domingo, 6 de julio de 2014

La responsabilidad de Rafaél Ramírez en el desastre petrolero venezolano


Es probable que no pueda colocar posts durante las próximas dos semanas por tener que viajar a zonas donde el internet no estará facilmente accesible o yo estaré en movimiento. Deseo dejar este documento, preparado por el Centro Ciudadano de Auditoría Social, el cual coordino, que se explica por sí solo. Lo presentamos hoy en vista de la posibilidad de que el Sr. Ramírez abandone PDVSA y el ministerio. Si ello fuera una destitución estaríamos alborozados, ya que Ramírez es uno de los grandes destructores del país y merece la cárcel, pero podríamos estar frente una maniobra diabólica más. Colocar a Ramírez en la vicepresidencia, como se ha rumorado, lo pone en la antesala de la presidencia, si es que los cubanos decidiesen que es necesario cambiar al Sombrerero Loco por el Guasón. Ese es un escenario que nos llevaría de Guatemala a Guatepeor.



                           CENTRO DE AUDITORIA SOCIAL
                       INDUSTRIA PETROLERA VENEZOLANA
                                            Documento 1

     La responsabilidad de Rafael Ramírez en el desastre petrolero venezolano

                                     Coordinador:  Gustavo Coronel *

El 17 de Julio de 2002 el hoy difunto Hugo Chávez designó a Rafael Darío Ramírez Carreño como Ministro de Energía y Minas, [1] después de una fugaz carrera  basada en padrinazgo político más que en méritos profesionales, la cual lo llevó a diferentes cargos en Intevep, Maraven, Enagas, hasta director externo de PDVSA. Su designación ocurrió después del arbitrario despido de unos 22.000 empleados de PDVSA y se debió a la  recomendación de Alí Rodríguez Araque, íntimo amigo y compañero de aventuras guerrilleras de su padre.

Posteriormente, el 20 de Noviembre de 2004, a casi año y medio ejerciendo como ministro del gabinete y mediante otro escueto decreto[2] Chávez lo designó presidente de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), pasando a ocupar los dos cargos de manera simultánea.

Con esta última designación se materializó un evidente conflicto de intereses. Como ministro debía formular y ejercer la política petrolera y representar a la República en la Asamblea de PDVSA.  Como presidente de PDVSA debía cumplir con las directrices emanadas del ministerio de adscripción y responder ante este sobre el cumplimiento de planes, programas y la administración de esa empresa del estado. Se supervisaba a sí mismo, un pecado capital en materia gerencial, el cual abrió la puerta a un alto nivel de corrupción.

El 6 de Diciembre de 2004, buscando remediar este conflicto en lo posible, el ministro Ramírez elevó a la Presidencia de la República  el Oficio Nº 1.259, solicitándole reimpresión del Decreto Nº 3.264 para introducir una mención al Artículo 29[3] de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el expreso propósito de cubrirse contra el evidente conflicto de intereses al ejercer funciones como presidente de PDVSA. En la práctica, sin embargo, esto no mejoró su situación dual de supervisor y supervisado.

Para el ejercicio de la presidencia de PDVSA, se le designó una Junta Directiva cuyos miembros, a excepción de Asdrúbal Chávez, primo hermano del presidente de la República, han ido cambiando.  Incluso Nicolás Maduro, a la sazón  Canciller de la República, le acompañó en calidad de director externo en la Junta Directiva, y como hecho anecdótico, ante su carencia de título de educación media diversificada, como lo demanda el ejercicio de los cargos públicos regulados por la Ley de Estatutos de la Función Pública en su Artículo 17, Numeral 3, en la información curricular de los integrantes de la Junta Directiva para el período 2011[4], PDVSA le fabricó un título universitario, así: “NICOLÁS MADURO, DIRECTOR EXTERNO. Canciller de la República bolivariana de Venezuela, es abogado con destacada trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dirigente sindical con reconocida labor política  como diputado ante la Asamblea Nacional y ahora como Canciller. A partir del 25 de mayo de 2011 forma parte de la junta Directiva de petróleos de Venezuela, S.A.”. Una mentira y fraude legal  que debe añadirse al muy nutrido prontuario de Ramírez y de Maduro.

La carrera de Rafael Ramírez, y la multiplicidad de cargos ejercidos sin solución de continuidad incluyen, según lo conocido  (Sergio Sáez, comunicación personal):

·      Ingeniero mecánico graduado en la Universidad de Los Andes (ULA) en 1989, con maestría en Estudios Energéticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  título del cual no se tiene registro alguno en esta universidad.

·      Especialista en crudos extrapesados en Intevep,  filial de investigación y desarrollo de PDVSA. Experiencia en el desarrollo, coordinación y gerencia de proyectos de ingeniería y construcción para la industria petrolera y gasífera nacional.

·      Asignaciones de trabajo en Estados Unidos, para el desarrollo del Proyecto de Adecuación de la Refinería de Cardón y, en Francia para el Proyecto de Gas Natural Licuado.

·      En Noviembre de 2000 Presidente fundador del Ente Nacional del Gas (ENAGAS), organismo encargado de la estructuración del Plan Nacional del Gas y responsable del diseño, desarrollo y promoción de la política del Estado para este sector.

·      En Febrero de 2002 Director externo de Petróleos de Venezuela.

·      El 17 de julio de 2002 fue juramentado como Ministro de Energía y Minas, hoy Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

·      Desde el 20 de noviembre de 2004, por decreto presidencial número 3.264, también se desempeña como presidente de PDVSA.

·      El 18 de Septiembre de 2009 fue designado como quinto vicepresidente  del Consejo de Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, cargo de ostentoso y  largo título sin mayor relevancia.

·   Designado   Vicepresidente para el Área Económica, además de ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA.

·        El 7 de octubre de 2013 fue designado Cuarto Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica, mediante el decreto presidencial Nro. 457, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.266.

·        Desde el 29 de octubre de 2013 preside el Consejo Nacional de Exportaciones, por Decreto Nro. 528, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.282.

·        El 6 de Mayo de 2014 es designado por Nicolás Maduro como Jefe Plenipotenciario para la Región de Oriente


Esta proliferación de actividades disímiles y su dedicación  política al sostenimiento del régimen le han  llevado a descuidar las actividades medulares de la industria petrolera y a aceptar la desnaturalización de la empresa, hoy convertida en una gran quincalla corporativa contaminada con 28 empresas industriales y otras numerosas actividades sociales que han servido para promover el desorden y la corrupción en la industria petrolera [5].  Lo que fuera  la empresa PDVSA, orgullo de los venezolanos y calificada como una de las empresas petroleras más eficientes del mundo, es hoy una empresa “maula” caracterizada por no honrar oportunamente sus deudas, incumplidora de convenios firmados, estableciendo arbitrarias  rebajas y condonaciones de deudas, llevando  cabo expropiaciones y confiscaciones que   la mantienen envuelta en no menos de 12 casos de arbitraje internacional  en el  Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, casos que se están resolviendo progresivamente en contra de la nación venezolana al costo de miles de millones de dólares. 

La desnaturalización de la actividad medular de PDVSA al asumir actividades distintas de lo que debe ser su función;  al disponer su producción para enviarla en forma subisidiada a países ideologicamente fines al régimen venezolano; al endeudar la empresa para fines políticos del poder Ejecutivo;  todo ello, ha hecho que los ingresos por exportación de los hidrocarburos ya le sean insuficientes para cubrir sus costos de inversión y operación , por lo que debe diferir obligaciones con las empresas proveedoras de insumos, servicios y proyectos, incurriendo en default selectivo y endeudándose con el BCV y la banca estatal para cubrir la porción en moneda nacional que le permita atender a sus obligaciones de ingresos ordinarios. Este manejo financiero irresponsable ha llevado a la empresa a emitir bonos nominados en divisas a altas tasas de interés, comprometiendo los ingresos a mediano y largo plazo; y a solicitar transformar deuda de plazo vencido en créditos a mediano plazo. La ha llevado también a  solicitar de los socios extranjeros que cubran sus aportes a las empresas mixtas para que los proyectos puedan arrancar, lo cual ha encontrado una actitud cautelosa de parte de estas empresas que ha generado el estancamiento de los proyectos, en especial los de la Faja del Orinoco y los de gas natural costa fuera.

La Corrupción en la Empresa.

La multiplicidad de funciones en manos de Rafael Ramírez y el uso de la empresa para fines políticos han promovido un nivel de corrupción en el país como nunca se había experimentado anteriormente. En la actividad de la empresa han metido mano los miembros del poder ejecutivo, los gerentes de la empresa y sus familiares y  los contratistas amigos del régimen y de la gerencia de la empresa.
La tipología de esta corrupción es diversa:
(1), Corrupción política, cuya responsabilidad recae directamente en la presidencia de la república y en la presidencia de PDVSA. Sus mejores ejemplos han sido el desvío de miles de millones de dólares de ingresos petroleros a actividades electoreras, tal y como lo ha denunciado en confesión tardía Jorge Giordani [6] y la entrega de dinero a países “aliados” y  miles de barriles diarios de petróleo altamente subsidiado a países como Cuba, Nicaragua y Bolivia, así como a países del Caribe y CentroAmérica, todo como estrategia para ganar lealtades políticas, a un costo que ya  excede los $50.000 millones [7] .   
(2), Corrupción Administrativa, cuya responsabilidad recae directamente sobre la Junta Directiva de PDVSA y el Ministro de Energía y Petróleo, es decir, sobre Rafael Ramírez. Entre los ejemplos más importantes de este tipo de corrupción se pueden mencionar el contrato abortado con Free Market Petroleum, la pudrición de miles de toneladas de alimentos importados debido a la codicia e ineptitud de los gerentes de Bariven y PDVAL, el otorgamiento de contratos a dedo a empresas de familiares de los gerentes y a empresas fantasmas de perforación y el saqueo del Fondo de Pensiones de PDVSA llevado a cabo por asesores y gerentes de la empresa [8].
(3), Corrupción en asociación con contratistas amigos, cuya responsabilidad directa recae igualmente en la Junta Directiva de la empresa y en la cual estarían imvolucrados gerentes de diferentes niveles dentro de la empresa, además de funcionarios de la administración y de contratistas amigos. Entre los ejemplos de este tipo de corrupción se pueden mencionar los contratos celebrados por PDVSA con Wilmer Ruperti [9], los contratos celebrados con la empresa Derwick Associates [10]  y el contrato celebrado con la empresa PetroMarine por el arrendamiento de la gabarra Aban Pearl [11].

La empresa no genera suficiente caja para cubrir sus gastos y compromisos

En un extenso trabajo sobre las finanzas de PDVSA [12] el analista Sergio Sáez dice lo siguiente sobre el presupuesto de la empresa para 2014:
Si tomamos de los “Ingresos Totales” que registra PDVSA, los “Ingresos Corrientes” y “Recursos de Capital” por Bs.F 445.081 millones, equivalente a $70.648 millones, debemos descontarle los siguientes conceptos: Costos de la operación medular por $12.951 millones; importaciones para mercado doméstico $15.177 millones; pago a Empresas Mixtas por ventas petróleo de los Socios Extranjeros $16.768 millones; Complemento Convenio de Cooperación Integral Cuba – Venezuela $1.090 millones; aporte al Fisco Nacional $22.853 millones; aporte al FONDEN $ 6.488 millones; porción corriente de la Deuda Financiera Consolidada $7.031 millones, Otros Gastos $3.503 millones, Saldo Gastos de Personal $9.873 millones. Todo lo cual hace un total de 95.734 millones, que dejará un déficit a PDVSA de $25.086 millones”.
Como se cubriría ese déficit?  Con los aportes del Banco Central de Venezuela y con las deudas en dólares mencionadas anteriormente, [13]. PDVSA es una empresa que no genera suficiente efectivo para cubrir sus costos y cuyas deudas, anormalmente elevadas, la acercan a la ruina.

                                                           ******

Estas y otras irregularidades y carencias son atribuibles a la pésima gerencia de la empresa que Rafaél Ramírez ha manejado durante largos años y  representan un alto costo para la nación venezolana. Ello clama por investigación, enjuiciamiento y castigo para los responsables.

Debe ser promovido Rafaél Ramírez a una posición desde la cual pueda ser convertido en reemplazo de Nicolás Maduro?  Seguirá la oposición co-existiendo pacificmente con esta pandilla?  

  


[1] Decreto Nº 1.880, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.486 del 17 de Julio de 2002
[2] Decreto Nº 3.264, publicado en la Gaceta Oficial Nº XXXX del 22 de Noviembre de 2002
[3] Artículo 29. Las empresas petroleras estatales se regirán por esta Ley y su Reglamento, por sus propios estatutos, por las disposiciones que dicte el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio de Energía y Petróleo, y por las del derecho común que les sean aplicables.
[4] Informe de Gestión Annual de PDVSA 2011, página 36. ISN 244-8691
[6] Carta de Jorge Giordani: “Testimonio y responsabilidad ante la historia”, http://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html
[7] “De Petroestado a Narcoestado”, por Gustavo Coronel, publicado por CEDICE, 2009: http://www.elcato.org/pdf_files/gcoronel-corrupcion-venezuela.pdf . Las cifras hasta 2009 montaban a unos $36.000 millones y  han sido actualizadas en artículos posteriores para llegar al estimado de $50.000 millones.
[8] ‘De Petroestado a Narcoestado”, por Gustavo Coronel, publicado por CEDICE, 2009, ver arriba. Además: “Chavistas en el Imperio”, Casto Ocando, Factual Editores, 2014, con detalles sobre el intento de fraude con Free Market Petoleum.
[9] “Who is Wilmer Ruperti?”, INFODIO, Alek Boyd, Febrero 2014, http://infodio.com/040214/who/is/wilmer/ruperti
[13] “Los estados financieros consolidados de PDVSA…2013”, Sergio Sáez, http://www.petroleumworldve.com/napa14070101.htm



 *    Los documentos del Centro de Auditoría Social reciben aportes de varios profesionales de la industria petrolera quienes prefieren mantener sus nombres en reserva. El suscrito es su Coordinador, quien se responsabiliza por el contenido.  

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué un profesional exitoso como tú se quiere ir?

Conferencia de un abogado norteamericano en un lujoso hotel de Caracas q tenía como tema central las condiciones legales que exige Estados Unidos para que extranjeros puedan trabajar legalmente y crear empresas allá. El evento estaba previsto para 400 participantes con un pago de Bs. 4.000 por persona. Se presentaron 1.200 participantes y a las 7 de la noche un agotado conferencista preguntó a su ultimo consultante:

¿por qué un profesional exitoso como tú se quiere ir?

La respuesta lo impactó: "No es por dinero, ni por seguridad, ni por la escasez ni por la inflación. Es porque ya no soporto vivir en este gran rancho que es Venezuela".Esto lo puede apreciar no solo quien conozca mejores sitios en el extranjero, sino venezolanos que vivieron un país que estaba "en vías de desarrollo". Miren su entorno: calles llenas de huecos y policías acostados, cerros de basura acumulada, aguas negras corriendo por las calles; autopistas sin defensas, oscuras; zonas industriales semiparalizadas, comercios cerrados. Venezuela es un país abandonado, derruido, descascarado, sucio, oscuro.
Adivinamos que ya el rancho está instalado en la cabeza de muchos venezolanos cuando hacen colas de horas no para comprar comida para sus hijos sino para revenderla, cuando no les importa perder horas hábiles esperando un número para comprar trapos en una tienda del Sambil.
Cuando un pueblo cambia su dignidad por un plato de lentejas, estamos jodidos. Pasan cosas insólitas y ya sabemos que quienes las rechazan son los que preparan las maletas y abandonan el país, convencidos que pasarán muchos años "para que esto se arregle". Pero quienes se adaptan, aceptan, se conforman, esos son los que hacen que esta situación perdure. Mientras haya más venezolanos que se rebelen al maltrato y la humillación a que están siendo sometidos, haciendo colas, aceptando el racionamiento, quedándose callados cuando en los Bicentenarios y en Mercal les dicen que no pueden comprar ese día porque no le toca a su terminal de cedula o que no puede llevar tal producto porque ya lo compro esa semana.
Racionamiento cubano y ya sabemos lo muerto de hambre que esta el pueblo de Cuba. Cómo soportar nuestra vida perdida en infinitos tramites, planillas de internet, colas y riesgos para sacar un documento, realizar cualquier permisología. El empeño en el control absoluto los ha llevado a la ineficiencia absoluta.
Tiene que haber corrupción cuando para sacar un pasaporte (derecho que el gobierno está obligado a entregar gratuitamente) haya que cancelar a gestores que reparten con funcionarios internos cantidades que llegan hasta a 25.000 bolívares.
Un país donde las mujeres hacen cola para parir, los muertos para ser cremados o velados, donde no hay gas en los hornos y el latón de las urnas escasea porque la empresa de Guayana que lo producía está quebrada. Un país donde no hay carros, comida, dólares ni pasajes. Los comercios están acorralados por el martillo oficial, inspecciones, multas. Las empresas que continúan abiertas, están a menos del 40% de su productividad. Ningún servicio público funciona, llámese electricidad, aseo, agua, gas, transporte, salud o educación. Lo peor es que la ineptitud vienen acompañada de fanatismo: ellos juran que los médicos cubanos lo hacen de maravilla, que la colección bicentenario es mejor que la enciclopedia británica y que este pueblo los va a soportar porque Chávez vive y la lucha sigue.
De cómo un país rico como Venezuela ha llegado a estos extremos paupérrimos sólo es explicable cuando se ve la calidad de la gente que está al frente del timón. Ni siquiera entienden el derecho a la protesta de ciudadanos indignados por tanto sufrimiento causado por un pésimo gobierno. Creen que los quieren matar y lo que realmente desean es que se vayan para nombrar otros que sirvan y respeten a sus mandatarios, que son todos los venezolanos sin excepción. La ineficiencia está acompañada de la más asquerosa corrupción, nunca vista.

Alitas Allie dijo...

Hasta una firma española "Epalisticia" toma el control de diario El Universal. Esta operación es concretada meses después de que el diario privado más antiguo de nuestro pais redujo sus páginas por una aguda escasez de papel y cuando otros medios que han cuestionado las políticas del Gobierno venezolano han virado su línea editorial tras su venta. Cuando un gobierno no líquida como Dios Manda los pagos de obligaciones pendientes en divisas de los años 2012 y 2013 con aerolíneas nacionales, y que sigue endeudado respecto a líneas internacionales, cuando El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), está operando al 62 por ciento de su capacidad, sumando apagones eléctricos en casi toda la republica, secuestros, colas para abastecerse, delincuencia desatada, corrupción a diestra y siniestra, mas todo cayéndose a pedazos y lleno de mierda; poco o nada se puede esperar...

Como dicen mis queridos madrileños: "HABLANDO EN PLATA" y en vernáculo criollo: "CLARO Y RASPAO", ojala terminen de aumentar la gasolina porque parece que es lo único que le "hinchan los cojones" a los venezolanos,
Y por último, que de una buena vez manden a los cubanos a tomar por culo!!!.

Anónimo dijo...

Así que:

Tener unos pocos gobernadores opositores mantiene la oposición y al pueblo convencido de algo de honorabilidad en política!

Tener partidos políticos hace que haya algo de honorabilidad imaginaria políticamente en el país y el mundo !

Mientras tanto se afianza el poder, y salen a flote los "mojones" opositores que se van eliminando lentamente!

A MI ME FASCINA ESTE BLOG DE:
http://devilsexcrement.com/2014/07/05/lying-as-a-revolutionary-way-of-life-in-venezuela/

Yo vi antes del 2010 en una corta visita, que Venezuela no tenía cambio a algo diferente del Chavismo, visible o conocido !

SOLUCIONES:

JUGAR a que los chavistas y Venezuela se ponga tan mal, que haga necesidad de intervenciones Internacionales! QUE ? No se cómo!

Creo que los Venezolanos se envainaron solos y con CALDERA!

Anónimo dijo...

PERO INSISTO QUE PDVSA sin petróleo no es nada !

Y PEQUIVEN sin PDVSA y crudo tampoco es nada!

Y ESTE MUNDO ES SUICIDA sin fertilizantes y la hambruna futura dentro de unos 100 años o más, va ha ser de LOCURA...!

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido como muchos seres humanos y aun mi persona, que muchas veces pensamos solo a corto plazo !

Los de vision mas futurista, no solo piensan en lo facil y rapido, o lo mas obvio, y aun en una solucion mas necesaria!

Sencillamente que los Chavistas juegan a que como los Castro no habra ningun preso de ellos...!

Bueno Baduel, y otros los han encarcelado por alegato o no de malversacion de fondos...!

Chio Gustavo! Back yn 2 weeks!

Anónimo dijo...

Roberto Lückert León ‏@MonsLuckert 24h

Mateo 11, 25-30. Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y Yo los aliviaré.
Details
Reply
Retweet
Favorite

George F Thomson ‏@anagrammatt

@MonsLuckert tienes un pansito o pececito ? Queremos el milagro otra vez dicen los 5,000 judios en el lago de Galilea !

Reply
Retweet
Favorite

12:08 PM - 6 Jul 2014

George F Thomson ‏@anagrammatt 20h

@MonsLuckert do you hace any bread or fishy ? we want the miracle again say the 5,000 jews at the sea of galilee...!

Anónimo dijo...

DIJO Simón Bolívar: "cuando un país es muy rico, y cualquiera puede tomar el poder, y tomar lo que le da la gana, dentro de cierots parámetros, entonces quiere decir, que tines que irte a Colombia...!"

Que chiste, doctorcito! Gracias frijolito!

Y entonces pa qué le gané a los Españoles?:

HAY BOLIVITA: Pa que fuesen los mismos "venezolanos" los que se robasen...!

Pues entonces bajaré a la tumba pa que me saquen los huesos!

Bicho, que cosas, no?

Anónimo dijo...

Faltan unos 20min - Germany 6 - 0 Brazil ...!

Que paliza a la falta de buena vida !

Anónimo dijo...

Misterios de Venezuela!

Los educados son mas civilizados y no creen en poder absoluto o permanente y Dictatorial!

Los menos estudiosos, y a veces mas sagaces o zorros, toman el poder, y se les habren las agayas como a los Castro y Cuba!

Los Chavistas solo hablan de muerte y magnicidios!

Porque no se habla de la proxima ayuda al pueblo y Venezuela ?

Anónimo dijo...


***
***** *****
*** ***
* *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * * *

* * *
* ******* *
*******

Anónimo dijo...

.....Chavistas also need an easy dollar exchange and escapade! Why not? The Castro's have money in Swiss Banks! What for ? Where are their Ferrari's ?

So what? Enjoy life you pack of assholes!

And let others enjoy life also !


Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

H_A_S_T_A*****L_U______E_G_O*****G_U_B_A . . . $$$...!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y quién será el imbecil que solo escribe signos?
Sera que es incapaz de escribir algo coherente?

Anónimo dijo...

♣ ☻ ♫ ?

Anónimo dijo...

Luis Alfaro Ucero (Teresén, Monagas, 1922 - Maturín, Monagas, 29 de noviembre de 2013)1 fue un político, gobernador de la entidad y candidato presidencial venezolano.

Otro soñador necio que ni siquiera aceptó intentar ganarle a Chávez en 1998 apoyando a Salad Römer...!

Será que todos siguen siendo soñadores ? De que algún día volverán al poder, si se los quitaron tán facilmente ?

Con el poder no se sueña! Se hace camino cierto! NO SE HACE CAMINO AL ANDAR...!

NECIOS!

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alfaro_Ucero

Anónimo dijo...





Secretos de la noche #1:

Cómo le ganó Bolívar a los Españoles ?

Respuestas:

(-) Los españoles de Venezuela no se hiban a separar de España como lo hizo USA de los Ingleses!
(-) No había participación Política para los criollos y Bolívar! Por ende se hizo la batallas con ayuda de simpatizantes del extranjero!
(-) Bolívar fue un guerrero que tuvo suerte en ganarle a los Españoles como similarmente los Americanos de los Inlgleses!

Las diferencias entre USA y Venezuela:

Que los americanos mantuvieron la forma de perpetrar su buen sistema al igual que los Ingleses perpetuan un sistema aún mejor!

El secreto radica, en que hay ideales a pesar de cosas males, que hacen que no llegue al poder grupos que destruyan y roben al país!

A diferencia, Venezuela no conservó una base de gobierno, en donde los militares o civiles, no pudiesen tomar el poder y cambiar el sistema y robar y destruir el país!

SI UNA NUEVA BASE DE GOBIERNO NO SE FORMA, Y SURGEN VERDADEROS HEROES, el vaticinio simple por los resultados actuales, es que Venezuela, no lo salva nadie, a menos que el pueblo llegue a lo peor y una guerra civil, y/o se haga un movimiento cívico militar doferente al chavismo!

Cómo pueden lograr esto y cambiar Venezuela! He allí el grave problema, de que tal organización y communicación en Venezuela lo están atacando y eliminando constantemente! Y cada quién denuncia al otro!

Suerte!

Les habló "secretos de la noche y de la oscuridad" de donde es muy difícil de ver la luz y la vida!

Anónimo dijo...

Otto Gubaer
Ottowahhhh!

http://anagrammatt2.blogspot.ca/2014/07/more-on-venezuela-historiaactual.html#.U8Q_0v0SCg4

Anónimo dijo...

http://venepiramides.blogspot.ca/2014/07/epalisticia-compradora-de-el-universal.html

Epalisticia, compradora de El Universal, ofrece comprar VenePirámides por € 30 millones (y el dolar @80)
VenePirámides
Epalisticia, una sociedad española de reciente creación con capital de € 3,500 (no faltan ceros), que recientemente compró el diario El Universal por € 90 millones, ofreció a los editores de VenePirámides comprar este blog por € 30 millones. Al pedir una certificación del orígen de los fondos, y Epalisticia negarse a ofrecerla, la oferta de compra fue rechazada.


...lo dudo...!

Anónimo dijo...

EL VEREDICTO:

AÚN ESTANDO CHÁVES, YO YA DUDABA DE UNA SALIDA NORMAL PACÍFICA DEL CHAVISMO/CUBANISMO EN VENEZUELA!

AHORA CON MADURO, DUDO AÚN MÁS!

Y POR CIERTO DOY EL VEREDICTO MÁS QUE VATICINIO:

NO HAY SALIDA NORMAL PACÍFICA DEL CHAVISMO/CUBANISMO EN VENEZUELA!

ES MAS, CREO QUE VENEZUELA PUEDE TENER CAPACIDAD DE EXTENDERSE EN SU MALA INFLUENCIA DE TIPO DE GOBIERNO Y PERJUDICAR OTROS PAISES!

ESTE MAL SE EXTIENDE!

CREANME! SE LO JURO!

YA HE PROFETIZADO ESTO DESDE HACE MUCHO Y AHORA LO RE-AFIRMO!

VENEZUELA PUDIESE SER UN PELIGRO POTENCIAL DE PODER AÚN PARA USA Y CANADÁ...!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Así se escribe en Chino amol...!



Ài

noun

love, affection, passion, attachment
爱情
love
恋爱
love, amativeness

love

situation, love, feeling, emotion, affection, sentiment
心爱
beloved, love, treasure
慈爱
love, kindness, affection
性爱
love, Eros

spring, lust, love, life
春情
passion, lust, love
春心
love, lust, passion
verb

love, like, cherish, have affection for, treasure, delight
喜欢
like, love, be fond of, be keen on
恋爱
love, have a love affair, be in love
喜爱
love, like, be fond of

love, long for, feel attached to

love, like
喜好
like, love, be fond of

spoil, favor, pamper, love, dote, favour