jueves, 31 de julio de 2014

Las minas de oro de Guayana son "pá hacé negocio"

El oro del narco-régimen

*** No producen oro sino juicios

Al ver lo que ha sucedido con las minas de oro de Guayana pienso en el cuento del pescado margariteño, segun el cual hubo en Caracas una intoxicación colectiva causada por el consumo en un restaurant de un pescado en mál estado. La averiguación policial condujo al capitán del peñero que había tranportado el pescado al centro. Este personaje admitió haber traído el pescado a Caracas pero argumentó: “Y se lo comieron? Que brutos!! Ese pescado no era pá comer!  Era pá hacer negocio!”.

Así está, por ejemplo,  la mina de oro de Las Cristinas. En más de 30 años no ha producido oro de manera estable, sino muy esporádica. Desde que fué registrada por el italiano Amalfi Grossi, en la década de los 80, ha pasado por numerosas manos de todo tipo y nacionalidades y lo único que ha producido es un gran cantidad de juicios legles que han hecho la delicia y la fortuna de incontables abogados. De Grossi pasó a Dot Culver de Lemon, a Ramón Torres, a MAEL, C.A., intentó pasar a una Corporación Cabello Galvez, a la CVG, a Placer Dome, a Cristallex, a Rusoro,  los Chinos,  el Banco Central y PDVSA. Estos dos últimos “dueños” son protagonistas de un simpático mega-guiso de $12.000 millones, el cual reportamos recientemente. Ver:   http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2014/06/el-mega-guiso-de-la-mina-de-oro-las.html

Actualmente Las Cristinas es parte de una gran entrega traidora del narco-régimen de Nicolás Maduro  a China, segun la cual la empresa china CITIC estará evaluando los recursos mineros del país, cobrándole al régimen por conocer  a fondo cuales son nuestros recursos en este sector, echando por la borda la cantinela de recursos estratégicos reservados al Estado que mantiene el narco-régimen.
Una de las varias empresas  afectadas por estos vaivenes y abusos gubernamntales que ha llevado a cabo el narco-régimen, GOLD RESERVE, acaba de anunciar que ya el jucio en el Bnco Mundial está cerrado y solo se espera la decisión del tribunal de arbitraje. La empresa pide la restitución de unos $2100 millones por parte del narco-regimen venezolano. Ver: https://snt146.mail.live.com/mail/ViewOfficePreview.aspx?messageid=mgKjd37UsY5BG8fAAiZMJIeg2&folderid=flinbox&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=12011311

Esperan su turno dos otras empresas mineras: Rusoro, pide $3000 millones y Cristallex, pide $3800 millones. El narco-regimen venezolano tiene la mayor cantidad de demandas ante el Centro de Arbitraje del Banco Mundial, más de 20. Si apenas la mitad de ellas le fuera desfavorable, el país iría a la super-quiebra (ya está esencialmente quebrado).

En el mejor de los casos, aun cuando todas las decisiones arriba mencionadas le fueran favorables, el simple hecho de tener este cúmulo de demandas involucra un gran desprestigio internacional para el régimen, el cual ha pasado a la categoría de estado forajido. Sus representantes están en la mira de países, tal y como acaba de ocurrir con el narco-general Hugo Carvajal, liberado por Holanda por amenazas del narco-régimen de tomar represalias financieras,no porque sea incocente de los cargos que se le hacen.   

No hay comentarios: