lunes, 16 de abril de 2012

Hasta cuando esta sinverguenzura de las expropiaciones?


Doña Bárbara se quedó lela...

**** Cristina, viuda de Kirchner, expropia el 51 por ciento de YPF
Cristina Fernández, viuda de Kirchner, está pidiendo al Congreso la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, la mayor empresa petrolera Argentina, la cual fuera privatizada anteriormente y cuyo 57 por ciento pertenece actualmente a REPSOL, la empresa petrolera Española, mientras que el resto pertenece a una familia Argentina, los Eskenazi. La decision política ha sido tomada por la señora viuda, sin que nadie sepa como se va a compensar a los dueños de la empresa. Esta manera de actuar es típica del hamponato politico que ha sentado sus reales en países como Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Para quienes detentan el poder en esos países de América Latina no existen claras reglas de juego, ni contratos, ni la credibilidad internacional vale un comino. Lo único que existe es la voluntad, frecuentemente torpe, del líder de turno. Estos hampones politicos hablan de “soberanía y de control”, como si la única manera de garantizar soberanía y control fuera el zarpazo a la propiedad privada. Desconocen que los países más soberanos del mundo son aquellos donde se respeta la prpiedad privada: USA, los países europeos y los países democráticos del planeta.

El jefe de REPSOL, la empresa petrolera española afectada por este acto de rapiña de la Sra, Fernández,  es Antonio Brufau, un ejecutivo bastante manipulador y tracalero, como lo demuestran sus declaraciones conjuntas con Hugo Chávez sobre el gas encontrado por REPSOL en Venezuela, al oeste de la peninsula de Paraguaná.  Sin embargo, su baja calaña no es excusa para que la Sra. Fernández actúe de esta manera contra una empresa privada, sin razones técnicas o jurídicas válidas.
Todo el mundo se pregunta a estas alturas: Podrán ahora ExxonMobil y Apache continuar el desarrollo de las lutitas de gas en Argentina bajo esta incertidumbre? O se irán para su casa?

Este modelo abusivo de intervenciones estatales es el mismo puesto en práctica por Chávez en Venezuela. El resultado en nuestro país ha sido un completo estancamiento de la actividad de exploración y producción, a pesar de los anuncios rimbombantes del régimen.  En Venezuela solo China sigue inyectando dinero a un régimen que agoniza, arriesgando el desconocimiento de esas transacciones poco transparentes por un nuevo gobierno.
Algunos países de América Latina, como los que forman el ALBA y Argentina, están manejados por quienes no respetan contratos domésticos o convenios internacionales.  En su torpeza no  se dan cuenta de que en esta época es imposible actuar de esta manera sin tener que pagar un altísimo precio, en términos de repudio internacional. La Sra. Fernández de Kirchner o Chávez parecen pensar que solo la opinión de quienes viven en La Patagonia o en Barinas es importante. 

Esta pequeñez les saldrá muy costosa. 







.
















13 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA REPSOL ES DE LOS ARGENTINOS.
ASI SE HACE CAMARADA KRISTINA.

JG

Anónimo dijo...

Estan bailando el ultimo tango los Argentinos, asi como a Chavez ya bailo el ultimo joropo, o mejor dicho se lo van a bailar.

MAC

SOUBLETTE dijo...

La infeliz de Cristina se ha puesto contra ESPAÑA. Terminará como Chávez.

Gustavo Coronel dijo...

Jesús, Jesús, por favor:
REPSOL no es Argentina ahora. REPSOL es una empresa española. Lo que es del gobierno ahora es el 51 por ciento de YPF, la empresa que fue privatizada y que ahora es re-estatificada por la viuda. Como decía Miranda: esta gente no sabe sino hacer bochinche.

Anónimo dijo...

Gustavo no le pidas peras al olmo

Anónimo dijo...

BUENA ESA MAC,CORREGIR A TIEMPO.
EL COMANDANTE LES HA METIDO 12 AÑOS POR EL BUCHE............Y LOS QUE FALTAN MAJUNCHE.
JG

Anónimo dijo...

BUENA ESA MAC,CORREGIR A TIEMPO.
EL COMANDANTE LES HA METIDO 12 AÑOS POR EL BUCHE............Y LOS QUE FALTAN MAJUNCHE.
JG

Anónimo dijo...

BUENA ESA CORONEL,ESTAS EN LO CIERTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE AHORA EL PETROLEO DE ARGENTINA ES DE LOS ARGENTINOS.
GRACIAS CAMARADA.
JG

Anónimo dijo...

SEGUN EL NUEVO DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DEL ANTIGUO OPOSITOR-MANUEL ROSALES- DE CHAVEZ EN LAS PASADAS ELECCIONES AHORA SE DICE"NO LE PIDAS PERAS AL HORNO".
JG

Anónimo dijo...

SEGUN EL NUEVO DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DEL ANTIGUO OPOSITOR-MANUEL ROSALES- DE CHAVEZ EN LAS PASADAS ELECCIONES AHORA SE DICE"NO LE PIDAS PERAS AL HORNO".
JG

Anónimo dijo...

JG
Buscaste tu kit de comida hoy?
Pediste tu limosna

Anónimo dijo...

Lo mas grave es oir Argentinos de acuerdo con esta medida, es que desde Peron no tienen compone

Anónimo dijo...

LOS ARGENTINOS TAMBIEN SON PATRIOTAS.......QUE CREIAN UDS LOS MAJUNCHES.
JG