jueves, 27 de enero de 2011

El Patán y el Provincial

El incidente de Chávez con el Banco Provincial ha sido, quizás, el más revelador sobre el desquilibrio mental del mandatario y el que muestra más claramente su actitud de guapetón de barrio. Supongamos que el Banco Provincial está haciendo algo incorrecto. Para esclarecerlo hay una Superintendencia de Bancos, hay un Ministerio de Finanzas, hay, en todo caso,  una policía.
Pero no.... el personaje agarra un teléfono y díce, en TV: "Pónganme al presidente del Provincial en la línea". Y le increpa:  "si el banco Provincial se niega a cumplir con la Ley, será nacionalizado. Si no acatan la Ley, los nacionalizo (…) no tengo problema, se los pago”, amenazó. “Si el banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las Leyes, comience a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cuesta el banco, tiene algo que responderme” o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuánto cuesta. Si no es correcto es porque es falso, vamos a hablar claro, ustedes están implicados en todo esto, quiérenlo o no lo quieran..... [se] que no está en venta pero usted sabe que yo lo puedo expropiar perfectamente (…) Tenga cuidado con lo que usted me está respondiendo, por favor se lo ruego”.
Luego dijo que la respuesta de Pedro Rodríguez fue altanera, aunque habrá que creerle porque nadie más la oyó.
Después de esta vergonzosa explosión pública algun valiente colaborador le dijo que ello pudiera traer una corrida en el banco, ya que - nadie lo ignora - banco que caae en manos de Chávez, banco que se hunde.
Entonces vino la segunda parte del sainete: "Cuidado con andar corriendo rumores de que voy a expropiar al Provincial", amenazó a los venezolanos. "De que lo expropio lo expropio si no cumple con las leyes" (es decir, lo que yo quiero que hagan).
Francamente, quien entiende este lío? El personaje habla y se responde él mismo. Dudo que en su despacho quede un solo espejo sano. Porque el personaje pelea consigo mismo cuando no encuentra con quien pelear.
Rodríguez, Chirinos, auxilio!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CORONEL ESTMOS EN REVOLUCION,MI PANA AQUI HAY UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR,O NO TE HAS DADO CUENTA.
EL BANCO QUE PONGA TRABAS A LAS POLITICAS DEL ESTADO SERA EXPROPIADO,O QUE CRES TU, CON QUIEN ESTAN TRATANDO,ESTAN TRATANDO CON EL HOMBRE QUE PUSO AL DESCUBIERTO EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,EL QUE TENIAN UDS EN PDVSA CON EL BITUMEN Y LA REGALADERA A LOS YANQUIS.
AQUI EL QUE SE RESBALE LO RASPAMOS O LOS EXPROPIAMOS POR QUE TENEMOS LA MORAL PARA ESO Y MAS........NO COMO OTROS QUE DEBERIN ESTAR PIDIENDO PERDON POR LO HECHO EN LA CUARTA REPUBLICA.
ASI ES QUE SE GOBIERNA......CONTINUE COMANDANTE QUE EL PUEBLO LO RESPALDA INCONDICIONALMENTE.
JESUS GOMEZ

elmo tagua dijo...

Tremendo show del sicopata Mico-Mandante. L0 mejor es que prepararon todo para que no se escuchara lo que decía el Pte. del Provincia.

Otro logro de esta implosión bonita.

Por cierto Gustavo, como que tu pagina es bastante visitada por las focas robolucionarias.

saludos ET

Unknown dijo...

Guao. Que ignorancia tan grande la de JG. Que lavada de cerebro tan barbara. Da mucha tristeza...
Si no es mucha indiscrecion JG, cuantos an/os tienes? Segun como escribes debes tener unos 25, no mas de ahi. Me da la impresion de que cuando tu comandante llego al poder eran solo un muchachito imberbe. Lo digo porque solo eso justificaria tu lenguage de odio y de resentimiento, el unico que has escuchado por an/os en nuestra amada Venezuela, la de todos, rojos y no rojos, y sobre todo, no de tu comandante.
Espero que eso te quede claro, Venezuela es de todos, asi no compartamos ideales. Te guste o no.

Anónimo dijo...

Amigo chavista, esta patética demostración de "gobernar" por puntada de culo no es más que destrozar a Venezuela. El "líder" de tu "revolución" es un sociópata ahogándose en su resentimiento y el día de mañana va a patearte el trasero a ti. Usa el cerébro para algo más que interrumpir el viento que te silba en las orejas.

Anónimo dijo...

Te voy a resumir en pocas palabras lo que se piensa de "tu comandante" en cualquier país en que se comen patatas (no cuentos): patán por antonomasia e ignorante funcional por definición.

Lo de resentido, corrupto, populachero, inepto, guapetón de barrio y abusador lo dejaría en segundo plano, mira tu.

En cuanto a ti pobre infeliz, nada que decirte, "el" te lo guisa y tu te lo comes... osea tragas ruedas de molino como si fueran hostias.

LGS

Anónimo dijo...

CAROLINA:SON MAS DE 25 AÑOS VIENDO LA CORRUPCION DE LA CUARTA,DILE A CORONEL QUE TE CUENTE DEL BITUMEN,CON LAS POLITICAS DE LA 4 REP EL PUEBLO LLEGO A TENER 80 % DE POBREZA,CAROLINA TU SABES CUAL ES EL PORCENTAJE QUE DICE LA CEPAL O LA FAO ACTUALMENTE EN EL GOBIERNO DEL COMANDANTE? SE QUE NO LO SABES POR QUE NO TE INTERESA,Y ALLI ESTA EL GRAN ERROR DE UDS,LOS DEMAS NO CUENTA.LA UNICA VERDAD QUE CAROLINA DICE ES QUE VENEZUELA ES DE TODOS....PERO DESDE QUE LLEGO EL COMANDANTE
PARA EL ANONIMO TE CUENTO QUE A ESTE PUEBLO LE GUSTA EL DESASTRE Y LAS CALAMIDADES COMO UDS TRATAN DE HACER CREER,POR QUE TENEMOS 12 AÑOS Y LOS QUE FALTAN CON EL COMANDANTE.COMO JUSTIFICAS TU ESTE PROCEDER DEL PUEBLO?

MAS QUE INTELIGENCIA EL PROBLEMAS DE LOS OPOSITORES DISOCIADOS ES DE HUMANISMO Y CONCIENCIA

JESUS GOMEZ

ANTONIMO dijo...

Otro crimen más que se le sumará a la condena del miserable fiasco cobardante, hacer corridas bancarias.
El cadáver se le va a pudrir en la cársel de tanto tiempo que le tocará estar preso.

Es la política de la acercocracia, es decir, que si yo estoy cerca de alguien en el gobierno, entonces me tienen que dar todo o que yo pida y todos tienen que lamer el piso por donde yo pase porque si no los acuso con el chivo que conozco para que los meta presos, esa es la principal característica del chavismo.

Claro, quieren préstamos sin garantías, créditos sin intereses, que les regalen la plata, por esa vaina es que en Estados Unidos pegó el peo que pasó, porque les aflojaban créditos a todo el mundo sin pedirles garantías, hasta los perros podían sacar un préstamo y les daban el dinero.

Y para el perdedor que se obsesina con berrear que el genocidagopista tiene el apoyo del "pueblo" (es decir, de aquello que según el chavismo es la masa de imbéciles a las que ellos les dicen hasta como se limpian luego de ir al baño), de lo que tiene el apoyo es de las maquinitas electorales para hacer todas las farsas que le dé la gana, por eso es que andan satanizando todas las salidas constitucionales que no tengan que pasar por el minpopó de elecciones.