sábado, 1 de marzo de 2014

EL TIGRE Y EL BURRO



“Que te parece lo del Tigre”, me preguntó mi amigo.
Y le dije: “Me parece intolerable que un tigre se arrodille frente a un burro. Eso no es normal, contraría la ley del mundo animal, segun la cual el tigre es siempre superior al burro”.
Y mi amigo me habló, casi al oído: “Y es que así es. No te equivoques. El Tigre no solo es poderoso sino que es inteligente. Mucho más que el Burro. Te voy a decir, confidencialmente, lo que está pasando”
Le dije: “Que puede estar pasando? Yo leí las declaraciones del Tigre, elogiando al Burro y promoviendo al tigrito. Para mí y para millones de venezolanos  eso representa una entrega despreciable. No pudiera haber imaginado jamás que un rey de la selva pudiera llegar a niveles tan patéticos de conchupancia y sumisión con un miserable Burro”.
“Allí es que está la médula del asunto”, me dijo mi amigo. “Nadie lo puede creer y todos están indignados contra el Tigre. Esa es la idea, que el Burro se trague el anzuelo”.  Y se acercó más para hablarme casi al oído: “ El Tigre sigue siendo el tigre, no ha perdido sus rayas ni sus temibles colmillos. Lo que está haciendo es infiltrándose!”.  
“Como es eso?”. Le dije. “para mí lo que está es entregándose para ver que ventaja política obtiene, quizás hasta una tardía candidatura presidencial. O, por lo menos, eso es lo que él se cree”.
“No. Nooooó,”. Me dijo mi amigo. “Lo que el Tigre está haciendo es hacerle creer al Burro que está de su lado y que tanto él como el tigrito lo van a apoyar. Una vez el Burro le crea, como ya se lo está creyendo, entonces el Tigre y el tigrito comienzan su labor de zapa internamente, comienzan a carcomer las bases del poder del Burro desde dentro…. Ves como es la estrategia?. El Tigre es un brillante y sacrificado  agente doble!!”.
“Como sabes tu todo esto?  Suena increíble” Le demandé a mi amigo.
“Por eso que suena increíble, precisamente por eso , así es que es así la vaina”, me respondió. Y agregó: “te digo que en alguna avenida de la Caracas futura habrá una estatua para el Tigre. Y no será del Tigre arrodillado frente al Burro, sino del Tigre comiéndose al Burro…… Que te lo digo yo”.
Les transmito esta conversación a los venezolanos con todas las reservas del caso. Yo quisiera creerle a mi amigo su versión porque siempre había oído que cuando el Tigre ruge no hay burro con reumatismo. Nunca he oído que cuando el Burro rebuzna,  al Tigre se le aflojan los esfínteres. 
De manera que, confíemos y esperemos. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

"Cuando se cumplen las instrucciones, las personas son sinceramente leales y comprometidas, los planes y preparativos para la defensa implantados con firmeza, siendo tan sutil y reservado que no se revelan las estrategias de ninguna forma, y los adversarios se sienten inseguros, y su inteligencia no les sirve para nada."
Sun Tzu, el arte de la guerra
En castizo: no se le dan armas al enemigo