miércoles, 13 de mayo de 2015

La pereza ha sido rescatada como símbolo de la revolución


La revolución ha rescatado a la Pereza
En Venezuela todo transcurre en cámara lenta. Las inmensas colas avanzan a paso de morrocoy. “Dentro de tres horas llego al pollo”, piensan esperanzadas las sufridas amas de casa. En sitios lejanos, Andorra, Zúrich, islas Caimán, los representantes anónimos de militares venezolanos barrigones, magistrados castrados, defensores del puesto y ministros, vice-ministros y ex-ministros, entran a depositar los dineros que una vez fueron de la nación, ahora en manos de una pandilla que ha saqueado al país durante estos 16 años de “suprema felicidad social”, como reza el Plan de la Patria elaborado por Earle Herrera y Juan Barreto en noches de mal ron.
La revolución ha rescatado la pereza y hasta le ha dado un nombre: Raiza. Mientras las morgues están llenas de cadáveres que yacen abandonados  en el piso, mientras las cárceles están manejadas por pranes amigos de Iris Varela  y retenes infames alojan a los presos políticos. Mientras esta tragedia se desarrolla lentamente frente a nuestros ojos, la revolución exhibe como logro el rescate de la pereza.
Así lo reporta alborozada la prensa oficialista. “[la pereza] Fue encontrada durante un recorrido de evaluación de los incendios forestales efectuado el pasado domingo en Fuerte Tiuna, cuando un equipo de reconocimiento encabezado por el propio, [Ernesto] Villegas realizó el rescate de la pereza……. En el recorrido por las áreas verdes en Fuerte Tiuna se encontró el espécimen en condiciones de sofocamiento y debilidad, además de las heridas causadas por las llamas, un delicado estado que impulsó al equipo de rescate a trasladar al ejemplar hasta el Centro Veterinario Integral, donde  fue atendido por un médico veterinario quien limpió las heridas de sus miembros inferiores y parte de la cola, estabilizando al animal con antibióticos y analgésicos. El pronóstico de recuperación del ejemplar selvático fue positivo. La pereza permanece resguardada y bajo observación en el CVI, alimentándose con hojas de yagrumo, una de las plantas que complementan la dieta de la especie. Las autoridades involucradas en el caso decidirán el lugar de su liberación hasta que complete su recuperación". Esta es una cita textual de la noticia aparecida en la prensa oficialista, nada se ha inventado.
No solo fue rescatada la pereza por Ernesto Villegas, sino que fue alimentada, lo cual es bastante más de lo que muchos venezolanos pueden alegar y pronto será liberada, a diferencia de los presos políticos confinados en Ramo Verde y otros centros de horror.
La prensa oficialista prosigue diciendo, entusiasmada: “Este lunes, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital [nota mía: el minúsculo gigante Ernesto Villegas]  regresó al CVI a visitar a la paciente. "Hemos venido a visitar a un ejemplar de la especie conocido como pereza”…. dijo Villegas…. Villegas expresó que gracias a la Revolución Bolivariana,  se ha salvado la pereza…
Esto, agregó, "solo es posible en Revolución, una política del presidente Nicolás Maduro Moros en cumplimiento del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, que destaca la lucha por la preservación de la vida en el planeta (…)  parte del legado del Comandante Chávez". Hoy sabemos que la preservación de la vida en el planeta se refiere a las Perezas, no a los ciudadanos venezolanos, sean hombres, mujeres, ancianos o niños, porque el hampa desatada y las fuerzas de seguridad del régimen no hacen distingos. 50.000 compatriotas han sido asesinados en los últimos dos años.

Resulta conmovedor el rescate de la pereza y proponemos erigirla en símbolo de la revolución.  Recuerdo al difunto cuando decía desde el balcón del pueblo: “estaremos hambrientos, desnudos, pero revolucionarios”. Esas palabras esperanzadoras inspiraron a toda una nación, la cual hoy ha cumplido las dos terceras partes de la hermosa consigna. Solo falta lo de revolucionarios.

"Viva la revolución", exclamó la Pereza, al recibir su ración de yagrumo
La simpática pereza alzó sus manos para dar gracias a la revolución. Eso sí, lo hizo muuuuuy lentamente, por lo cual Villegas ha ordenado que le racionen el yagrumo.
Sinceramente celebramos el rescate de la Pereza pero nos choca tanta  cursilería.



2 comentarios:

Anónimo dijo...



¿Fue una bonanza petrolera medianamente administrada durante la democracia la que estiro el colapso y nos hizo creer la falsa ilusión de progreso y prosperidad?

¿Porque pienso esto? si estoy equivocado alegrenme el día con sus opiniones

- Cuando veo la gente dándose golpes por un kilo de leche y se ríen y se filman.
- Cuando la pesadilla de la cola se agrava porque al abrir la puerta los de atras corren y se colean en el caos.
- Cuando veo los 4x4 en las playas que de vaina y los meten al agua, donde ponen música ensordecedora sin respeto por nadie y beben como vikingos para después salir a manejar, muchas veces aderezados con un buen morrongueo y metida de mano reguetonera sin importar que hay familias y niños.
- Porque las licorerias están full cuando no hay para comida.
- Porque la gente tira basura y ensucia sin importarle nada.
- Porque es común que un inquilino se meta a un apartamento, no pague o paga mal y no hay como sacarlo.
- Porque se te queda algo en un local y a los dos minutos no esta y nadie vio nada.
- Porque la gente en general ve a su patrono como un enemigo y el trabajo como un castigo.
- Porque no ha terminado un feriado cuando ya estamos pendientes del próximo.
- Porque la gente no paga el condominio pero si tiene un IPhone 6
- Porque nadie te respeta una garantía
- Porque odiamos a los corruptos hasta que uno de ellos te ofrecen pegarte.
- Porque manejamos como animales y los motorizados lo son.
- Porque la policía se esconde del hampa.
- Porque a cada norma le encontramos a los minutos la trampa y cada tragedia un chiste.
- Porque no confrontamos los problemas, los ignoramos o nos reímos de ellos.

Anónimo dijo...

Lo siento Anónimo, no te puedo alegrar el día.

-Porque hemos destruido todos los ríos del país vertiendo cualquier cosa líquida que nos plazca.
-Porque la mitad de los policías son parte del hampa. La otra mitad es la que se esconde.
-Porque tenemos el sistema carcelario más repugnante del mundo y nos hemos acostumbrado a ello.
-Porque lo primero que hace la gente cuando ve un accidente grave es robar al herido y desvalijar sus pertenencias. Si hay que pasarle por encima para lograrlo, pues se hace.
-Porque en este país te quitan la vida por no tener dinero para entregar.