domingo, 9 de enero de 2011
Hugo Chávez y POLAR: un caso para los psiquiatras
Dice hoy Hugo Chávez:
“Hay que ver cuántos muertos han ocurrido en Venezuela en los últimos 50 años por culpa de Polar”
ND.- El presidente Chávez culpó nuevamente a Empresas Polar por el alcoholismo y los muertos en Venezuela debido a la cerveza… se preguntó “cuántos muertos han ocurrido en el país en los últimos 50 años por culpa de la Polar”….. indicó que la cerveza desata “la lujuria, gracias a la Polar”. Y afirmó que “yo pasé por esos caminos pero nunca fui borracho…". Dice que “la burguesía” defiende a la Polar... que se “disfraza con un centro para atender a la infancia, pero seguro los están contando como futuros consumidores de cerveza”.
Estas afirmaciones de Hugo Chávez no dejan lugar a dudas sobre su anormal estado mental. Y en boca de un funcionario público, del presidente, quien tiene el deber de ser especialmente cuidadoso de su lenguaje, estas declaraciones son totalmente inaceptables.
Está acusando a POLAR nada menos que de asesinar venezolanos! POLAR es una empresa que tiene actividades industriales lícitas, sometida a regulaciones gubernamentales de todo tipo. Hablar de esta empresa como lo está haciendo Hugo Chávez desde hace varios años y como lo hace hoy constituye una grosera violación de las leyes venezolana. Decir, como dice, que POLAR “se disfraza”con un centro para ayuda de niños y madres representa un intento de asesinato moral, un acto de vilipendio penalizable por nuestras leyes. Precisamente porque este sujeto, quien así habla, está en este momento ocupando la presidencia de la república, lo hace doblemente culpable. Y complica aún más el acto criminal al agregar que POLAR ve en los niños solo futuros consumidores de cerveza.
En cualquier país civilizado este tipo de declaraciones de un servidor público llevaría a una inmediata acción penal, a una iniciativa institucional para llevar al sujeto a un instituto para enfermos mentales. Cualquiera institución que se dijera democrática o simplemente decente tendría que actuar de inmediato en contra del patán. La defensoría del pueblo debería pronunciarse, las fuerzas armadas deberían actuar, el fiscal general debería cumplir con su deber, la Asamblea Nacional debería condenarlo y pedir un antejuicio de mérito por agredir a ciudadanos a quien el está obligado a respetar y proteger.
Pero, más allá de cualquiera acción formal o institucional debe llevarse a cabo un repudio masivo de todos los venezolanos decentes contra este sujeto. Sus mismos seguidores deben repudiarlo, so pena de convertirse en miembros de esa pandilla que ya no puede llamarse gobierno. Hugo Chávez se ha colocado, por sus actos, al márgen de las leyes venezolanas.
Yo no reconozco a este sujeto como presidente de mi país, sino co mo un delincuente que anda suelto, eso es todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mi estimado Coronel, llevo un buen tiempo siguiendo sus articulos y si no fuera por el triste rol que viene desempeñando la FANB, lo justo seria proponer su ascenso a "General".
Solo citaré una línea de los guardianes de Chávez, en la cual la policía tuvo que huir apresuradamente de un sitio donde hicieron una redada (la línea en cuestión se dijo después de la huída):
"Y eso que no les quitamos la cerveza"
I rest my case
Estimado Gustavo,
El mono tropical solo anda buscando montar otro circo rojo, sin embargo no se dio' cuenta que la polarcita va muy agarrada de la idiosincracia Venezolana y los tiros se le van a revertir.
Me hago eco de un tweet de Pedro Leon Zapata: "Esteban va a declararle la guerra a Alemania por producir tanta cerveza".
Creo que en resume la absoluta estupidez de Chavez.
HABLANDO DE PSIQUIATRAS..................HACEN FALTA UNOS CUANTOS¡¡
JESUS GOMEZ
Publicar un comentario