miércoles, 2 de julio de 2014

Capriles está politicamente desahuciado

 Hoy, Julio 2, 2014,  aparecen unas declaraciones de Henrique Capriles en Tal Cual y en www.noticierodigital.com  que representan, en mi opinión, un ataque injustificado  en contra de quienes tomaron la decisión de irse a la calle, mientras él se limitaba a balbucear algunas críticas muy cautelosas al régimen. Dice lo siguiente, poniéndose de espaldas  la historia:


Capriles: Con La Salida perdimos todos

ND / Tatiana Ferrin / 2 jul 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que "La Salida" es rechazada por el 89% de los venezolanos, "según indican todas las encuestas". Desde el edificio Impres de El Rosal, comentó que esa convocatoria no tiene conexión con las mayorías, "por eso fracasó".  Según reseña Tal Cual, Capriles lamentó que a un mes y pocos días de la derrota electoral del 8 de diciembre, Leopoldo López y María Corina Machado llamaran a salir a las calles para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.  "El único que se benefició fue el oficialismo", enfatizó, al tiempo que consideró que "la oposición perdió, esto nos arrastró a todos".  "En esos lugares donde la gente está pasando necesidades le temen al discurso opositor, creen que se quiere incendiar al país", indicó.

Con estas palabras Capriles termina de declararle la guerra a la oposición que se fue a las calles y que merece el respeto de los venezolanos.  

Que es La Salida? Es la búsqueda de la renuncia del presidente ilegítimo Nicolás Maduro y un llamado a elecciones ya. Es la protesta popular activa en la calle, la presión ciudadana para llevar  cabo un cambio de gobierno aceleradamente, sin esperar a que el país se pudra totalmente. Creo que esta posición es respaldada por muchos venezolanos y no solo por el 11%, como alega Capriles sin documentar su alegato.

Paradojicamente, el primero que pensó en esta alternativa fué el mismo Capriles, inmediatamente después de las elecciones presidenciales en las cuales el aseguró haber ganado, comprometiéndose con el país para hacer todo lo necesario para cobrar su triunfo. Luego, bruscamente,  pasó la página, guardó silencio, regresó a su gobernación y comenzó  hablar de nuevas y  futuras elecciones, con los mismos rectores vendidos al chavismo.

Otros líderes, acompañados por miles de venezolanos,  no pensaron igual. Se fueron a las calles, arriesgándolo todo. Y es evidente que la presión que han aplicado al régimen durante estos meses ha sido un importante factor en haber puesto a Maduro y su pandilla al borde de la desintegración. La gente perdió el miedo a hablar en contra del absurdo régimen. Venezolanos ha pagado con su vida su abierto desafío al vergonzoso gobierno tutelado por los cubanos. Se denuncia abiertamente la corrupción, se pide abiertamente la renuncia del chofer analfabeta. El país está indignado. Hasta www.aporrea.org  hace actualmente más oposición al régimen que la MUD.

Esto ha sucedido mientras Capriles y su grupo se sentaban a dialogar con la pandilla , sin lograr que sus condiciones fueran aceptadas.  A pesar de este desaire abierto del régimen  tuvieron dos reuniones más,  hasta que se dieron cuenta de lo que el país entero ya sabía, que la pandilla se estaba burlando de ellos. Sin embargo, todavía hace unos días el Sr. Aveledo aseguraba que el diálogo no estaba cancelado, solo pospuesto, ya que lo consideraba  esencial. Como decían en mi pueblo, lo van a enterrar en urna blanca.  

El proceso de protesta ha acelerado el derrumbe del régimen, a pesar de la inacción de la MUD y de su posición desconsiderada hacia Leopoldo López y María Corina Machado, quienes han sido objeto de las abiertas críticas de Capriles.
Mientras los jovenes venezolanos se juegan la vida, que hace la MUD? Habla de las elecciones del año que viene.

Aveledo dice, que se preparan para gobernar bien. Y que dice el régimen? Instruye a sus focas de la Asamblea Nacional para que paralizen el nombramiento de los nuevos rectores del CNE, a pesar de que los actuales tienen más de un año desempeñando ilegalmente sus funciones. La ruina del país va al galope mientras la MUD se empeña en tomar el té con la pandilla.   


El país está en caos. La postura de Capriles ha contribuído a acentuarlo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Orlando Borrego, un economista cubano que fue cercano colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y ocupó altos cargos en el gobierno de la isla, participa en un enésimo estudio sobre reestructura del gobierno venezolano, anunció el presidente Nicolás Maduro, reseña AFP.

“Borrego está incorporado a un equipo especial junto al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez (…) preparando un conjunto de planes, uno de ellos para hacer una revolución total y profunda de la administración pública”, dijo la noche del martes Maduro en su programa semanal de radio.

Borrego, de 78 años y con estudios de economía en universidades de La Habana y Moscú, “fue compañero de Ernesto Che Guevara por allá en las batallas de la revolución”, anunció Maduro al presentar al cubano, que según la prensa venezolana es asesor del presidente desde abril pasado.

Maduro ha iniciado en esta primera quincena de julio una reestructuración de su gobierno para hacer una “revolución dentro de la revolución” a fin de “cambiarlo todo para servir al pueblo”, si bien no ha dado mayores detalles de las modificaciones que se podrían operar.

Según una ficha biográfica de Borrego aparecida en uno de los tres libros que ha escrito sobre Guevara, formó parte de una de las columnas rebeldes comandada por el ‘Che’ durante la lucha por la revolución cubana y llegó a ser primer teniente.
Tras el triunfo de la revolución, se desempeñó como fiscal de la Junta Económica Militar y ha sido viceministro de Industrias y de Azúcar, entre otros cargos dentro del gobierno cubano. En los últimos años se ha dedicado a escribir y a la academia.

Anónimo dijo...

Que insigne personaje el tal Orlando Borrego ! Dinero para la dictadura y el dictador, hambre para los cubanos!

Anónimo dijo...

Vuelvo con mi cantaleta: hagánse la pregunta, ¿por qué Capriles, a quien querían imputar por muertes ocurridas el 14 de abril está libre y practicaqmente no gobierna -leer a Petit Da Costa sobre esto último (1)- y Leopoldo preso?

Porque Chávez y los cubanos sabían que es un débil, un pusilánime, un confundido y lo seleccionaron como el candidato y "líder" de la oposición, mientras que a López le temen. Sólo que la gente tiene criterio y el señorito Capriles, como Chacumbele, él mismito se mató. Con cada declaración echa una palada más en su tumba política

(1)http://jesuspetitdacosta.blogspot.com/2014/06/un-subalterno-de-maduro-no-puede-ser.html