viernes, 16 de abril de 2010

Las promesas de Chávez en Nicaragua se quedan en el papel.


Del Diario La Prensa, de Nicaragua
B. Picado

Desde que llegó por primera vez a Nicaragua, en enero del 2007 para la toma de posesión de Ortega y su adhesión a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), Chávez ha hecho promesa tras promesa.



REFINERÍA ES NADA
De acuerdo con la promesa de Chávez, Nicaragua se convertirá en una nación exportadora de derivados petroleros con una refinería con capacidad para procesar hasta 150 mil barriles de petróleo diarios. Una inversión de varias etapas, de la cual la primera se calcula en más de 4,000 millones de dólares.
Originalmente, los pobladores de Puerto Sandino creían que la refinería sería construida en el kilómetro 63 de la Carretera Puerto Sandino-El Velero. Pero ayer LA PRENSA confirmó en una visita al lugar que ahí lo que hay es un plantel energético y los rótulos indican que la megaconstrucción en realidad será en el kilómetro 72 de la misma vía.
En el plantel hay movimiento de varios trabajadores que levantan un muro perimetral. También se observan varios camiones con el logo de Albanisa y tres o cuatro quioscos donde los trabajadores consiguen sus alimentos para la jornada. Pero se ignora si existe un plan para ese terreno, porque los trabajadores de Albanisa tienen prohibido hablar con LA PRENSA.
Del “Alba Solidaria”, que promete asumir los proyectos cancelados por la Cuenta Reto del Milenio en el occidente del país, sólo hay un rótulo en la carretera hacia Puerto Sandino.
Por ahora, la promesa de Chávez que recibiría el nombre de El Supremo Sueño de Bolívar (un gran refinería para Nicaragua) es un terreno enorme y baldío en el kilómetro 72, donde dos camiones y un tractor son el único sinónimo del progreso ofrecido.
****************************************************
Chávez promete y no cumple. Ortega se enriquece con los dineros que le manda el déspota venezolano. Dineros que no eran de Chávez sino del pueblo venezolano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ing gustavo coronel, usted que vive sacando cuenta de lo que el govierno (y que regala a otros paises),no mira hacia el pasado y ve como ustedes los de la antigua directiva de PDVS ni le rendian cuenta al pais sobre la venta de petroleo.como le regalaban el petroleo a los estados unidos, y los ¿paises latiniamericanos para ustedes no existian o desmientame ing?

Bernardo Samuel Oviol Parra dijo...

Como venezolano de 68 años, profesor jubilado universitario, emprendí una investigación exhaustiva en estos últimos tres años y puede decir seriamente que el señor Hugo Chavez Frias es el hombre más corrupto y embustero que jamás haya tenido la historia de Venezuela. La corrupcion es aberrante y sin límites que invadió todas las esferas del Ejército que hoy están mas corrompidas que nunca y esto es bien triste.