jueves, 13 de marzo de 2014

José M. Insulza insiste en ignorar su deber y en menospreciar la tragedia venezolana

Consejo Permanente de la OEA


El Sr. José M. Insulza acaba de decir lo siguiente por la Radio AND de Chile, para “justificar”el grotesco comunicado de la OEA sobre Venezuela:
 “se requiere [para aplicar la Carta Democrática Interamericana]  que se considere que la situación afecte la democracia o la seguridad del continente…..se determinó que lo de Venezuela no afectaba a la democracia. Hay casos que son evidentes, son imposibles de cuestionarlos, como lo que pasó en Honduras…”. 
Según Insulza, se “determinó”  (nadie sabe como, pues todo fue a purtas cerradas) que la tragedia de Venezuela, mediante la cual el país ha sido arruinado por un régimen inepto y corrupto, su economía destruida, sus libertades conculcadas, su sistema de justicia prostituido, sus militares comprados para que defiendan un régimen y no a la constitución, sus ciudadanos maltratados y humillados, todo lo cual ha llevado a una insurgencia cívica masiva, nada de ello afecta la democracia o la seguridad en el continente.
Que desvergüenza la del Sr. Insulza. Sobre todo porque agrega, quizás sonreído, “Lo de Honduras si afectó la democracia en la región”. Por eso Insulza corrió para allá a denunciar el acto de dignidad mediante el cual el Congreso, la Corte Suprema  y todas las instituciones del país sacaron a Zelaya del poder al violar la constitución  (Zelaya es ahora un mantenido del régimen venezolano). Insulza protegió a  Zelaya como hoy protege a Maduro.
El cinismo de Insulza no tiene límites. Pensará él que la OEA no debe “intervenir” en Venezuela porque aún Maduro está en elpoder, porque no ha existido tal cosa como lo que el llamaría el rompimiento del hilo constitucional, concepto tan carajeado por los burócratas internacionales como el de la no-intervención. Si Maduro fuera sacado del poder, entonces si intervendría la OEA. No se detiene Insulza a pensar que el hilo constitucional fue roto por…… Chávez y Maduro, mucho antes de que aparecieran las protestas. Porque el hilo constitucional se rompe cuando el gobierno se divorcia de la constitución y de las leyes y establece un régimen represivo. En efecto, Insulza sabe bien que Maduro no podía encargarse de la presidencia, sabe bien que, una vez encargado de la presidencia como vicepresidente, no podía transformarse en presidente y actuar como presidente electo y, finalmente, sabía que, en su condición de vicepresidente encargado de la presidencia, Maduro  no podía ser candidato presidencial. Y además, sabía bien que las elecciones que finalmente llevaron a Maduro a  la presidencia carecieron de transparencia. Sin embargo, a pesar de contemplar esta sucesión de transgresiones a las leyes de un país miembro, Insulza permaneció en obediente silencio. Su profundo astigmatismo ideológico le hace  creer que  en la Venezuela de Maduro se ha mantenido intacto el hilo constitucional.
De manera que, cuando Maduro asesina, reprime, confisca, atropella, tortura, esto no amenaza la democracia latinoamericana!!

José Miguel Insulza es el asesino principal de la OEA. Digo principal porque ha tenido muchos cómplices, tanto de omisión como de omisión. La característica más resaltante de la OEA que él ha modelado  es la cobardía moral. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se cómo se activa el mecanismo de los cascos azules de la ONU. Antes que esto se convierta en un genocidio, habría que ver si es posible su intervención. Envié la pregunta al sitio: https://www.un.org/en/peacekeeping/

Por favor, ayuden los que puedan a enviar preguntas sobre nuestra desgraciada situación. Es evidente que este régimen criminal se siente cómodo para escalar el conflicto y bañar de sangre el país,contando con los Insulzas del mundo, con tal de seguir financiando a los chulos Castro, y es evidente que los militares de Venezuela NO van a hacer nada pues son cómplices.

No se qué piensa Ud. de esta idea, Dr. Coronel. S.O.S

Andjustice4all dijo...

Entonces nosotros, los Venezolanos residentes en los Estados Unidos, y practicamente todos, opositores a Maduro, con nuestros impuestos estamos aportando aproximadamente el 60% del presupuesto de esta organizacion. Tomando en cuenta a Canada, esta cifra se aproxima al 75%.

Todo para que en una discusion de lo que pasa en Venezuela, no tomen en cuenta las recomendaciones de USA y Canada, prevaleciendo el clientelismo que tiene el Secretario General asi como diferentes paises con el gobierno en Venezuela.

Ya Chavez llamo Pendejo a Insulza y se lo trago bien tragado. En realidad, los pendejos somos nosotros, pensando que Insulza hara algo valiente.

Its high time for the US and Canada to reconsider funding for the OEA. There are better ways to put to work all that money.

Andjustice4all dijo...

Dont want to get going on a RANT, but that delinquent government of Venezuela has ABANDONED their citizens in the US, denying them of the most basic of all supports when traveling abroad: Consular services!

And 25000 violent deaths a year do not qualify for genocide???

Can anybody shed some light on what happened with the more than $1,000,000,000,000, YES, a freaking trillion that the Venezuelan Gov' received during 15 years?

Insulza could reflect on all this ...but he won't, it is more convenient to stick your head in the ground .Shame.