jueves, 27 de marzo de 2014

Nueva carta a Insulza



Sr.Insulza:
Usted ampara un régimen forajido.  He leído la entrevista que usted hizo con Andrés Oppenheimer, en la cual usted dice que en Venezuela está lejos de existir una ruptura del orden democrático. Y añade que, quizás en algun  foro futuro se pueda discutir de nuevo la pertinencia de una misión de mediación a Venezuela. De nuevo, usted se muestra no solo insensible a la tragedia venezolana sino que sugiere que esta tragedia no es urgente de considerar por el organismo que usted preside. Hasta cuando piensa usted mantener su visión cínica de nuestra situación?  
A la luz de su comportamiento la re-elección de la cual  usted fué objeto ha resultado ser un desatino mayúsculo de los países miembros. Sin embargo no es mi intención recalcar  su postura celestina sobre Cuba,  su defensa de Zelaya en Honduras  y  su sesgo a favor del ex-presidente Lugo, del Paraguay. Me concretaré a comentar  su postura actual en el caso venezolano.
Usted parece ignorar que Venezuela tiene un régimen ya esencialmente aislado de la comunidad internacional civilizada.  Ha cortado sus contactos con el Fondo Monetario Internacional por los últimos ocho años. Se refiere de manera peyorativa al Banco Interamericano de Desarrollo. Ha roto su relación con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Despotrica contra el Banco Mundial. Ha promovido la creación , utilizando para ello el dinero de los venezolanos, de organismos regionales paralelos a la OEA, a fin de aislar a los Estados Unidos y Canadá, lo cual representa una tarea anti-integracionista. Se ha ido de la Comunidad Andina de Naciones.  Ha promovido activamente la disensión en el seno de MERCOSUR. Ha comprado lealtades en el seno de la OEA con dinero que nos pertenece a todos los venezolanos. Se ha alineado claramente en los últimos 15 años con los regímenes forajidos de Irak, Zimbabue, Irán, Libia, Siria, Bielorrusia y hasta Corea del Norte. Ha mantenido relaciones cómplices, como se lo ha hecho saber el gobierno Colombiano, con las FARC.  Mantiene una relación sado-maoquista con el régimen Cubano. Ha promovido la creación de una comunidad “comercial” llamada ALBA, entre países que no presentan ninguna complementaridad de naturaleza económica, a los cuales les ha dado millones de dólares en dádivas con dinero sustraído a los venezolanos, todo esto a fin de crear lealtades políticas mercenarias.
Sabe usted que la opinión pública internacional, tanto desde la gran prensa como desde  las organizaciones legislativas de América Latina y Europa se han pronunciado ya en contra de la represión del régimen que usted apoya? No le dice eso nada a usted, metido tozudamente en su campana de cristal?
Conoce usted acaso el caos que impera en Venezuela? Algunas líneas aéreas internacionales no están volando más hacia el país y otras han reducido significativamente sus vuelos. El bolivar ha sido devaluado nuevamente. Generales de la Aviación venezolana han sido detenidos acusados de conspirar, en otro intento del régimen de desviar la atención de sus abusos. Los hospitales carecen de luz eléctrica confiable y los sevicios de salud han colapsado.  Alcaldes de la oposición elegidos por el pueblo han sido apresados de manera arbitraria y sentenciados de manera sumaria. El terror impera en el país debido a la acción represiva del gobierno, ampliamente documentada en los medios internacionales y en videos y fotografías que ciculan en Internet. Los venezolanos se preparan para llevar al Sr. Maduro al Tribunal Penal de La Haya. 
La situación en Venezuela ya se acerca a una Guerra civil. La Diputada María Corina Machado, a quien la OEA negó derecho de palabra recientemente, ha sido despojada sin fórmula de juicio de su curul de representante popular en la Asamblea Nacional, primer paso para enviarla a una cárcel, instituciones vergonzosas  a cargo de  una psicópata llamada Iris Varela, en las cuales son los delincuentes quienes dictan órdenes. Mientras tanto el Sr.Maduro anda cocinando conferencias de Paz y aceptando visitas de cancilleres de una organización rival de la OEA, la llamada UNASUR,  afectada por el mismo veneno de la cobardía y del interés monetario que ha carcomido  la organización que usted maneja. 40 personas, en su mayoría jovenes asociados con la protesta, han fallecido en nuestro país, mientras usted pontifica de manera desvergonzada.
Frente a este cuadro evidente de descomposición usted insiste en decir que no hay señales de ruptura del órden democrático en Venezuela. Me recuerda usted al tipo que se lleva una vaca ajena, jalándola de una soga y cuando la policía lo detiene dice, con cara de sorpresa: Vaca?  Cual Vaca?  
Su postura es ridícula e insostenible. Le informo que una carta que se originó en París pidiendo su destitución ya lleva unas 25.000 firmas y tiene como sustento un artículo escrito por mí, en respuesta a sus declaraciones a La Tercera de Chile. Podrá no lograr su objetivo, pero demuestra el grado de indignación que su conducta ha despertado entre los venezolanos.  
Seguiremos llamando su atención sobre Venezuela, 
Gustavo Coronel


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue entrevistado por Christiane Amampour en CNN y estuvo guabinoso, porque es astuto y sabe dode puede hablar abiertamente. Emplazado, dijo que él no podía hacer nada porque cada país votaba como quería y que si de él hubiera dependido, la sesión donde iba a hablar María Corina Machaso hubiese sido pública.

Si eso fuese cierto y no una posición de compromiso, porque lo estaban viendo en todo el mundo, ¿por qué no renuncia y ya?

Dos lecturas, no excluyentes: 1. Ese sueldo en dólares es muy jugoso; 2. su resentimiento de viejo comunista lo hace apoyar los desmanes, aunque tenga que disimular, como lo hizo ayer

Anónimo dijo...

Apocalipsis 3:15-16

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Jesús)

Anónimo dijo...

Me parecen muy completos los alegatos y hechos expuestos en esta carta y yo que vivo en Venezuela la certifico y le agrego dos elementos: la inseguridad ante la impunidad de los ladrones, asesinos, secuestros, y afines y la enorme escasez y aumento de precios casi diario de productos basicos de la dieta diaria de nosotros los venezolanos.Ni hablar del 57%de inflacion con que cerramos el 2013 y no sabemos cual sera la del 2014, solo con el dolar sicad II a mas de 50 Bs, me diran Uds.!!