sábado, 21 de mayo de 2016

F.J. González, presidente de AREVENCA, apresado por INTERPOL en Margarita

González, al frente. El Cancifer atrás.

Un extraordinario reportaje escrito por Yoleida Salazar Román,, ver: https://www.verticenews.com/estafador-mas-grande-del-mundo/ describe las andanzas del estafador hispano-venezolano Francisco Javier González, cuya modesta empresa arenera en el oriente venezolano fue transformada por él en una “empresa petrolera”, con refinerías inmensas que no existían, exportaciones petroleras mayores que las de toda Venezuela, dueña de empresas aéreas que nunca volaron, comprador de petróleo con documentos falsos. En fin, un verdadero David Copperfield del mundo petrolero, sacando conejos imaginarios de un sombrero.
Me ocupé de él hace unos cinco años, ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/09/arevenca-se-necesitan-rinones.html y http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/09/dios-los-cria-y-ellos-se-juntan.html, notas que me valieron muchos comentarios agresivos, ya que el tipo tenía muchos defensores. En la segunda nota arriba citada hice notar la coincidencia del estafador en un evento en Guyana con el Cancifer Maduro (ver foto). Ya el investigador Steven Bodzin había denunciado a González  en su blog Setty’s Notebook, ver: http://settysoutham.wordpress.com/2011/09/23/how-long-can-arevenca-con-men-keep-winning/ 
Ahora la periodista Yoleida Salazar Román escribe una historia mucho más completa, la cual ilustra como florecen los malandros bajo el chavismo. Paradójicamente González ha sido apresado por denuncia del régimen que le permitió actuar con total impunidad, hasta que trató de engañarlo.   Resulta que el tipo le dirigió una carta al gobierno de Maduro ofreciéndole dinero para que compraran alimentos.: La misiva obtenida en exclusiva por Vértice, aseguró que la firma Arevenca Aktm, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, se encuentra plenamente preparada para establecer este acuerdo o alianza, según sean los criterios que determine el Ministerio a su digno cargo y para tal efecto, manifestamos la disposición de $10.000.000.000,00 USD (DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES/USD), para dar cumplimiento a las metas y objetivos antes expuestos”. INTERPOL de España procedió a capturarlo en la isla de margarita pero, añade el reportaje, hay fuerzas en Venezuela que están actuando para que sea liberado.
González estafó a empresas en Venezuela, México, Puerto Rico,  Nigeria, al gobierno de Aruba (fundó una línea aérea fantasma y fue uno de los primeros en interesarse en la refinería que PDVSA acaba de arrendar). Como otros “contratistas’ ha involucrado a la familia y hasta a su “amiguita” en sus empresas imaginarias.
AREVENCA es un capítulo destacado de la Venezuela chavista, la cual ha dado notables casos de creatividad empresarial; AREVENCA, Derwick Associates, Roberto Rincón, Wilmer Ruperti, Hidalgo Socorro y Enoc Martínez, los banqueros amigos de Nóbrega y Merentes, Diego Salazar Carreño y su primo,  María Gabriela y su conjunto de tangos, Nervis Villalobos, los chicos de PDVAL y Bariven, la gente de los taladros de PDVSA, los muchachos de Citgo, las lumbreras de Corpoelec, una inmensa “menagerie” de la corrupción.  

Esta Venezuela de analfabetismo presidencial, de abuso cotidiano de poder por parte de la fuerza bruta, de ladrones, asesinos, expropiadores, narcotraficantes, resentidos, pordioseros y desalmados no se endereza con diálogos ni negociaciones. Sentarse a la mesa con un régimen podrido y agonizante, aparte de ser estratégicamente inoportuno y poco realista es, fundamentalmente, inmoral. El único camino digno que le queda a la Venezuela democrática es el de una rebelión ciudadana que presione la salida del régimen (del cual Maduro solo es ya una pequeña pieza) y  restituya la vigencia del estado de derecho en el país.  

No hay comentarios: