domingo, 8 de abril de 2012

Memo para Miguel Pérez Pirela

Memo para:  Miguel Pérez Pirela
De:                 Gustavo Coronel.
En reciente programa televisado por VTV (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pAGjpOSQFEM ) usted hace algunos comentarios críticos sobre la reacción de la oposición a las “conmovedoras declaraciones” del presidente Chávez, desde Barinas, especificamente durante una misa de Jueves Santo. Deseo hacerle los siguients comentarios a lo dicho por usted en ese programa:

1.      Hubiera sido deseable que usted se refiriese más concretamente a las críticas que motivaron su disgusto. Usted solo menciona de forma muy genérica a “la oposición”.

2.      Usted llama la intervención del presidente “conmovedora”. Muchos venezolanos la vimos como teatral, muy cursi y totalmente inapropiada para el momento. La vimos como irrespetuosa hacia el país porque nadie, nadie puede pretender ser tan importante y tan indispensable como para pedir por su vida, micrófono en mano, durante una misa. A un presidente se le exige compostura y sentido de las proporciones, discreción y decoro.  

3.      Dice usted que se critica a Chávez “porque se muestra humano”. No, se le critica por la manera inmoderada como se comporta publicamente. Chávez está viviendo una telenovela, un “culebrón”, y obliga al país a ver el espectáculo.  Humano se mostró Franklyn Brito en su martirio pero nunca perdió la dignidad.Humano se ha mostrado el padre de la joven asesinada en Maracaibo por la policía chavista, sin perder su dignidad.  

4.      Dice usted que un sector de la oposición aprovechó para “decir las bajezas más nauseabundas” pero no menciona a quienes lo hicieron y cuales fueron esas  “bajezas”. Bajeza nauseabunda es llamar “apátridas”a quienes no piensan como él, majunches a sus adversarios politicos. Esos términos, especialmente en boca de un presidente, son de una bajeza nauseabunda.  Bajeza nauseabunda la de Mario Silva, quien le menta la madre a la gente en la televisora que debería sr de todos los venezolanos y es solo un albañal, donde las alimañas del chavismo tienen su guarida.  

5.       Habla usted de la necesidad de ser éticos. Que cinismo el suyo, pedir apego a la ética desde la trinchera del chavismo, un grupo que ha violado todos los principios éticos. La ética exige no robar el dinero del estado, no entregar la soberanía nacional, tratar a todos los venezolanos igual, no solo a sus conmilitones, usar un lenguaje decoroso, dar cuenta del manejo de los bienes nacionales, no poner  empresas del Estado y al ejército al servicio de un hombre sediento de poder. Etica? Ustedes no tienen la menor idea de lo que ello significa.

6.      Pide usted  eliminar el término “enemigo”  de la arena políica para abrazar el de adversarios. Pero eso tiene que pedírselo a su jefe, amigo! Chávez insulta, desprecia, excluye a sus adversarios y los acusa de querer matarlo, los amenaza con sacar los tanques a la calle, con el ejército,  si se “atreven” a ganar las elecciones. Chávez no ve adversarios en la oposición, sino “majunches”, traidores o cochinos, como llamó a Capriles.

7.      Dice usted que el chavismo discute. Es usted muy joven para ser, ya, tan caradura. Recuerda usted a la señora Desireé Santos Amaral en la Asamblea nacional, diciendo: “no volverán porque….. no nos da la ganaaaaa”. O las pachotadas etílicas de Soto Rojas? O lo que está escrito en la lápida de Lina Ron? Cuando ha debatido Chávez con nadie? No les dice, acaso, a los candidatos de la oposición que “no tienen credenciales para debatir conmigo”? Y lo peor es que cualquiera de ellos tiene más credenciales que el mediocre paracaidista.












18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí claro; después de esas palabras "conmovedoras" volvió a las andadas. Ayer, por ejemplo, en otra de sus inmamables cadenas, insultando a diestra y siniestra...

Anónimo dijo...

Gustavo recuerda que este charlatán hace las cosas solo por las prebendas, que recibe por JALAR.
Tu crees que a este tipo le importa lo que le paso a Franklin Brito? No le pidas peras al Gamelote.

Daniel dijo...

Estimado Gustavo

No pierdas tu tiempo con ese Pirata Pirela, que algunos sitios webs ultrosos de la izquierda citan como un filosofo de la revolucion. Si, el tipo lo presentan como filosofo cuando lo entrevistan. Si ese tipo es un filosofo, tu y yo como cientificos somo Einsteines.

Es que nadie en esa jauria de jalabolas y tarifados tiene el m minimo semblante de verguenza.

Anónimo dijo...

Excelentes comentarios, mi estimado Coronel. es ud la voz del país decente que esta harto de tanta tanta estupidez.

Anónimo dijo...

Este es otro payaso ! Otro lorito mas, que sigue las indicaciones que le imparten sus jefes. Solo que este se las tira de intelectual.

No hay justificación para ese vergonsoso espectaculo lleno de teatro barato e hipocresía.

Jesus, cuando censuró a los Escribanos y Fariseos les dijo (Mateo 23:28) "Así tambien vosotros por fuera os mostráis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad"

Anónimo dijo...

MAS DE UNO QUISIERA PARECERSE A PEREZ PIRELA EN SUS ANALISIS Y CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y EL PERIODISMO.
LOS REVOLUCIONARIOS NO NOS PARECEMOS A LOS MAJUNCHES NI EN AÑOS LUZ
JG

Anónimo dijo...

JG Jala Jala que por eso te pagan

Anónimo dijo...

Lorito JG: Tantos años de estudio que invirtió ese sujeto para repetir las mismas bolserías que tu. !!!
Ponganse a vender franelitas !!

Anónimo dijo...

Es que para ustedes los vendedores de franelitas no son nadie pero son mucho mucho mas que ustedes majunches, resentidos, como les duele, compren vaselina que se va a agotar por que el 7 de octubre la van a necesitar jajajajajaja

Anónimo dijo...

Ya salió otro lorito, lo que pasa es que este esta trasnochao, porque no sabe que JG va a montar un negocio de venta de franelitas con la imagen del Cli."Che" Guevara por delante y la de Chavez por detras !!

Anónimo dijo...

LOS REVOLUCIONARIOS NO NOS PARECEMOS A LOS MAJUNCHES..........DIJE
JG

Anónimo dijo...

JG: Lorito "copy-paste"

Anónimo dijo...

JG es obvio que no te pareces, ya que solo adulas.
Que hacías antes de Chávez? quizás eras de aquellos que a la salida del congreso decía;
Doctor Doctor como esta, acuérdese de mi, yo siempre lo pienso.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA CON LOS MAJUNCHES DISOCIADOS ES QUE CREEN QUE TODOS SOMOS IGUALES A ELLOS............DISTANCIA CON ESOS APATRIDAS COBARDES DISOCIADOS.
JG

Anónimo dijo...

JG
Si no reconoces tus errores como vas a corregirlos?

Piensas que esta repartidera de franelas y bolsas de mercados es mejor que la educación y el trabajo, pero no es así.
Cada vez hay menos que repartir así que ve preparando tu hoja de vida para buscar un trabajo normal y productivo.

Anónimo dijo...

RESULTA QUE CON ESA REGALADERA EL PAIS HA TRIPLICADO EL CONSUMO DE ALIMENTOS,SOMOS UNO DE LOS PAISES MAS FELICES.
NO ME PREGUNTEN POR LA FUENTE POR QUE UDS NO LA CONSULTARAN,PREGUNTEN A CORONEL.
POR QUE EL COMANDANTE LLEGO AL PODER?
POR QUE EL COMANDANTE HIZO DESAPARECER LOS PARTIDOS POLITICOS QUE GOBERNARON A VENEZUELA POR 50 AÑOS?
POR QUE EL COMANDANTE TINE MAS DEL 60% DE APOYO DE SU PUEBLO DESPUES DE 12 AÑOS EN EL PODER?
ESPERO QUE NO SEA MUY DIFICIL RAZONAR LAS RESPUESTAS...........CREO QUE ESTOY PIDIENDO MUCHO.
JG

Anónimo dijo...

CREO QUE PEDI MUCHO
JG

Anónimo dijo...

Este sr coronel parece que vive en otro planeta, critica exactamente lo que hacen los medios todos los dias, da una muestra de la miseria humana, y con la facilidad de un teclado vomita todas esas barbaridades. Adelante Pirela Aguila no caza moscas ni se arrastra como las serpientes.