sábado, 22 de marzo de 2014

11 Gobiernos honorables, 22 regímenes mercenarios


El nuevo logo de la OEA


Gobiernos honorables y gobiernos forajidos
(Reflexión sobre el futuro de la OEA)
Amigos:
En el seno de la OEA votaron a favor de la libertad  y de la democracia 11 países:
Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE UU, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
Votaron en contra de la libertad y de la democracia 22 países y dos se abstuvieron , lo cual equivale a un voto contra la democracia y la libertad.
Argentina, Brasil, Uruguay, Grenada, El Salvador, Haití, Nicaragua, Paraguay, San Vicente, Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago,  Bolivia, República Dominicana., Ecuador, Barbados, Dominica, Jamaica, San Vicente, Bahamas, Belice, Antigua, Barbuda, Venezuela.
Es útil, como me lo ha sugerido el periodista José Emilio Castellanos, desde su rincón de Maryland, tratar de reflexionar por qué ha sucedido esto y que sgnifica esta votación para la OEA.
1.     Lo primero que llama la atención es que países como República Dominicana y El Salvador, que tanto le deben a la democracia venezolana, desde los año 60, se hayan plegado al régimen castrista-madurista que existe en Venezuela. Es evidente que en estos líderes no existe rastro alguno de nobleza. Son dos países que existen atados al carromato madurista en virtud del corrupto subsidio petrolero.  Son unos pobres diablos.
2.     Lo segundo, y esto no llama la atención, es que los gobiernos del ALBA, satélites politicos de Cuba y satélites financieros de Venezuela, hayan doblado la testuz. Esos son simples robots manejados a control remote desde Cuba: Ecuador, Bolivia, Nicaragua y la misma Venezuela.
3.     Lo tercero que si llama la atención es que un país democrático como Uruguay se preste a hacerle el juego al régimen castro-madurista. De nuevo, allí no hay sorpresas, ya que el mismo José Mujica ha dicho que el petróleo venezolano justifica su adhesion al régimen y el abandono de los principios.  Mujica es cándido en su indignidad.
4.     Lo cuarto es que la posición de Argentina  y de Argentina se explica  por una combinación de complejos de inferioridad ante los Estados Unidos  y de intereses comerciales, en el caso brasileño y de apoyo financiero ilegal a la presidente Fernández, en el caso Argentino.
5.     Lo quinto es la posición de los mini-países del Caribe, la más patética de todas las entregas. Estos son gobiernos indefensos ante la necesidad de recursos energéticos,  por lo cual simplemente se han bajado los calzones frente al país petrolero, olvidando la ayuda que la Venezuela democrática les dió en su momento. Son regímenes prostituídos que han abandonado toda pretension de aquella superioridad que sentían por ser “británicos” y  han revertido hoy a la categoría de mini-estados mendicantes.
Lo que es evidente es que la OEA ya no tiene razón de existir en su forma actual. Esta es una organización controlada por regímenes forajidos y financiada por gobiernos honorables. Esta es una contradicción imposible de justificar. Equivale a comprarle  al verdugo la soga con la cual nos ahorca. Creo que los 11 países que ayer votaron a favor de la transparencia y de la democracia deberían hacer tienda aparte en la región y fundar una Federación de Países Democráticos. Dejar que los regímenes forajidos que ayer avergonzaron  a sus pueblos  se cocinen en su amarga salsa ideológica. Que se vayan con su música a otra parte. Ciertamente los Estados Unidos no está obligado a mantener a estos esperpentos en Washington. Que se busquen una sede diferente, en Caracas o en La Habana., a ver cuanto duran los embajadores que buscan buena comida, bebida y abundante papel tualé.
Se dirá que esta idea no es práctica y posiblemente no lo sea. Pero menos práctico resulta el mantenimiento artificial de un muerto, pudriéndose  a la luz pública, para el exclusivo disfrute de una gusanera sin principios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de lo que dice, USA, quien por el complejo de inferioridad de muchos países, porque siempre es el "ogro" y por el juego geopolítico que hace que organizaciones internacionales sean penetradas y usen los fondos que provee para intereses diversos, se retiró de UNESCO entre 1984 y 2003. Cito:

"The United States played a key role in UNESCO’s establishment and has generally supported the
overall objectives of the organization. At the same time, U.S. policymakers—particularly some
Members of Congress—have expressed concern with UNESCO’s apparent politicization, lack of
budget discipline, and perceived leanings toward anti-democratic countries. These concerns led to
the United States’ withdrawal from UNESCO from 1984 to 2003."

(https://www.fas.org/sgp/crs/row/R42999.pdf)

Totalmente de acuerdo. Para esta parodia de organización que es hoy la OEA, lo mejor es salirse de esa reunión de bufones.

canadiense dijo...

Robert Burns touched on this (substitute 'Venezuelan' for English throughout and all becomes clear):

Such A Parcel Of Rogues In A Nation


1791
Type: Poem
Fareweel to a' our Scottish fame,
Fareweel our ancient glory;
Fareweel ev'n to the Scottish name,
Sae fam'd in martial story.
Now Sark rins over Solway sands,
An' Tweed rins to the ocean,
To mark where England's province stands-
Such a parcel of rogues in a nation!

What force or guile could not subdue,
Thro' many warlike ages,
Is wrought now by a coward few,
For hireling traitor's wages.
The English stell we could disdain,
Secure in valour's station;
But English gold has been our bane-
Such a parcel of rogues in a nation!

O would, or I had seen the day
That Treason thus could sell us,
My auld grey head had lien in clay,
Wi' Bruce and loyal Wallace!
But pith and power, till my last hour,
I'll mak this declaration;
We're bought and sold for English gold-
Such a parcel of rogues in a nation!