jueves, 26 de mayo de 2016

Carta al piticastrista Alí Rodríguez Araque



Ali Rodríguez Araque: has sido un traidor toda tu vida. Desde que andabas de guerrillero dinamitando instalaciones petroleras hasta que ayudaste a destruir a PDVSA desde adentro y, ahora, que estás en La Habana al servicio de los Castro. Te acaban de hacer una entrevista, ver:
1.   El país vive una crisis pero no una catástrofe”. Claro. Para los miembros de la pandilla chavista no hay catástrofe. La catástrofe la vive el pueblo venezolano, sin luz, sin agua, sin comida, sin medicinas, teniendo que oír todos los días las sandeces del analfabeto que ha usurpado la presidencia de Venezuela, apoyado por los narco-generales.
2.   La situación actual en Venezuela se debe al crecimiento más lento de la economía mundial”. Quien te puede creer esta estupidez?  La tragedia venezolana se debe a la presencia de los ladrones e ineptos del chavismo en el poder. Ya el mundo entero conoce los detalles del inmenso crimen que ustedes han cometido en Venezuela, por el cual tendrán que pagar, aunque  algunos de los principales responsables ya han fallecido. ¿Quien puede creerte cuando dices que la tragedia venezolana y la corrupción del régimen venezolana se debe a la desaceleración de la economía en China  e India?  
3.   Se debe también a la caída en los precios del petróleo”. Otra ridiculez. Esa caída tiene meses, mientras el deterioro, el colapso y la prostitución de PDVSA ya tiene años, desde que tú estabas allí. Ustedes convirtieron la empresa petrolera en un arroz con mango que importa comida podrida, siembra sorgo y ordeña vacas, mientras la producción petrolera se va al suelo y se endeuda la empresa hasta llegar a la insolvencia.
4.   el Estado tiene menor disponibilidad de recursos en dólares para garantizar el alto nivel de importaciones que caracterizan, de manera crónica, nuestra economía. Al bajar en dólares, baja la capacidad de compra externa, tanto de productos elaborados como de insumos para la producción”. Al decir esto simplemente describes el problema pero no dices que ese problema ha sido causado por 16 años de corrupción e ineptitud de parte de ustedes. Ustedes destruyeron la agricultura y no hay comida. Destruyeron la industria. Ahora tienen que importarlo todo y ya no tienen dinero para hacerlo. Están condenando al pueblo a morir de hambre.
5.   En la oposición hay una mezcla de ignorancia y ocultamiento. Aunque algunos conozcan las causas de esta situación, nunca las van a explicar honestamente.. por el contrario, las manipula. Oculta al pueblo las causas de estos problemas”. Que cinismo el tuyo. Esa ignorancia y ocultamiento de lo cual hablas es la principal característica de la pandilla a la que perteneces. La ignorancia de Maduro es ya un motivo de risa universal. La total falta de transparencia que ustedes han cultivado ha hecho posible el mayor saqueo al tesoro nacional que se recuerde en la historia del país. Miles de millones de dólares robados por la pandilla chavista están en Andorra, Suiza y paraísos fiscales.
6.    “no han logrado el propósito de aislar en lo externo a Venezuela y desestabilizarla en lo interno. Pero el gran conflicto está ahí, y es por el poder político, que tiene como componente principal la batalla por su gigantesca reserva petrolera, por su posición geoestratégica en relación con el resto de Sudamérica y del Caribe y por la distribución del ingreso”. Ustedes han llegado a creer en estas explicaciones estúpidas. No hay batalla alguna por la Faja del Orinoco, chico. Deja la necedad. La Faja del Orinoco está estancada, requiere inversiones que nadie está haciendo y su ventana de oportunidad se está cerrando aceleradamente, dada la irreversible tendencia global hacia el abandono de los hidrocarburos más contaminantes como fuente preferida de energía. Buena parte de la faja se va a quedar en el subsuelo para siempre, debido a la ineptitud de ustedes, quienes no han hecho nada allí en 17 años que no sea guisar de lo lindo.
7.   “hoy la diferencia es la gigantesca labor pedagógica que realizó Hugo Chávez. Hoy el pueblo venezolano comprende mucho mejor la circunstancia que estamos viviendo. Recuerdo en estos días algo que me dijo Fidel una vez: “El pueblo es agradecido”. El pueblo sabe que en los días de abundancia, Chávez mejoró significativamente su situación, y sabe también que, al Presidente Maduro, le ha correspondido un momento de dificultades”.  Eres un mentiroso. Chávez no dejó un legado pedagógico. Dejó un legado horrible de demagogia y populismo irresponsable, en base a lo cual dilapidó el cuantioso ingreso petrolero en dádivas, subsidios, regalos a sus amigotes ideológicos y proyectos locos, permitiendo el mayor nivel de corrupción que se haya visto jamás en Venezuela. Todo ello para consolidarse en el poder, donde todavía estaría si no hubiera sido porque los médicos cubanos lo remataron. Su legado es la creación de una legión de pobres que están atados al paternalismo de un Estado que ya se arruinó, gracias al dúo fatídico Chávez-Maduro y a su pandilla de cómplices, entre los cuales estás tú.
8.    “En estas situaciones hay que establecer un estricto orden de prioridades; la primera prioridad para un pueblo en esta situación es que tenga suficiente aprovisionamiento de alimentos, estimulando la producción interna e importando lo que se requiera para la dieta del venezolano. Los medicamentos, igualmente, están al mismo nivel y tienen mucha relación. Es uno de los principales retos que encara el Presidente Maduro y todo nuestro pueblo. Le sigue la vivienda. Había un déficit estimado en tres millones de unidades. Para este momento ya se han construido más de un millón cien mil viviendas. Y seguimos construyendo, pese a la crisis”. Eres un ignorante de lo que está pasando en Venezuela. La decisión del régimen es evitar la cesación de pagos, el “default”, así el pueblo se muera de hambre o por falta de atención médica. ¿O es que no has oído a la lumbrera de Pérez Abad? Sobre las viviendas, ya nadie les cree. ¿Dónde están?

9.   hay que decir como corolario de todo lo comentado, que en medio de las grandes dificultades externas e internas, Venezuela resiste. Resiste y vencerá”. En esto si tienes razón. ¡Maduro y tu pandilla van pá fuera! El país está harto de ustedes. 

No hay comentarios: