martes, 24 de abril de 2012

Una conmovedora visión


Esta mañana , en el aeropuerto DULLES, de Washington, pasé en el avión que carreteaba hacia la pista,  cerca del Remolcador DISCOVERY, montado sobre un 747. Está allí recientemente retirado. El piloto de nuestro avión dijo: "Allí está el DISCOVERY. Un recuerdo para nuestros nietos".
 Encima de ese gigante que es 747 el remolcador se veía pequeño. Parecía una tarita encima de un lagarto. Sin embargo, me sentí emocionado, hasta conmovido, de verlo. Ese relativamente pequeño artefacto construído por los humanos viajó al espacio 39 veces durante 26 años. Transportó a seres humanos al espacio, cubriendo 150 millones de millas. Puso el telescopio HUBBLE en órbita. Tuvo el primer comandante espacial negro de la historia, en 1989. Tuvo la primera comandante hembra de la historia, en 1995.
Me conmovió porque ese artefacto representa uno de los logros más excelsos de la creatividad humana. Algún día el hombre viajará  a las estrellas. Y ello representará, al fin, el fin de nuestras mezquindades territoriales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello homenaje a las miles de personas, que hicieron la idea realidad. Así como inspiración a las futuras generaciones.

Luis Rincones

Anónimo dijo...

Un tributo al valor y al trabajo de miles, enhorabuena!

ALVARO - PETROGANADERO dijo...

LO QUE ESCRIBO NO TIENE MUCHO QUE VER CON EL ARTICULO, SR CORONEL PUEDE VER ESTE ARTICULO EN ESTE BLOG ME PARECE INTERESANTE, HASTA EN ESTO LOS NUMEROS ESTAN DESFASADOS? SERA? http://ivanstalyn.blogspot.com/2012/04/quien-esta-detras-de.html

Anónimo dijo...

1989,EL PRIMER COMANDANTE ESPACIAL NEGRO,SERA ESA UNA MEZQUINDAD DEL HOMBRE?
JG

Anónimo dijo...

NO SE ARRECHEN POR LAS VERDADES QUE DIGO CORONEL
JG