jueves, 27 de marzo de 2014

Diosdado Cabello Rondón acusado de recibir un soborno de U.S. $50 millones de una empresa contratista del régimen


Acusado de recibir sobornos por U.S. $50 millones de Derwick Associates. Aquí publicaremos su defensa, tan pronto la muestre

Diosdado Cabello Rondón, capitán activo del ejército y presidente de la Asamblea Nacional (una dualidad por cierto illegal), hombre fuerte del régimen a lo Fulgencio Batista, mencionado con frecuencia por sus actividades extra-curriculares en el campo económico, ha sido objeto de una nueva y gravísima acusación : la de haber recibido de una empresa contratista llamada Derwick Associates un soborno de U.S. $50 millones para que la tal empresa obtuviese importantes contratos de empresas del Estado.
Derwick  Associates, a pesar de su exótico nombre que hizo decir a Hugo Chávez que se trataba de “una experimentada empresa extranjera”, es propiedad de dos jovenes venezolanos quienes la fundaron alrededor de 2007, cuando tenían, uno 26 años y, el otro,  29 años. Tiene, por lo consiguiente, una muy limitada experiencia pero, a pesar de ello, ha logrado jugosos contratos por centenares de millones de dólares del régimen cuyas primeras figuras han sido Hugo Chávez, Diosdado Cabello Rondón, Nicolás Maduro, Jorge Giordani y Rafaél Ramírez.

En el pasado nos hemos preguntado como una empresa de limitada experiencia y sin una infraestructura operacional proporcional a la dimensión de los contratos pueda haberlos obtenido. En un escrito de septiembre 2013, en este mismo blog,  me hacía la pregunta de como una empresa tan pequeña y sin experiencia podía obtener contratos para hacer trabajos de inmensa magnitud. Ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/09/about-transparency-derwick-and-pdvsa.html

Decía allí que la empresa estaba obteniendo grandes contratos  casi simultáneos que, en mi opinión – y a juzgar por lo conocido sobre la empresa  -  eran imposibles de ser ejecutados directamente por ella. Ello me llevó a pensar que Derwick era la empresa que obtenía el contrato, a ser realmente ejecutado por  otras empresas de mayor tamaño. En la PDVSA de mi época esto era absolutamente inceptable, porque nosotros nos asegurábamos que la empresa ganadora de una licitación  (en estos casos de Derwick  no existieron licitaciones sino adjudicaciones directas) podía llevar a cabo el trabajo directamente, no un simple intermediario.

En todo caso este es un asunto gravísimo que tendrá que ser aclarado urgentemente por Derwick y por PDVSA ante los venezolanos. Lo que atañe al Capitán Cabello Rondón es que, segun la acusación contenida en la demanda que ha introducido el Sr. Thor Halvorsen Mendoza en el Estado de Florida en contra de Derwick Associates y sus dueños,
 click: see pdf below
 la empresa sobornó al mencionado personaje con la suma de U.S. $50 millones para obtener contratos del régimen. Por supuesto, no nos toca a nosotros dictaminar si esta acusación es verdadera o no. Como simples ciudadanos venezolanos, deseosos de que la corrupción sea castigada en Venezuela, solo podemos reportar la existencia de esta situación, sin pronunciarnos por una u otra posibilidad.
Lo que si es cierto es que el Capitán Cabello debería ponerse a derecho con los venezolanos y explicarnos no solo su dualidad militar-legislativa sino cual es la verdad sobre sus negocios. 
U.S. $50 millones es una suma inmensa que una persona de un nivel de ingresos como el que Cabello  tiene en la A.N. o como capitán del ejército,  no podría justificar jamás.

Esperaremos que él hable y nos informe sobre esta acusación.  

6 comentarios:

Antonio Alvarez dijo...

Diosdado Cabello Rondón, capitán activo del ejército y presidente de la Asamblea Nacional (una dualidad por cierto illegal): No, no es una dualidad ilegal, es una dualidad INCONSTITUCIONAL, que es mucho más grave...

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alitas Allie dijo...

Seguramente que esto tampoco tendra transcendencia, como siempre... en fin, que aproveche y se opere las papada.

Anónimo dijo...

Hoy al cumplirse un mes de lucha estudiantil por la Libertad de un pueblo, la mal llamada, Mesa de la Unidad Democrática, alias MUD, usurpando una representación que no tiene, siempre al, servicio de un grupo conocido de toda Venezuela, como Grupo La Colina, formado por topos de jesuitismo comunista, para paralizar cualquier acción política contra el régimen staliniano del títere Maduro, ahora pretende, ¡Oigase bien! Pretende Reducir a CINCO (5) las exigencias para MOLOGALIZAR no Dialogar, con los militares de la paz.

¡Quien te dijo que CINCO! La libertad no se puede cuantificar y menos negociar, no seas cínico, que a tu edad el papel que estás haciendo, es verdaderamente lamentable, el de muñeco de ventrílocuo. Acaudillados por el coliinero Blyde, quien ha quedado al descubierto, la alcaldía de Baruta, ha reunido a los demás vendidos, para REDACTAR una Propuesta de “DIALOGO SINCERO”, llamada sarcásticamente de “MANO TENDIDA”, con Maduro.

Reducir que? Los muertos? Los heridos? La dosis de gas lacrimógeno? La cárcel ilegal de los estudiantes? Los allanamientos de apartamentos para sacar a golpes a sus ocupantes? Reducir el hambre? Reducir la corrupción? No seas cínico Aveledo, a ustedes los de la MUD, también les sale tribunal de la Haya. Toda oposición a través de ustedes está dirigida por el gobierno! Si no, pídele a Capriles que te de los resultados del conteo de los votos que negoció. Entonces? Maduro es venezolano, es Presidente legítimo? Donde quedan los Colectivos armados? Los tupamaros?

Es necesario y de urgencia, que de una vez por todas, se haga público y notorio que estos MUDos , cuando le conviene, no representan a nadie, que esta Rebelión popular en defensa de los derechos de un pueblo que no acepta ser esclavo de ideologías mesiánicas, está dispuesto a enjuiciarlos como colaboradores criminales de las muertes, torturas de seres humanos, así como exigirles que respondan por su complicidad, en los grandes daños que le han hecho a la sociedad civil de nuestro país, y a la destrucción sistemática de nuestra industria y a su agricultura.

Debemos dar a conocer los nombres que integran esta comunidad Malandros Unidos Discretamente, para entregarnos, con su silencio cómplice a la barbarie comunista.

¡El que se cansa pierde!!!

Jacob Sulzbach dijo...

 
La mordida sigue creciendo bajo el chavismo.  Es el único verdadero logro del régimen.
 

Anónimo dijo...

Anonimo, el tema es Diosdado, no la MUD. Por la costura se te ve la pinta de infiltrado.