jueves, 26 de abril de 2012

China y Venezuela: Regímenes de "tramparencia"




El Banco Central de China informa que unos 18.000 burócratas de ese país se han escapado al exterior con unos $120.000 millones en los últimos diez años.El tráfico ilícito de capitales en ese país es gigantesco. La mayoría quiere radicarse en USA, país donde pueden comprar tierras. En China nadie puede tener tierras pués toda pertenece al Estado, el cual la alquila pero no la vende. En 2011 el 75 por ciento de todas las peticiones hechas en USA para optar a visas de residencia, mediante la inversión de $500.000 o más, fueron hechas por ciudadanos Chinos. La corrupción financiera es tan grande que se llega hasta el asesinato. Gu Kailai, la esposa de Bo Xilai, un alto líder del partido, ha sido acusada de asesinar a un ciudadano británico quien amenazó a los esposos con exponer publicamente sus maniobras financieras ilícitas.
Esta historia pinta un cuadro negativo sobre el régimen Chino que contrasta con la admiración que recibe por su crecimiento económico desmesurado, el cual se ha mantenido en el rango del 10 por ciento internual por un largo tiempo. El problema parece ser la poca transparencia que tienen los asuntos financieros del estado, lo cual ha exacerbado la corrupción administrativa.  
La misma enfermedad azota a Venezuela, manejada por un grupo de narcotraficantes sin escrúpulos, disfrazados de revolucionarios socialistas. La verdadera dimension y naturaleza de la corrupción en Venezuela comienza a revelarse ahora, con las fugas y confesiones de ratas que habían ocupado lugares importantes en el gran albañal que es el chavismo.
No es de extrañar que las relaciones entre etos dos regímenes se vengan abajo estruendosamente cuando ocurra en Venezuela un cambio de gobierno. El régimen Chino puede perder unos cuantos reales por su torpe empeño de apuntalar financieramente a un narcoestado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo y esfuerzo de las miles de personas, involucradas en este proyecto y el impacto en millones de personas, representadas en esa tarita
Luis Rincones

Anónimo dijo...

Comparen lo que representa el Discovery y su impacto con lo que representa y ha hecho el gobierno de Chávez,.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA CORONEL,QUIENES ERAN LOS PROPIETARIOS DE LAS TIERRAS QUE TENIAN EN ALGUNOS CASOS MAS DE 10 MIL HECTAREAS,LAS MISMAS FUERON COMPRADAS POR LA REVOLUCION?
COMO COMPRA UNA PERSONA MAS DE 10 MIL HECTAREAS?
CUENTA ESA DE VAQUEROS.
JG

Anónimo dijo...

CORONEL,TE ASEGURO QUE TODOS LOS DUEÑOS DE ESAS TIERRAS ERAN EDECOS......O NO

JG

Anónimo dijo...

SHHHHHHHH
JG