sábado, 27 de agosto de 2016

Cabello y Wills Rangel: par de trogloditas


Wills Rangel y Diosdado Cabello: el carnaval del Plioceno

Entre los trogloditas del chavismo Diosdado Cabello ocupa lugar muy destacado. Es soez, machista, rudo. Sus declaraciones sobre el despido de funcionarios públicos que hayan firmado en contra del régimen de Maduro así lo confirman. Cabello dice: “Es una gran inmoralidad, una suprema inmoralidad de alguien que se opone férreamente a este gobierno, tan férreamente que es capaz de firmar contra el comandante Hugo Chávez y contra el presidente Nicolás Maduro, y que sea tan sinvergüenza que está en un cargo de este Gobierno. Ese es el primer reclamo, la inmoralidad del funcionario que acepta eso. Cómo va a trabajar para este Gobierno si está en contra”.
Cabello habla de inmoralidad al referirse a funcionarios de la Nación que difieren de la política suicida del Chavismo-Madurismo. Es él quien es inmoral, al confundir lealtad política absoluta y acrítica con la ética, cuando la buena ética es apegarse a valores y principios que favorecen a la Nación y no a un hombre o a un proyecto político. Inmorales son los militares quienes apoyan al régimen a espaldas de su misión y de la constitución. Inmoral es Cabello, para quien un funcionario público se debe al sátrapa o al payaso de turno y no a la Nación para la cual debe trabajar. Además, lo de Cabello refleja una profunda ignorancia. Su primitiva personalidad se ha quedado en la época de la lealtad al caudillo de turno. Hubiera sido un buen sargento de Los hermanos Monagas o, como llanero, hubiera servido indistintamente a Boves o a Páez, al considerado más viril, puesto que esas idolatrías tienen usualmente una explicación freudiana.
Así como Cabello es un ejemplar sacado del Plioceno inferior, el líder sindical petrolero Wills Rangel es otro. Con su camisa roja escarlata y su aspecto de cavernícola enratonado, Rangel ha reforzado la tesis bárbara de Cabello, al decir:
Quien no esté de acuerdo con las políticas que genera el dueño de ese proceso, en este caso el Estado, y además lo manifiesta a través de una rúbrica, es inmoral que esté en las empresas e instituciones del Estado, donde va a entorpecer, donde hará el trabajo necesario para hacer que la gente que allí trabaje se moleste y realice un mal servicio en el ente donde se desempeñe”, manifestó en una entrevista concedida a Unión Radio.
Rangel habla del Estado como el “dueño del proceso”. Sus escasas neuronas le dicen no solo que el Estado es el dueño sino que el “jefe” es el dueño del Estado. Quien difiera entorpece el “proceso”. Este Rangel posee una “filosofía del estado” hasta más brutal que la de Cabello. Se reduce a aquello de “jefe es jefe manque tenga cochochos”, lo expresado por el payaso que está en Miraflores al anunciar su gabinete a principios del año en curso, ver:
Ahora que están agonizando en el poder los chavistas han sacado a relucir toda su mentalidad de neandertálicos. Han perdido todo pudor. Se manifiestan plenamente en su naturaleza arbitraria, capachera. Hablan del gobierno y del Estado, nunca de la Nación. Los resultados de la acción de estos bárbaros están a la vista: un país en ruinas.

Nada de diálogo, fuera con ellos a punta de acción ciudadana. Son los enemigos de la Nación.  

4 comentarios:

Sledge dijo...

"Con su camisa roja escarlata y su aspecto de cavernícola enratonado"

Una de las mejores descripciones del ladronzuelo, orangutan Chavistoide moderno..

Ahora esta dictadura disfrazada lo unico que esta diciendo es que para comer, tienes que ser afiliado al regimen criminal, o por lo menos mantener silencio. O te botan de tu trabajo, o te meten preso. Asi funcionan las dictaduras, desde mucho antes que Hitler. Excepto que ahora se disfrazan de "democracias socialistas".

El problema fundamental de Venezuela, aparte de la corrupcion masiva y falta de leyes o condenas o una verdadera policia, aparte del crimen, asesinatos, secuestros y violencia, es la falta de educacion. Animalitos como Cabellos, Rangel o Maduro, y todo su equipo de hampones, carecen de buena educacion y valores morales. Seguro que no han leido un buen libro en sus vidas.

Ademas, lo que nadie le gusta admitir: "el pueblo" tampoco tiene buena educacion. Vzla no es Chile ni Noruega. Y por eso andan medio ciegos por la vida, y se calaron 18 años de Chavismo. Y una gran parte del "pueblo" es lo suficientemente ignorante como para seguir alabando a 'comandante eterno'. Hoy dia. Y tampoco son ningunos santicos. Como no hay leyes, nadie va preso, y muchos roban, pues "el pueblo" tambien es bastante corrupto, a muchos niveles. Desde el perro-calientero, el taxista, el contratista, o el empresario. Muchos tienen sus "guisos" y chanchullos.

Por eso Venezuela esta como esta: corrupcion a todo nivel y en todas partes, y una educacion bastante lamentable. Y eso no lo arregla nadie en pocos años. Ni Capriles, ni MCM, ni Henry, ni Leopoldo, ni la MUD. Hace falta una nueva generacion, 30 años o mas, para empezar a corregir esas deficiencias. Osea que, como dicen mis amigos que todavia sobreviven en Vzla, "esta vaina se jodio, no es el mismo pais, y no hay quien lo arregle"

Sledge dijo...

Mucha gente sueña que cuando finalmente caiga el Masburro, y Cabello, y los demas secuaces, Venezuela se va a mejorar y enderezar en poco tiempo, la prosperidad reinara rapidamente, habra abundancia de productos, seguridad publica, oportunidades economicas, inversion internacional, crecimiento y felicidad..

Bajense de esa nube. Que va a hacer Capriles o MCM o Leopoldo con la deuda China? Ya le vendieron todo el petroleo por decadas.. Que van a hacer con el precio del poco petroleo que queda, subirlo como trataba Masburro en los Emiratos Arabes? No creo. El precio del peroleo seguira bajando, debido a varios factores, mayor produccion mundial, alternativas energeticas, etc.

Que van a hacer contra la corrupcion? Venezuela ha sido un pais corrupto desde siempre. Perez Jimenez, quien tambien era un poco corrupto, fue el unico que pudo controlar eso, y en pocos años construir la mitad de la infrestructura de Venezuela.

La economia? La MUD va a empezar a producir frutas, carnes, productos industriales, carros, aviones, y exportarlos? En Vzla no se produce casi nada. Se tardarian decadas en enseñarle a la poblacion como producir cualquier cosa. Osea que seguiran dependiendo de las importaciones. Y con que se paga eso ? Banque de Credit Suisse?

El crimen descontrolado. Ahi si la "MUD" podra hacer un esfuerzo. Pagarle mejor a los policias, limpiar al sistema judicial podrido, ordenar el desastre de las carceles y meter a cualquier criminal preso: Justicia, y penitencia es lo que frena el crimen. Impunidad lo acelera. Pero de donde saldran los reales para todo eso? Oro en Guayana? Impuestos, en un pais que casi nadie paga impuestos? Subir el precio de la gasolina a precios internacionales, para que la gente se arreche? O produciendo de repente bastante lechosa y pollos y vacas para la exportacion?

Me temo entonces que Capriles, MCM, o Leopoldo o Henry van a tener tiempos muy dificles que enfrentar. Y "el pueblo" no va a estar contento, sino revoltoso.. Si le piden un prestamo multimillonario al FMI, para comprar comida para par de meses, eso conlleva severas medidas de austeridad, poco populares. Osea que buen suerte. La cosa puede empeorar todavia mas, bajo cualquier partido o nuevo presidente, antes que empiece a mejorar lentamente.

Anónimo dijo...

Por favor coronel, no es necesario insultar a los neandertales ellos representan un importante paso en la evolucion humana. Los animales descritos en tu articulo son solo un lamentable accidente, quizas en el futuro una nueva clasificacion para seres de menor capacidad sera necesaria para describir esos hominidos, por las fotos que veo parecen ser capaces de manejar herramientas simples como las piedras, garrotes, e incluso muestran ciertas habilidades para la comunicacion verbal, pero muy primitiva.

Anónimo dijo...

Amigo, respetado colega de la Industria Petrolera y admirado venezolano, me gustaria que escribiera su opinion acerca de la siguiente pregunta: Cual es la diferencia entre LA TOMA DE LA BASTILLA Y LA TOMA DE RAMO VERDE, si es que hay alguna.