domingo, 1 de abril de 2012

Lo que faltó en el Oficio: Pantallero, Corrupto, Desleal, Inepto y Sumiso


El oficio #290 del llamado ministerio para el poder popular para la defensa, emanado del Inspector general del Ejército "Bolivariano", firmado por el General Carlos Antonio Alcalá Cordones, quien es el titular de esa posición, ordena que “de ahora en adelante todos los oficios deberán tener un saludo protocolar" que debe ser colocado así:

“BOLIVARIANO, REVOLUCIONARIO, ANTI-IMPERIALISTA, SOCIALISTA Y CHAVISTA”.

Este oficial firmante (ver foto abajo) es hermano de uno que salió lleno de medallas de hojalata, disfrazado de arco-iris, presidiendo el desfile que “commemoró” el golpe funesto y cobarde de Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

De cuando acá el ejército venezolano puede ser definido con todos esos epítetos sin pasarse la constitución por el fundillo? Que clase entomológica puede ser esa que integra las filas de un ejército definido de esta manera anti-constitucional?  Que tipo de sangre corre por las venas de esos oficiales?  Hay sangres tipo A, O y varias otras. La de ellos debe ser tipo H Universal (de Horchata,  aquí y en todo el planeta) .
Creo seriamente que, si algun día queremos salir del atraso y de la cursilería que ha creado este regimen, Venezuela deberá eliminar el obsceno centro de costos, el trágico  foco  de mediocridad, la verguenza nacional, que es el ejército venezolano. En un país que solo ha tenido una guerra, ya hace casi 200 años (la cual fue ganada por civiles prestados a las armas),  para qué necesitamos “esto”? Y, si  tuviéramos una guerra, puede “esto” que tenemos como ejército durar más de una hora frente a un enemigo medianamente organizado? Y no hablemos de una invasion de los Estados Unidos, caso en el cual “esto” que se define chavista y anti-imperialista, etc,   no duraría lo que dura una tenue  brisa en un chinchorro. Tan aceptada es esta realidad, hasta por ellos mismos,  que toda la doctrina de defensa nacional desarrollada por el régimen y sus fosilizados ideólogos gira en torno a la Guerra Asimétrica, es decir, una guerra de irregulares, de guerrillas, de quemas y destrucción de lo que pueda servir al enemigo. Una guerra conducida desde el monte,  para hostigar al enemigo desde los mogotes de Perijá o de la Serranía del Interior.

 En este tipo de Guerra Asimétrica, de que valen los tanques esos que no pudieron marchar contra Colombia, a pesar de la órden dada por el Bolívar de pacotilla ensamblado en La Habana? De que valen los Sukhoi pobremente mantenidos o la quincallería de segunda mano comprada a los Rusos y a los Iraníes y a los Chinos? Más aún, quien puede operar esa birsutería? Quien liderará las batallas? Este que fima el Oficio? El otro General, el que hace los contactos con la FARC? Los que se llevaron la plata del Plan Bolívar 2000?  El héroe del Museo Militar, auto-exiliado en Cuba para que “no lo molesten”, como dice la ministro Sáder?  
Cada aspecto de este asunto constituye una bofetada a nuestra dignidad ciudadana. Es motivo de risa y de mofa en la comunidad internacional, pero  una tragedia para nosotros los venezolanos. Nos reta a cada instante en nuestra dignidad, ofende nuestros principios y valores más sagrados.

El ejército venezolano es hoy una institución prostituída, manejada por oficiales quienes han traicionado su juramento de lealtad a la constitución y a las leyes de la nación. Debe desaparecer, para que el inmenso caudal de dinero que consume de manera improductiva pueda ser dedicado a las tareas del verdadero desarrollo.  


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que le falta es el acento cubano, para ser el Oficial Chavista Modelo.
Tremenda Jalada

jomiva dijo...

Amigo Coronel: otra muestra fehaciente del jalabolismo enquistado en algunos miembros de nuestras Fuerzas Armadas.

Así es más fácil conseguir soles y prebendas, que respetando la Constitución y las Leyes de la República.

Saludos

Anónimo dijo...

No es aceptable permitir que el Ejercito exista despues de Chavez. Hay que desbandarlo. Los ex-militares a futuro que busquen trabajo o que desarrollen sus negocios.

MAC

Anónimo dijo...

BOLIVARIANOS,REVOLUCIONARIOS,ANTI IMPERIALISTAS,SOCIALISTAS Y CHAVISTAS ............SOMOS TODOS.
MAC ESPERATE HASTA EL 2091 PARA DESBANDAR AL EJERCITO PATRIOTA VENEZOLANO
JG

Anónimo dijo...

EJERCITO PATRIOTA VENECUBANO

elmo tagua dijo...

La firma lo delata.......Twisted mind ????

Anónimo dijo...

JG: Era logica tu respuesta, repetir como un lorito lo que dicen tus jefes delincuentes.
Afortunadamente tus deseos no serán cumplidos y tu socialismo pasará a la historia mas pronto que tarde. El tiempo corre..

Anónimo dijo...

"Como dijo Einsten:El Universo y la estupidez no tiene limites,este acto es un ejemplo de mediocridad sin limites da lastima nuestro ejercito. se ha convertido en jalamecates y aduladores de primera clase.

Anónimo dijo...

Que alguien explique para que sirve un ejército dirigido por jalabolas?

Anónimo dijo...

Por lo menos se quitaron el difraz de "institucionales" y "apolitocos". Basicamente el Ejercito segun este comunicado pasa a ser una especie de guardia pretoriana y personal de Chavez. El hecho que todo el Ejercito se trague y acepte esta orden ilegal, los implica a todos sin excepcion.
Me parece muy bien que se desenmascararon. Ahora no puede haber ninguna duda ante la poblacion de la naturaleza traidora, cobarde,fraudolenta y camaleonica del Ejercito Chavizta. Con este comunicado cesaron de ser el Ejercito de Venezuela (noto que falto "Venezolano" o de "Venezuela" en el oficio protocolar). Lo antes que sean desarmados y desbandados despues del 7-O, mejor.

MAC

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

JG - si algun dia algun pais del imperio (china, rusia, iran, israel, USA, el que quieras) se le ocurre complacer a tu jefecito e invadir Venezuela, sera que el ejercito me va a pedir el carnet del PSUV para ver si me defiende o no?

Anónimo dijo...

¿Porque seguir el Liberto Chavista? Donde todo es Bla Bla Bla
¿Es que acaso no hay cosas más importantes que discutir?
La reconstrucción de Venezuela requiere de mucho esfuerzo coordinado, ¿señores de la MUD que tareas se pueden hacer desde ahora? ¿Con quien comunicarse?
La tecnología permite el trabajo coordinado sin importar tiempo y distancia, dediquemos nuestro esfuerzo donde valga la pena.

Luis Rincones

Anónimo dijo...

Coño el 238 dice cosas muy claras. Pero como nadie le para bola a nada en Venezuela, pues qué carajos. El país se fue a la retemierda. Lástima, allí hubo con qué. Y por cierto, el payaso ese que firma ese panfleto tiene una firma escabrosa, típico de gente que va por la vida viendo a ver a qué se arrima para que le caiga sombra. La firma de JG debe ser parecida.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luis Rincones. Dejemos de lado las estupideces de los chavistas que tienen como objetivo desviar la atención. Considero que ante esta crisis debemos tomar papel activo. Mi propuesta es:
Apoyar la educación de nuestros hijos e ir mas allá, de nuestos vecinos y relacionados. Hay que reconstruir los valores de la sociedad, la moral, las buenas constumbres, codigos de etica, la justicia y el estado de derecho.
Como hacerlo ??. Preparar, discutir y aprobar un material didactico unico para estos fines, que sirva como guia de trabajo en nuestros hogares, el colegio, las empresas, las juntas comunales y cualquier otra organización. Algo así como el Manual de Carreño pero aplicado a la reconstitución de nuestra sociedad. Hace falta un motor coordinador. Estoy a la orden para ayudar!!

Anónimo dijo...

Yo creo que es prudente no asumir la victoria electoral en Octubre de ECR y por eso es importante seguir documentando los abusos del regimen Chavizta, que es una manera de hacer presion para salir de el y empezar a resolver las cosas. Si se dejan de sacar las cosas a la luz publica ellos tienen la partida ganada. Tambien estoy de acuerdo que en conjunto se trabaje en crear las bases para una sociedad mejor. Si alguien necesita ayuda para ese projecto que cuente conmigo.

MAC

Anónimo dijo...

NO CAROLINA,TE VA A PEDIR EL CARNET DE AD,PRIMERO JUSTICIA O COPEI.
JG

Anónimo dijo...

LUIS RINCONES:COSAS IMPORTANTES QUE DISCUTIR?
1.SEGUN EL LIBRETO DE LA MUD DEBEN ABOLIR LA CONSTITUCION..........O ESO YA LO INTENTARON.
2.LA FIRMA DE JG ES IGUAL A:JODER GRINGOS.
3.DEBEN USAR EL MANUAL DE CORONEL,LA PRIMERA TAREA SERA ELIMINAR LAS MUJERES CHAVISTAS.......POR LO MENOS YA ESCRIBIO SOBRE ESO.
MAC:YA UDS ASUMIERON LA VICTORIA DE CAPRILES RATONSKI¡¡¡,.......SEGURO QUE SERA UN 30/70......PERO TE EQUIVOCASTE A FAVOR DE ECR,EL 70 ES DEL COMANDANTE.
NO CUENTEN CONMIGO,
JG

Anónimo dijo...

Educación es una de las cosas importantes a discutir
Hoy muchos Chavistas abogan por eliminar los exámenes de admisión en las universidades.
Lo que debe haber es muchas oportunidades de estudio donde las diferentes capacidades encuentren su lugar de desarrollo, desde Universidades hasta Escuelas Artesanales, todas de excelencia donde los mejores destaquen e inspiren a los demás a mejorar.
Pareciera que la excelencia no es algo deseable.

Luis Rincones