lunes, 1 de agosto de 2016

Clíver Alcalá Cordones, Miguel Rodríguez Torres, Roy Chaderton, etc: el arrepentimiento como estrategia


El adulante militar que aparece en este video es el  General Clíver Alcalá Cordones, indiciado por colaborador con el narcotráfico por el gobierno de los Estados Unidos. Hoy en día este militar habla de manera muy diferente. Acaba de decir lo siguiente, en pomposa prosa: “La realidad actual del país demuestra que estamos en presencia de alteraciones irresponsables, agravadas y estructurales, generadas por quienes actuando de manera indigna en el ejercicio del Poder Público o en diferentes instancias de ascendencia colectiva, han quebrantado la lealtad debida al Estado de Derecho. .. Ante esta crisis la población insistentemente reclama de manera inmediata un proceso de transformaciones profundas ..es necesaria una Patria de hombres y mujeres íntegros y no de traidores, incapaces, aduladores, timadores ideológicos, chantajistas y vividores del poder sin virtudes.
Firma: Clíver Antonio Alcalá Cordones , C.I. 6097211
Esta hemorragia retórica de  Alcalá Cordones contrasta dramáticamente con el video arriba mostrado. Es cierto que siempre hay lugar para el arrepentimiento pero es difícil que alguien pase, de buena fe, de esa abyecta claudicación ante la podredumbre chavista mostrada por el video a ser uno de sus más duros críticos. Este personaje es un oportunista. Ve llegar el fin de la pesadilla chavo-comunista y trata no solo de separarse del grupo de los culpables, sino de convertirse en su acusador. 
En la misma categoría están personajes como Jorge Giordani, Héctor Navarro, Miguel Rodríguez Torres, Eulogio Del Pino y Roy Chaderton. Rodríguez Torres inclusive se está vendiendo como candidato a la presidencia. Giordani se queja muy tarde del inmenso robo que han sufrido las arcas públicas a manos del chavismo. Eulogio Del Pino dice siete años más tarde que no “hemos debido expropiar las empresas contratistas de PDVSA”. Roy Chaderton, por su parte, atribuye el deterioro del gobierno a “su mediocridad y corrupción”. ¿En qué país estaba viviendo todos estos años de adoración por el hombre fuerte?   

En estos personajes el arrepentimiento es una maniobra estratégica de fuga.  

6 comentarios:

jel dijo...

La estrategia del avestruz, después de hacer tanto daño ahora meten la cabeza abajo y tienen toda la podredumbre afuera. Sinvergüenzas

jel dijo...

La estrategia del avestruz, después de hacer tanto daño ahora meten la cabeza abajo y tienen toda la podredumbre afuera. Sinvergüenzas

Anónimo dijo...

Estan asustados porque saben que son parte de la mega torta.

Deben temer teminar sus vidas como Mussolini, Cecescu of Khadafi.

Deben estar oliendo el penetrante olor a la gasolina que les pueden rociar....y cualquiera tiene fosforos (y con muchas ganas de incendiarlos)

Sledge dijo...

"En estos personajes el arrepentimiento es una maniobra estratégica de fuga."

Este tipo de rata desconoce lo que es el "arrepentimiento". Son simplemente ladrones oportunistas. Desalmados. Para donde van ir? La mayoria quieren quedarse en Vzla. Ni un ladron de estos habla Ingles, o disfruta de inviernos en Europa. Le gusta su whiskey, su arepa, y su hallaca. Y, ante todo, la buena vida con enormes Guisos.

Que buscan? Disfrazarse ahora una vez mas, para meterse en otro chanchullo con cualquier equipo que gane. Infiltrarse en la MUD, si pueden. Los que robaron suficientes millones de $ para toda la familia, ya se fueron del pais, o se escondieron en Vzla hace tiempo. Los que quieren robar mas, al ver un eminente cambio de gobierno, se disfrazan para robar mas en un futuro. Saben que los de la MUD tampoco son ningunos santos, y que ahi tambien habra mucho guiso. Como siempre lo ha habido.

Anónimo dijo...

Es correcto, Gustavo. Saltan del barco cuando presienten que se hunde. Es instinto natural. Son dos hermanitos los Alcala. Uno es Cliver, que es este sujeto de voz chillona que habla montado en un tanque de varios millones de dolares y el otro es Carlitos, que fue comandante general del ejercito, el mismo puesto que tuvo Penaloza, en 2012. Carlitos es menos chavista que Cliver, lo cual es paradojico.

El final del chavismo es triste. Lo malo para todos es que el pais se nos hundio.

Bolivia sera la economia que mas crecera en 2017. Luego viene Peru. Venezuela sera la ultima en la lista. Estos miserables chavistas nos arruinaron y yo te digo algo: no tengo mucha fe en que pagaran por sus crimenes. No somos la Alemania del 45 sino un potrero polvoriento con cierta cantidad de petroleo en el subsuelo.

Anónimo dijo...

Cuando las ratas comienzan a hablar mal del sistema donde han robado y abusado, es que ven el final del tunel. Pero eso no los salva de sus responsabilidades.