jueves, 5 de abril de 2012

Luis Britto García: el vendedor de sofás



 “La Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) ha demostrado de una manera absolutamente obvia que está prejuiciada contra Venezuela, que no respeta la soberanía de Venezuela porque dice que los tratados internacionales se aplican por encima de la Constitución", argumentó el escritor Luis Britto García para proponer la retirada de Venezuela de la CIDH.

Esta es la solución de Fritz, el que vendió el sofa donde su esposa le había pegado cachos. Y es la solución que busca el chavismo cada vez que un organismo internacional dice algo que revela su naturaleza totalitaria. Si las FAO dicen que los niños venezolanos presentan desnutrición amenazan con salirse de la organización. Si la UNESCO alega que el analfabetismo en Venezuela es todavía igual al de hace 15 años, amenazan con salirse de la ONU. Amenazan con salirse de la OEA si Cuba no es aceptada de nuevo en la organización. Dicen que Transparencia Internacional está pagada por el imperialismo cada vez que Venezuela aparece en sus estadísticas como uno de los diez países más corruptos del mundo. Latinobarómetro es una maravillosa encuestadora cuando dice que los venezolanos aman la democracia cmo sistema, pero la insultan cuando dice, más abajo, que Chávez es visto en l región como uno de los dos peores presidentes del hemisferio occidental. Chávez dice publicamente que en USA la tasa de criminalidad (6 por 100.000 habitantes) es superior a la de Venezuela( 60 por 100.000 habitantes), lo cual es solo posible en alguien que dice que 8x7= 52.

La revolución vende sus sofás y se sale progresivamente de la Comunidad de Naciones, como se salió Cuba, como se salió Corea del Norte, como se salió Gadaffi en Libia, o Mugabe en Zimbabue. La dictadura se va aislando y buscando consuelo en el seno del reducido club de estados forajidos. No les gusta la OEA y crean una OEA paralela, sin Canadá o USA. No les gusta el Banco Mundial y fundan su propio Banco del Sur, donde tienen que poner el dinero para que los parásitos ideológicos del hemisferio se lo lleven. No dudamos que el veto contra CONVIASA en Europa,  por presentar problemas de confiabilidad operacional, los lleve a fundar su propia “Asociación de Aerolíneas del Poder Popular, Dignas y Soberanas”, Asoaerpopudiso.      


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jala jala que algo cae.
Típico ejemplo de es mejor jalar bolas que jalar escardilla.