mismísimo titular de la OEA fue tratado de “insulso y pendejo” por Chávez, ofensa indigna que Insulza tuvo a bien “pasar por alto” con tal de obtener el voto del régimen de Caracas para conseguir su reelección a mediados del presente año. Sin embargo, logrado ya su objetivo, muchos tenían la ilusión de creer que el Secretario General por fin cumpliría con sus obligaciones y exigiría el respeto de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Vana suposición, porque el empleado de ayer siguió optando por la actitud sumisa y subordinada.

El primer artículo de la Carta Democrática Interamericana establece que “los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”. Hugo Chávez incumple abiertamente este mandato continental, no solamente limitando de forma severa la vigencia de la libertad de expresión, sino también persiguiendo, encarcelando o forzando a optar por el exilio a muchos de sus adversarios políticos, entre quienes se destaca incluso un ex candidato a la Presidencia de la República, Manuel Rosales, actualmente asilado en Perú, donde buscó refugio.

Muchos gobiernos de la región y del mundo, así como organismos internacionales que actúan con seriedad y respeto por su propia reputación, han denunciado a lo largo de estos casi 12 años que Hugo Chávez lleva en el poder los abusos por él cometidos. No es Paraguay ni somos los paraguayos, que lo sepa el irrespetuoso Secretario General de la OEA, los que inventamos las amenazas belicosas del arbitrario mandatario venezolano, los que denunciamos su indisimulado apoyo a los guerrilleros colombianos, los que acusamos su grave injerencia en los asuntos de otros Estados de la región.

En todo caso, de lo que puede “acusarse” a los paraguayos es de defender cabal y convencidamente nuestro sistema de vida basado en el respeto por la libertad y la democracia; de ser celosos defensores de un régimen sustentado en la pluralidad y la vigencia de los derechos y las garantías constitucionales para todas las ciudadanas y ciudadanos sin distingo de banderías o ideologías políticas; de evitar a toda costa cualquier retroceso que nos conduzca de nuevo a la oscuridad de la tiranía que nos tocó soportar estoicamente –con sangre, sudor y lágrimas– durante más de tres décadas ininterrumpidas.

Por lo tanto, se trata de la salvaguarda de cuestiones esenciales del régimen republicano, con la cual el doctor Insulza debiera mostrarse sumamente comprometido, al menos si le interesara dar cumplimiento a los mandatos que para él se derivan de la propia normativa interamericana. No obstante, tanto sus manifestaciones como sus actos lo ubican en el peligroso y pusilánime terreno al que lo conduce su torcida interpretación de la neutralidad, una conducta propia de un Poncio Pilatos.
21 de Septiembre de 2010

El país en caos por culpa de los saboteadores.






El puente acababa de ser inaugurado. Los discursos habían sido dados. De repente un ruido, un temblor y un estruendo: el puente se desplomó, con todo y cintas recién cortadas.
El oleoducto a Amuay comenzó a botar petróleo por una fisura en el costado, como un jabali herido.
En planta Centro las turbinas se niegan a arrancar.
En Puerto La Cruz un rayo destruyó los transformadores que dan luz a la mitad de la ciudad.
Las instalaciones de CORPOELEC han tenido que ser militarizadas en vista de los apagones existentes en todo el país.
Tres peñeros perdieron el rumbo y un helicóptero que los buscaba se estrelló.
CONVIASA tuvo dos accidentes en 48 horas, uno con víctimas y decidió suspender operaciones hasta nuevo aviso, incluyendo el vuelo que hace a Teherán todas las semanas.
Las casas hechas por el régimen (Petrocasa) contienen sustancias cancerígenas, como el PVC.
Torbellinos, mini-tornados y chubascos azotan todo el territorio nacional.
Más comida podrida ha sido encontrada en Cojedes.
Explosión en Ferrominera denunciada como sabotaje por Khan.
Joaquín Osorio denuncia sabotaje de instalaciones eléctricas en todo el país.
Derrumbes afectan la vialidad en Vargas
Línea 1 del Metro y Metro de Los Teques se paralizan temporalmente
En Alí Primera de Catia, en Blandín y en Petare se caen docenas de casas.
Desvalijan a los visitantes en el Cementerio del Este
Fiscalía aplaza por sexta vez el juicio sobre PUDREVAL
300 cubanos controlan los servicios portuarios y de identificación venezolanos.
Derrames petroleros en el Lago de Maracaibo son de origen desconocido, dice el régimen.

martes, 21 de septiembre de 2010

Memo a José Miguél Insulza




Asunción, 20 sep (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy en Asunción que en "ningún país" de la región está en riesgo la democracia tras la quiebra de este proceso en Honduras.

Sr. Secretario General:

Veo esta declaración suya dada hace pocas horas en la cual afirma que “ en ningún país de la región está en riesgo la democracia”. Me apresuro a decirle lo siguiente:

Como venezolano y como demócrata, protesto vigorosamente contra su grotesca declaración. Olvídemonos por un instante de Nicaragua, de Bolivia, de Ecuador y de la gran farsa que vive la Argentina. Piense en la Venezuela de Hugo Chávez y en lo que usted acaba de decir. Venezuela es una dictadura en todos los sentidos. Es una dictadura en base a todos los parámetros que una persona honesta y demócrata puede y debe utilizar para definir un sistema de gobierno. No existe allí separación de poderes y usted lo sabe. No existe rendición de cuentas y usted lo sabe. No existe en el déspota tolerancia o respeto por la disidencia venezolana, por los países de la región que difieren de su ideología o por usted mismo, y usted lo ha comprobado. Existe un profundo odio sembrado por el déspota contra grandes sectores de la población venezolana y usted lo sabe. Hay presos políticos en abierta violación de las leyes del país y de los derechos humanos consagrados por la OEA y usted lo sabe. Franklin Brito, despojado de su tierras por el hamponato que se ha adueñado de nuestro país, ha muerto sin que hubiese un gesto suyo en su defensa. Usted ha defendido a Chávez en repetidas ocasiones, cuando se le ha acusado de tener nexos con las FARC, lo cual está perfectamente documentado. Usted ha promovido, hasta con impúdica insistencia, el regreso de los carniceros cubanos al seno de la OEA. Por omisión, si no por comisión, usted exhibe un claro sesgo a favor del lumpen extremista que aspira a prevalecer en nuestro hemisferio. Decir que en Venezuela no está amenazada la democracia es como decir que la virginidad de una prostituta no está en riesgo. Es tecnicamente correcto porque ya democracia y virginidad dejaron de existir hace tiempo, pero cínico de todo cinismo. Un Secretario General de la OEA debería sostener los derechos de los latinoamericanos a la libertad y la democracia. Su declaración lo coloca en el bando contrario.

Aunque esto solo sea simbólico y carente de importancia para usted y su importante papel oficial, deseo decirle que cuando usted entre en un salón yo me saldré. No hay ningún recinto lo suficientemente grande para permitir la coexistencia entre lo que usted representa y el amor por la democracia.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Doce crímenes del chavismo contra PDVSA.

Con el pito en la boca asesinó la empresa.

1. La diarrea de presidentes y directivas y el despido de 22.000 gerentes y técnicos. .
A la llegada de Chávez Luis Giusti dio paso a Roberto Mandini. Luego vinieron Ciavaldini, Lameda, Parra (qepd), Alí Rodríguez y Rafaél Ramírez. Siete presidentes y sus respectivas directivas en 11 años. Una empresa seria no se puede manejar así, sobretodo porque Ciavaldini, Parra, Rodríguez y Ramírez eran o son unos incompetentes. Por allí comenzó la debacle. Y continuó cuando, con un pito en la mano, el hampón mayor procedió a descuartizar la empresa, reemplazando a 22000 empleados capaces con los 100.000 reposeros que tiene ahora.


2. El nombramiento de Ramírez como ministro y presidente de PDVSA.
Eso fue un disparate gerencial, solo explicable por el deseo de Chávez de controlar politicamente a PDVSA. Ramírez ha sido su propio jefe! Nadie se puede supervisar a si mismo. Ello ha dado origen a una gran corrupción. Ramírez, el ministro, le entrega una buena parte del dinero que ingresa a PDVSA directamente a Chávez, sin que este traspaso obedezca los mecanismos establecidos por la ley.


3. La transformación de PDVSA de empresa petrolera a empresa importadora y distribuidora de comida, frecuentemente podrida.
Esta aberración ha producido uno de los crímenes más horrorosos cometidos contra el pueblo venezolano, el de los 180 millones de kilogramos de comida podrida, culpa de Chávez, de Ramírez y de su pandilla, un crimen impune. Los culpables son conocidos por nombre y apellido pero solo uno de ellos está preso. Esa comida fue traída ya podrida o semi-podrida para que la pandilla de PDVAL y Bariven se hiciera rica.


4. La contratación con empresas fantasmas, y a tasas infladas, de gabarras de perforación costa afuera.
Este es el caso de la gabarra hundida ABAN PEARL, el cual hemos denunciado en repetidas ocasiones sin que nadie en el régimen se ocupe de prestarle atención, lo cual conlleva complicidad. Este también puede ser el caso de una gabarra previamente contratada a una empresa que acaba de quebrar, la llamada NEPTUNE DISCOVERER. Este puede ser el caso de la nueva gabarra llamada SONGA SATURNO, contratada a otra empresa intermediaria. Este negocio de las gabarras hiede horiblemente y tiene que ser investigado a fondo, porque hay millones de dólares de la nación que podrían haber sido robados. Emplazo a Ramírez, a Alfredo Toro Hardy, embajador de Chávez en Singapore, y a Clodosbaldo Russián y Luisa Ortega Díaz para que digan lo que saben.


5. El fraude de las certificaciones de reservas “probadas” en la Faja del Orinoco y la entrega a China de una porción de la faja, a cambio de un dinero para Chávez.
La Faja del Orinoco ha sido objeto de una verdadera piñata, en la cual empresas cubanas, iraníes, vietnamitas, chinas, rusas, españolas, etc, han sido “invitadas a certificar” reservas en la faja. Muchas de estas empresas no poseen las credenciales técnicas, gerenciales o los recursos financieros necesarios para llevar a cabo esta actividad de manera fehaciente. Lo que están haciendo es un fraude técnico, el cual se comete con fines políticos, para hacer aparecer a Venezuela como dueña de las mayores reservas petroleras del mundo. En base a este fraude le han pedido $20.000 millones a China y han hipotecado ya una buena parte de la faja a los chinos y a otros países de ideología extremista. Este dinero va para el uso de Chávez, sin rendición de cuentas. Eso es un crimen por el cual tendrán que pagar.


6. La ausencia de suficiente inversión y de mantenimiento adecuado, lo cual se ha reflejado en el colapso de la producción venezolana de petróleo y gas.
Nadie sabe cuanto petróleo produce Venezuela hoy en dia pero no es lo que dice el régimen (3.1 millones de barriles al dia) sino más cerca de lo que dice la OPEP (2.3 millones de barriles al día). La cifra de la OPEP es más creíble porque si produjeramos lo que dicen Chávez y Ramírez no tendríamos que importar gas de Colombia. Es tan sencillo como eso. PDVSA se ha derrumbado en su capacidad productora debido a la incompetencia de su gerencia y de sus técnicos y de la obsesión por absorber empresas contratistas y empleados. Hoy tiene 100.000 empleados y produce lo mismo que hace 12 años.


7. La entrega de unos 400000 barriles diarios de petróleo a clientes que no le pagan o que le pagan en cambures, caraotas negras o guardaespaldas.
Chávez le envia una gran cantidad de petróleo a Cuba (100.000 barriles diarios), los países del Caribe (unos 250.000 barriles diarios) y a países de Centro y Sur América (unos 60.000 barriles diarios) a cambio de guardaespaldas, caraotas negras, cambures y otras bolserías. Este es un gran crimen contra la nación y representa unos $3000-4000 millones de pérdidas al año para nuestro país. Este despilfarro es llevado a cabo contra el deseo de millones de venezolanos y representa una sustracción indebida de riqueza venezolana para beneficiar a países extranjeros.


8. La venta de 700.000 barriles diarios de petróleo en el mercado doméstico a precios ridículos, unos $12 por barril, cuando el precio de exportación es de $70 el barril.
De todos los crímenes mencionados hasta ahora este es el único que ya era cometido
por gobiernos anteriores a Chávez pero que Chávez sigue cometiendo. La cobardía de
nuestros líderes políticos no ha permitido que los hidrocarburos dejen de regalarse en
el mercado interno.
9. La presencia de una corrupción sistémica en PDVSA.
En PDVSA se está robando a diestra y siniestra. Contratos dados a empresas de perforación fantasmas, denunciados hasta por el finado Luis Tascón y admitidos por el entonces vicepresidente de PDVSA Luis Vierma. Contratos dados a dedo a empresas de familiares de gerentes. Contratos a dedo para contratistas favorecidos. Todo ello está ampliamente documentado y permanece impune.
10. La contaminación extrema y criminal del Lago de Maracaibo.
En 2009 Chávez trató de apoderarse de los barcos que detectaban las fugas de tuberías en el fondo del lago y ello obligó a la suspensión de ese servicio. Ello ha causado una reciente proliferación de derrames en el lago, el cual ya está horriblemente contaminado, no solo por el petróleo sino por las descargas residenciales e industriales de las zonas circundantes. Esta es una tragedia ambiental que los incompetentes de PDVSA no han podido enfrentar y que hasta han llegado a negar.


11. El endeudamiento criminal de la empresa para darle dinero al dictador.
Hoy en día PDVSA ya tiene deudas por unos $30.000 millones más unos $10.000 millones que deberían pagarse en indemnizaciones por expropiaciones aún no pagadas. Se está endeudando para darle dinero a Chávez, no para enfrentar sus propios requerimientos de capital.

12. El despojo a los empleados jubilados.
Los empleados jubilados de PDVSA no saben que ha pasado con su fondo de pensiones. No se les permite acceso a las reuniones sobre estos fondos, no se les suministra información oportuna, muchos de ellos temen que los fondos ya hayan desaparecido, utilizados por la gerencia de PDVSA para otros fines.

Hay muchos más crímenes cometidos contra PDVSA y la nación por la pandilla que la maneja, pero empecemos por denunciar esta primera docena. Cualquiera de estos crímenes, po si solos, sería causa de castigo ejemplar para estos asesinos de la empresa.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Malhechor encadena TV's y radios para hacerse propaganda.

Hugo Chávez, malhechor, encadena radio y televisión para inaugurar un SuperMercal en Mérida

Antonio Pasquali: NO TENER MIEDO!



ANTONIO PASQUALI
apasquali66@yahoo.com


Buscando reducir su excesivo perfil político, el papa Juan Pablo II llegó una vez a declarar que el imperio soviético se había caído por su propio peso más que por obra de la divina providencia. En realidad, la elevación al solio pontificio de un Karol Wojtyla nada partidario de una "iglesia del silencio" y de país satélite de la URSS, tuvo enormes consecuencias políticas, y el exhorto de Cristo que lanzó al mundo el 22-10-1978 al nomás asumir el pontificado: "No tengáis miedo", también ejerció ­allende su valencia evangélica­ un efecto devastador sobre el comunismo internacional. Ese carisma espiritual transmutado en poder temporal concluyó con Solidarnosc en el Gobierno en 1989 y con el inicio de un efecto dominó: el mismo año caería el Muro de Berlín y dos años después, el 25-121991, quedaría muerta y sepultada la Unión Soviética.
"No tener miedo" es hoy la consigna de todo venezolano no intoxicado por el dogma chavista, deseoso de desintoxicarse o presto a liquidar el delirante proyecto de una Venezuela comunista, para devolver independencia y pluralismo al Legislativo, por ahora.

No tener miedo para repetir acá la jugada polaca: mover victoriosamente la primera pieza y desencadenar el efecto dominó que nos asegure a dos años vista, el 2-12-2012, el entierro del aventurerismo chavista. Ninguna encuesta previa a los exit poll es fidedigna: 56% de votos para 63% de curules sí es un objetivo absolutamente alcanzable por oposición y los Ni-Ni, tras lo cual todo cambiará.

Elevar los grados de miedo para más control social es vieja receta de dictadores. La furia desatada por el régimen para deprimir, aterrorizar e inducir un fatalismo derrotista en la oposición ha llegado a niveles grotescos. Cual Gómez anciano, Chávez ve ahora sabotajes y conspiradores por todos lados y, proyectando en los demás su derrota, llegó incluso a declarar que "los escuálidos" se retirarían sabiéndose perdidos. Una farsa/pesadilla que pronto se acabará, metódicamente alimentada por un jefe de orquesta borracho de poder y violador en serie de la Constitución, cubanizado a escala de traición, siempre más despiadado con el "enemigo" y siempre más patético con su microfonito en la mano, y que le recuerda obsesivamente al país que si gana la oposición "habrá guerra", que la suya es una revolución pacífica pero armada y que ordena, cual jefe de montoneras que es, "disolver y pulverizar" la disidencia.

Figuras de su entourage, unas más siniestras que otras, también se han esmerado en profecías catastróficas, saña y demolición conforme a patrones KGB/Stasi/G2; más particularmente las arpías del régimen, la principal de las cuales, en puro estilo Lubianka, tuvo la delicadeza de sugerir en marzo que el mártir Franklin Brito tenía "desviaciones mentales" y, tras su muerte por huelga de hambre en situación de secuestrado, el amoroso gesto de señalar que investigaría a "la familia por presunción de inducción al suicidio" (¡sic!). Quedan incorporadas al miedo inducido, obviamente, las listas Maisanta y Tascón, pero esta vez (¡ironía de la historia!) con función invertida, pues ahora son ex chavistas y Ni-Ni en cargos públicos quienes temen que se sepa cómo votaron.

"No tener miedo": políticos de toda credibilidad han garantizado el secreto del voto, y aunque el régimen se propusiere violarlo, ¿qué importa, si de todos modos quedará medio impotente para seguir haciendo daño? "No tener miedo": el déspota ordena disolver y pulverizar la disidencia porque sabe que ésta logrará entregarlo a los tribunales. Devolvamos el miedo al remitente.

"No tener miedo": parafraseando a aquel místico alemán que decía: "Si dejase de adorarlo, Dios se anonadaría", practiquemos con voluntad de poder la máxima: "Al dejar de temerlo, el déspota se disolverá vuelto polvo".

"No tener miedo": el próximo 26 nos toca el penúltimo esfuerzo para salir de este bodrio de coroneles golpistas con encapuchados en el que se nos han ido 12 años de progreso, 150.000 jóvenes asesinados y 1 billón de dólares.

Peña Esclusa nos habla de "Lo bueno de estar preso".

Alejandro Peña Esclusa

Lo bueno de estar preso es que ya no pierdo largas horas en las colas, no me pueden atracar, soy inmune al secuestro express, no me afecta la inflación, no me incomodan los cortes de luz (es imposible tropezarse en un calabozo de 7 metros cuadrados).

Lo bueno de estar preso es que no veo con mis propios ojos -aunque igual me duela- cómo se destruye el país: los huecos en las calles, la acumulación de basura, el incremento de la miseria, el crecimiento de la violencia, y el deterioro de la infraestructura y de las edificaciones.

Lo bueno de estar preso es que ya no puedo quejarme por falta de tiempo para meditar, leer, aprender y escribir, que es lo que realmente me apasiona.

Lo bueno de estar preso es que, dentro de algunos años, mis hijas no podrán reprocharme por haber sido indiferente, cómplice o cobarde.

Lo bueno de estar preso es que el gobierno ya no puede acusarme de dirigir golpes de Estado, planificar magnicidios, desestabilizar “gobiernos progresistas” en América Latina, y perpetrar “sabotajes” eléctricos o petroleros. Sin embargo, los fanáticos de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) parecen estar desinformados y -por increíble que parezca- me siguen atribuyendo nuevos delitos todos los días.

Lo bueno de estar preso es que no me afectan las pequeñeces. Aprendo a valorar lo que realmente importa, como el verdadero significado de la vida, el amor de la familia, la solidaridad de los amigos, la belleza del universo que Dios ha creado para nosotros, y el ilimitado poder de la mente humana.

Lo bueno de estar preso es que el gobierno ya no puede asustarme con la amenaza de meterme preso; así que soy realmente libre de pensar y de opinar como mejor me parezca.

Pensándolo bien, mejor es estar aquí encerrado -pero libre en mi corazón- que allá afuera aprisionado por el miedo y por la tristeza.

Por eso, les prometo que haré lo posible por liberarlos.

Por qué Chávez ya perdió.

Angustiado y solo.... el lumpen no lo ayuda.


Hasta observadores ocasionales del proceso electoral actual podrán darse exacta cuenta del por qué Chávez ya perdió, aún ganando. Aunque ello no sea aparente a corto plazo para muchos de quienes voten “por él”, si será evidente para una inmensa mayoría de los venezolanos. Resulta que esta es una elección legislativa, no presidencial. Y una elección legislativa debe ser decidida en base a la calificación de los candidatos a las posiciones legislativas en juego. Esto no es lo que un acosado Chávez ha podido hacer en esta ocasión. Sintiéndose solo y angustiado Chávez se ha tomado para sí esta elección, está actuando como si el fuera el único candidato de su bando. Para todo efecto práctico esto constituye una descalificación de sus seguidores, la negación de la existencia de un movimiento. Esta usurpación que hace Chávez del papel que deberían desempeñar sus candidatos representa una clara derrota para lo que llama “la revolución”. Ya resulta evidente que no existe tal cosa como una “revolución” y que no existe tal cosa como una ideología llamada socialismo del siglo XXI, a pesar de lo que alegan el rastrero Ivan Rincón Urdaneta o el mercenario Heinz Dieterich.
Lo que existe es un líder simiricuiri, Hugo Chávez, con mucho dinero petrolero en el bolsillo, viviendo una vida de mentira y de niño malcriado frente a una audiencia aterrada vestida de rojo. Este ritual, que ya cansa hasta a sus mismos seguidores, no incluye un proyecto organizado de país y mucho menos una masa crítica de seguidores pensantes. La fuerza motriz de Chávez ha sido el odio y sobre esa fuerza no ha podido construir algo duradero sino un frágil bahareque que hoy se derrumba. El chavismo no sobrevivirá a la desaparición de Chávez de la escena política. El lumpen que lo ha acompañado se fragmentará en busca de otros iluminados, de otros aventureros pródigos. Dentro de cuarenta años aparecerá otro de esos en una sociedad que genera un déspota cada cuatro décadas (cuéntenlas) y que parecería encontrarse bajo la maldición de un eterno volver a empezar.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Perfil de Iván Ricón.

Rincón visto por WEIL.


El nuevo embajador de Hugo Chávez en Colombia dice que difundirá los lineamientos del socialismo del siglo XXI en ese país y luchará contra el neoliberalismo. Ricón respaldará a los grupos colombianos solidarios con la revolución (es decir, suponemos nosotros, a las FARC y al ELN).
Iván Ricón Urdaneta es aquel abogado quien se jubiló del Tribunal Supremo de Justicia con una suma obscena y luego fue designado embajador en El Vaticano, una bofetada a la Santa Sede. Ricón fue designado a a dedo para el Tribunal Supremo de Justicia sin tener credenciales para ocupar esa magistratura. Con descaro dijo en ese momento que “las credenciales no le hacían falta porque el doctorado se requiere para quienes lleguen al cargo desde el ejercicio de la profesión pero no como yo, desde la carrera judicial”.
Durante su pasantía por el TSJ Ricón Urdanetta se distinguió por su participación en sonadas decisiones sobre la “supraconstitucionalidad”, la extensión del período presidencial o “ñapa” para Chávez; el caso Montesinos, etc.
Cuando la insurgencia popular sacó a Chávez del poder, los militares le ofrecieron el cargo de presidente provisional a Ricón Urdaneta, quien se apresuró a aceptar.
Ricón Urdaneta comenzó su carrera con el vergonzoso encubrimiento de los pozos de la muerte en la década de 1980, durante la presidencia de Jaime Lusinchi (ver entrevista con Sebastián de la Nuez) .
Le decimos Ricón (su verdadero apelllido es Rincón) porque un periodista pro-Chávez, Roy Carson, editor de www.Vheadline.com , publicó una información en http://www.opednews.com/ Marzo 6, 2009, afirmando que solo en el Banco Stanford que se vino abajo, el abogado de marras tenía la modesta suma de $3. 384.000 en depósito, apenas la mitad de lo que tenía Aristóbulo. Uno supone que nadie tiene todos sus ahorritos en el mismo banco. Ese dineral no se obtiene ahorrando el sueldo.

La pregunta es: Que sabe Rincón Urdaneta sobre el socialismo del siglo XXI si nadie sabe que es, ni siquiera Chávez, como bien lo dice Mauricio Funes, presidente de El Salvador?

Ese es un gran vivo y un motivo de verguenza para los venezolanos que viven en Colombia.

La novia de Frankestein se filma en Caracas.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=693677
La novia de Frankestein, protagonizada por Desiré Santos Amaral, se está filmando en Caracas. Arriba mostramos el link a una breve escena, donde la protagonista dice: "no volverán porque no nos da la gana". Tremenda razón, muy típica de la democracia chavista.

Propaganda gobiernera rompe todos los records del abuso y el mál gusto.

La propaganda gobiernera no tiene límites a su mál gusto. Con su característica desfachatez mezcla al carnicero Ernesto Guevara con Bolívar y el Corazón de Jesús, además de una imagen idealizada de un Chávez que dista de ser zambo. El joven que está en la puerta se muestra sorprendido.
Esta gentuza chavista ha usurpado los héroes de la patria y los símbolos religiosos que pertenecen a todos los venezolanos para utilizarlos en su proyecto fascista-militarista y para degradarlos en la mente de los venezolanos, al mezclarlos con asesinos como el Ché Guevara.
Esta es una labor de embrutecimiento y prostitución que le asegura a estos hampones la condena de la justicia, cuando haya justicia.




viernes, 17 de septiembre de 2010

Chávez: racista, machista y grosero.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/172799/chavez-pide-a-maria-corina-que-lo-enfrente-en-las-elecciones-presidenciales-de-2012

este malandro es despreciable. Vean este video y pregúntense si un sujeto de esta calaña y de este porte puede ser un presidente de los venezolanos. Este es apenas un hampón procaz y como tal hay que tratarlo. La manera como habla de los venezolanos que no le adulan es inaceptable. Yo lo retaría a un debate pero sucede que este malandro no da la cara ni en el plano militar ni en el plano cívico.
Tampoco la dan sus servidores como Bernardo Alvarez o Alfredo Toro Hardy o Roy Chaderton, vendidos a la dictadura después de ser criados en democracia. La historia los juzgará como los peores seguidores del chavismo, porque $abían lo que hacían y lo hacen con pleno conocimiento de cau$a.
Este video es añadido hoy al expediente que va para La Haya.

La deuda venezolana crece de manera galopante

Segun informes de Barclays la deuda total de Venezuela cerrará en 2010 como equivalente al 45 por ciento del PIB, más del doble de hace apenas dos años. En 2008 representaba el 19 por ciento del PIB. Buena parte del nuevo endeudamiento viene del préstamo Chino por $20.000 millones, de los cuales casi $10.000 ya han sido desembolsados (El Nacional, pagina 5, Septiembre 16, 2010).
Sin embargo, algunos analistas al servicio del régimen chavista siguen usando cifras incorrectas y obsoletas para tratar de probar que todo marcha bien en la economía venezolana. En un informe llamado “Update of the Venezuelan Economy”/ Actualización de la economía venezolana, publicado este mismo mes de Septiembre por Mark Weisbrot y Rebeca Ray: (http://mrzine.monthlyreview.org/2010/wr040910.html ) puede leerse que la deuda total venezolana solo representa “el 18.4 por ciento del PIB” ( “Venezuela's total central government public debt is just 18.4 percent of GDP”). Weisbrot y Ray se jactan de que Venezuela todavía tiene gran capacidad de endeudamiento como lo demuestra el masivo préstamo chino de $20.000 millones. No quieren darse cuenta de que este préstamo es un desastre financiero, ya que debe ser pagado con petróleo a futuro y con concesiones políticas al régimen Chino, el cual se ha adueñado ya de una parte de la Faja del Orinoco.
No importa por donde miremos, este régimen está descuartizando al país. Las instituciones contraloras, a cargo de gente como Russián, están vendidas y los militares, ignorantes y resentidos sociales como Benavides, apoyan este descuartizamiento a cambio de limosnas y privilegios.
Así está nuestro país, hasta que la sociedad se decida a insurgir en contra de esta abominación o hasta que el peso de sus numerosos errores dé al traste con el régimen, lo que llegue primero. A nosotros nos toca seguir documentando este desastre para que nadie se llame a engaño, para que no diga después: "Aaaah, es que yo no sabía".

Mentiras frescas de Rafaél Ramírez sobre reservas y la faja del Orinoco




De Union Radio: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=54133&tpCont=1&idSec=4

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, precisó que en 1999 el país contaba con "unas reservas probadas de 87.000 millones de barriles" mientras que "en este instante" están "certificadas" en los "libros" de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) "251.000 millones de barriles".


Comentario de Gustavo Coronel: Esta es una declaración deshonesta. Es verdad que en 1999 las reservas probadas eran de 87.000 millones de barriles y es verdad que “este instante”el régimen ha “certificado” en los libros de PDVSA “251.000 millones de barriles”. La deshonestidad viene porque los dos conceptos no son equivalentes. Reservas Probadas son aquellas aceptadas internacionalmente porque son tecnicamente y economicamente recuperables dentro de un cierto paríodo de tiempo. Es como tener dinero en el banco. Reservas “certificadas” son asunto muy diferente. La certificación que ha hecho esta PDVSA es un mecanismo pseudo-técnico en base al cual se le pone un disfraz de veracidad científica a un estimado arbitrario de recursos petrolíferos recuperables de la faja hecho con fines políticos. La “certificación” se hace asumiendo a lo macho que, del petróleo en sitio cuya existencia se conoce desde hace décadas (no lo encontró Chávez), un 20 por ciento puede ser recuperado, cuando la cifra manejada tradicionalmente es la mitad de ese porcentaje, dadas las características conocidas de los yacimientos. Asignar un factor de recobro del 20 por ciento a estos yacimientos sin el debido conocimiento de su comportamiento en el tiempo y sin hacer el trabajo técnico necesario en materia de pozos y estudios de yacimientos es un fraude, en el cual han participado empresas iraníes, vietnamitas, cubanas,chinas, rusas, un verdadero arroz con mango de dudosa capacidad técnica y aún más dudosa calidad ética”.

"Estas cifras nos dan un aliento en lo que respecta el desarrollo de nuestra política petrolera", añadió el ministro Ramírez, según informó este jueves un comunicado del Ministerio venezolano de Información.


Gustavo Coronel dice: Claro, esto le da al régimen una base pseudo-científica para alegar, como lo hace ya profusamente, que el país (léase Chávez) tiene un gran “punch” geopolítico. Pero son muy pocos quienes se comen este cuento en la comunidad petrolera internacional.

Venezuela inició en 2005 un proceso de certificación de las reservas en la rica Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el oriente del país, en el que participan cerca de una decena de empresas estatales petroleras del mundo.

De acuerdo a los cálculos venezolanos, existen al menos 236.000 millones de barriles de crudos pesados y extrapesados en la Faja, donde actualmente operan varias trasnacionales asociadas con PDVSA y extraen entre 600.000 y 900.000 barriles diarios, de acuerdo a los datos oficiales.


Comentario de Gustavo Coronel. Hace unos pocos meses un vicepresidente de PDVSA, Eulogio del Pino decía: “12:42 PM Caracas.- Los cuatro mejoradores de crudo pesado de la Faja del Orinoco están produciendo unos 450.000 barriles por día (bpd), el 70 por ciento de su capacidad instalada, dijo el miércoles un vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esto es la mitad de lo que dice Ramírez. Nadie sabe la verdad sobre PDVSA, ni ellos mismos dentro de la empresa.

Ramírez ha destacado que el Servicio Geológico de Estados Unidos informó este año que en la Faja "existen 1,3 millones de barriles" de los cuales unos "585.000 millones" son recuperables.


Comentario de Gustavo Coronel. Esto no fue lo que dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Lo que dijo este cuerpo técnico es que si el factor económico no fuese un obstáculo se podrían eventualmente recuperar de la Faja un volumen más probable de hasta 513.000 millones de barriles. El componente económico es fundamental porque sería absurdo producir un barril a un costo tres veces superior al precio que se puede obtener por el.

El ministro ha informado que gracias a los proyectos de explotación en la Faja, Venezuela planea incrementar su producción a 4,15 millones de barriles diarios en 2015 y a 6,85 millones en 2021.

Comentario de Gustavo Coronel. Planificaremos, haremos, poduciremos, construiremos, blá, blá, blá. El futuro aguanta todo y esta gente no sabe sino hablar de lo que hará pero ello nunca se ha materializado en el presente. Ya tienen doce años prometiendo lo que no han cumplido. Al contrario, la realidad actual es catastrófica. Deberían estar produciendo más de 5 millones de barriles y solo producen la mitad.

Venezuela es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, a donde envía cerca de la mitad de su bombeo.


Comentario de Gustavo Coronel. Incorrecto. Envían un millón de barrriles diarios, bastante menos de la mitad de los 2,5 millones que podrían estar produciendo.

Frente Disléxico Intelectual Venezolano se confiesa NINI




Con su slogan “Pande el cúnico en el mochavis y la sicionópos” el Frente Disléxico Intelectual Venezolano, VIDIFRE se identificó ayer como NINI. “Minfer Rotor es nuestro todacandi”, anunciaron.
“VSAPD loso procude lim 003.sod rribales, nu casofra”, afirmó el líder del Frente, el profesor Luis Fuenchica, quien aseguró que van de frente con Venezuela, ni con los unos ni con las otras, ni Norte ni Oeste, mientras gustaba de una taza de acfé con ginseng.

Hugo Chávez es un presidente ilegítimo

Las Guardianas de Chávez. Que papel tan triste!


Ha visto usted alguna vez un país democrático en el cual el presidente tenga guardaespaldas extranjeros, mantenga miles de desempleados convertidos en milicia armada y se ufane de tener un grupo de tres mil mujeres, verdaderas cuaimas, cuya misión única es “protegerlo”?
Ha visto usted algún país donde el presidente corta abruptamente, cada vez que le sale del paltó, programas regulares de televisión y radio para contarle a la población que tuvo retortijones intestinales que lo pusieron a sudar frío?
Algún país donde el presidente dice que “no le voy dar dinero a los gobernadores de la oposición ni al hospital manejado por la oposición?”, como si el dinero fuese propiedad de él y no de la nación?
Algún país donde el presidente en televisión regala $30 millones de dólares a un amigo boliviano porque se siente generoso? Algún país donde el presidente paga parte de los sueldos de burócratas extranjeros (nicaraguenses) o regala el petróleo que le pertenece a la nación a líderes ideologicamente afines (Castro)?
Hay un país así, Venezuela. Pero dista mucho de ser democrático. Venezuela es un país manejado por un dictador mentalmente desequilibrado, apoyado en las armas de un ejército prostituído y en una parte de la población que vive de limosnas dadas con dinero ajeno. Esto lo convierte, según el diccionario, en un ladrón, pués distrae dinero de la nación para favorecer a sus seguidores. Quitarle al todo para darle a una parte es un crimen de apropiación indebida.
Chávez debería estar en prisión, ya que la naturaleza malandra de su regimen está más que bien documentada. El mismo lo admite, hasta con orgullo, como hemos visto arriba. Es también un acto de malandraje permanecer indiferente ante la corrupción galopante que caracteriza a sus colaboradores. O es que la corrupción imperante en PDVSA, en el sector financiero y bancario, en el sector alimenticio, en el sector eléctrico y en la CVG, para hablar de las joyas de la corona, puede pasar inadvertida?
Es hora de decir abiertamente que Chávez no es un presidente legítimo y que no puede ser tratado como tal. La legitimidad en el poder no es el simple producto de una elección (poco transparente). Es fundamentalmente el producto del comportamiento post-electoral. Alguien elegido sobre la base de una promesa que luego se dedica a hacer lo contrario pierde su legitimidad. O es que un esposo es legítimo porque tiene un certificado de matrimonio aunque le pegue a su mujer y a sus hijos?
Chávez está al margen de la legitimidad y no puede ser reconocido por los amantes de la democracia, la libertad y las leyes como un presidente legítimo sino como alguien que ha usurpado el poder legítimo. Las instituciones que lo apoyan son cómplices de su ilegitimidad y deberán responder por ello ante la justicia. Sobretodo las fuerzas armadas, las cuales se escudan detrás de un concepto de obediencia militar que no existe en el mundo legal y ético.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Gran Orden del BCI, Bajo Cociente Intelectual, para el diputado del PSUV Manuél Villalba

La Gran Orden del BCI, Bajo Cociente Intelectual, acaba de ser concedida al diputado Manuél Villalba, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional. La razón de esta distinción es haber pedido a la Fiscal General, la quincallérica Luisa Ortega Díaz, una investigación “contra aquellas páginas web que se habrían regocijado con las muertes de Willian Lara, Luis Tascón y Guillermo García Ponce, la cual se debe hacer extensiva a Facebook y Twitter”.
Habría que decirle a este pobre diablo que extienda su imvesigación a una mujerzuela chavista llamada Dalila Benedetti, ex-administradora de www.aporrea.com, quien llamó al Cardenal Rosalio Castillo Lara “un muerto de mierda”. Y que Investigue también a un anormal llamado Andrés Izarra, quien habló de Brito como “hediondo a formol”, cuando la víctima del chavismo aún se encontraba en huelga de hambre.
He mantenido una respetuosa posición frente a la muerte de estos hombres. Dije que la muerte de Lara será objeto de dolor entre sus familiares y amigos pero que a mi no me producía ni frío ni calor. Pero ahora protesto por la pretensión de este pigmeo de apellido Villalba de perseguir a quienes pudieran haber dicho algo sobre la muerte de estos hombres, así fuese de mál gusto. Allá ellos con su mál gusto, si lo hubo.
El chavismo se ha dedicado a inventar pseudolegalismos que violan impunemente las leyes aprobadas por ellos mismos. Por ejemplo, ese analfabeta engorilado conocido como el General Antonio Benavides dice que a los malandros “solo les puede esperar la cárcel o la muerte”. Que vaina es esa? Desde cuando hay pena de muerte en este pobre ex-país llamado Venezuela? Ahora viene este pobre diablo Villalba a pedir una “investigación” para quienes se hayan sentido contentos por la muerte de esos hombres.
Cada quien es libre de sentirse feliz o desgraciado por la muerte de alguien. Cuando murió Stalin millones se sientieron felices. Cuando muera Fidel Castro millones se sentirán felices. En el caso de estos hombres del chavismo, Tascón ciertamente dejó una horrorosa herencia, una lista ignominiosa que condenó a miles de venezolanos a ser tratados como ciudadanos de segunda. En el caso de Willian Lara, muchos lo recordarán como un político arbitrario y abusivo. De García Ponce solo basta decir que participó en los crímenes colectivos contra la democracia conocidos como el Carupanazo y el Porteñazo, donde murieron centenares de venezolanos inocentes. Ya debe estar camino al infierno, si aún no ha llegado allá debido el pobre mantenimiento de las mismas vías que produjeron la muerte de Lara.
Que los lloren quienes los quisieron y que se alegren quienes no los quisieron. Villalba puede venir a recoger su condecoración cuando lo deseé.

Tripulante de "Mi Negocio" es dirigido por voz misteriosa para que alabe al régimen.

http://www.livestream.com/lapatilla/video?clipId=flv_8de83e20-364a-4315-b762-9e07b14b2ba2&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

En este video se puede oir como a este joven tripulante de "Mi Negocio", uno de los peñeros extraviados, alguien le está diciendo lo que debe declarar a la televisión del gobierno. Por supuesto, dice cuan maravilloso es el régimen, el presidente, el vice, Maduro, etc, etc.
Por que será que este régimen no piuede hacer nada genuino sino todo es un fraude y además un fraude mál hecho?

El desplome del modelo cubano y el futuro de la Venezuela chavista.

La Habana 2010. Será esta una foto de Caracas, 2020?



Lo que la mitad de la población venezolana ya parece comprender no es comprendido por la otra mitad. Aunque la mayoría de los venezolanos sabemos leer, vemos y oímos, hay aún bastantes compatriotas quienes no aceptan lo que leen, ven u oyen. El patético documento cubano (ver www.lapatilla.com de hoy, 16-09-2010) , que trata de explicar el cese a corto plazo de hasta un millón de empleados del estado y sugiere tareas que los descamburados podrían hacer, es un claro ejemplo del fracaso del modelo cubano. Representa el desplome del régimen y la admisión de que el sistema se enfrenta al caos. El mensaje de Raúl Castro es un sálvese quien pueda.
El documento también ilustra el fracaso del planteamiento político. La llamada “revolución” cubana ha estado basada en la creencia de que un hombre, Fidel Castro, representaba la solución de todos los problemas de la sociedad cubana. Si Fidel lo dice, es verdad, ha sido el lema. Durante 50 años esta creencia se hizo más y más profunda, a medida que la isla se convertía en un triste estado divorciado del resto del mundo civilizado, donde la pobreza se instalaba dia a dia, de una manera tan insidiosa que los cubanos no se daban cuenta de su progresivo envilecimiento, de su creciente miseria. Ello explica porque en una bodega cubana donde vemos tres latas de sardinas en los estantes y un racimo de bananas semi-podridas guindando de un gancho oxidado, también se ve un cartel que reza: “Gracias Fidel, por todo lo que nos has dado”. Ello explica que quienes no conocen nada mejor se sientan hasta orgullosos de la ruina de sus ciudades, del abandono de sus hospitales, de la precaria condición de sus servicios públicos. La prostitución, el contrabando y la mentira han llegado a ser las principales instituciones en una Cuba castrista que aún pretende ser un paraíso de ética socialista.
Parecería fácil entender que lo que existe hoy en Cuba representa el futuro de Venezuela, si nuestro país permite que el hampón llamado Hugo Chávez continue adueñado del poder. La mitad de los venezolanos que no lo aceptan así se dividen en dos porciones: la que aún no lo entiende, porque su limitada educación cívica se lo impide, y la que lo comprende pero prefiere que suceda, solo para que “también se frieguen los burgueses”. Quienes así piensan estan más allá del convencimiento porque su problema no es intelectual sino intestinal , resultado del odio de clases que el hampón ha logrado inyectarles.
La lección de la miseria cubana se ha repetido innumerables veces a través de la historia pero cada sociedad parecería condenada a revivir la experiencia, sin leer, ver u oir. La lección nos dice que un gobierno tiene que buscar el bienestar de todos los gobernados, no de parte de ellos; que un gobierno no es asunto de un iluminado sino de un equipo que dialogue con el país y que el éxito de un gobierno no se basa en cuanto tiempo se mantiene en el poder sino en lo que hace efectivamente para mejorar la calidad de vida de los gobernados. El gobierno cubano ha fracasado en todos estos requerimientos. El gobierno del hampón llamado Hugo Chávez insiste en adoptar el modelo fracasado. Contra ese propósito suicida es necesario luchar en todos los terrenos porque en ello nos va la dignidad y hasta la vida.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Manifiestan ante la OEA en Caracas en favor de Alejandro Peña Esclusa

Ante la OEA, en Caracas.

Caracas, 15 de septiembre.- Un nutrido grupo de manifestantes se apersonó ante la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes, para expresar su rechazo ante el encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa, quien cumple dos meses recluido en el SEBIN tras ser privado de su libertad, en un procedimiento judicial atroz y calumnioso, que viola los derechos humanos y constitucionales de este venezolano.
Los manifestantes usaban camisetas estampadas con una foto de Peña Esclusa y portaban pancartas que decían:
-”¡No más Presos Políticos, Libérenlos ya!”
-”Si pensar como Peña Esclusa es un delito, ¡Llévenme preso a mí también!”
-”Traigan a Chávez Abarca para interrogarlo”
-”Libertad para la Jueza Afiuni”
-”Enjuicien a los responsables de la muerte de Franklin Brito”
A la vez que gritaban consignas exigiendo la inmediata liberación de Peña Esclusa y de los otros 28 presos políticos en Venezuela.
La esposa del procesado, Indira Ramírez, resaltó que el caso de su esposo viene a engrosar la lista de perseguidos y presos políticos de Hugo Chávez, que cada día es más grande.
La comunidad internacional y específicamente la OEA tiene años recibiendo denuncias de venezolanos que, en su desesperación ante la ausencia de justicia en Venezuela, acuden a ese organismo y piden a los países de vocación democrática que actúen para evitar que este proyecto totalitario se fortalezca y se expanda por toda la región.
Por otra parte, Indira Ramírez acompañada por Leocenis García, Jackeline de Guevara, Luis Marín, Elias Buchszer, Luis Betancourt, Jorge Rojas, Noel Leal, Carmen Sofía Leoni, Fanny Bello y Perdo Paúl Betancourt entre otros, entregó una carta a la señora Beatriz Fellner -representante de la OEA- denunciando que el caso de Alejandro Peña Esclusa “es escandaloso porque se encarcela a un político con un alto perfil nacional e internacional, simplemente por oponerse a Hugo Chávez y a sus aliados internacionales, reunidos en el Foro de Sao Paulo”.
“El único objetivo es llevarlo a juicio, condenarlo e inhabilitarlo políticamente”, declaró.