miércoles, 3 de agosto de 2016

Tres venezolanos entre los cinco mejores bateadores de las Grandes Ligas

Esto es algo que probablemente no se verá más nunca. O quizás sí.
De los cinco mejores bateadores de las Grandes Ligas en esta temporada, tres son Venezolanos: José Altuve, Wilson Ramos y Martín Prado.  Aquí están con sus nombres, posiciones, juegos jugados, turnos al bate, carreras, hits conectados, dobletes, triples, jonrones, carreras impulsadas, ponches, bases por bolas, bases robadas y promedio de bateo:

1
HOU
2B
106
417
79
150
26
3
19
63
46
46
25
.360
2
WSH
2B
101
382
64
136
32
5
20
79
22
42
3
.356
3
WSH
C
91
332
49
110
20
0
16
59
27
47
0
.331
4
BOS
SS
103
433
79
140
25
0
14
67
37
73
13
.323
5
MIA
3B
101
400
47
129
24
2
5
43
32
48
1
.323

Y Miguel Cabrera ha despertado y ya está en 306 de promedio al bate, con 24 jonrones, más de los que conectó en toda la temporada del año pasado. 

16 comentarios:

Sledge dijo...

Los Venezolanos no somos lideres en ningun deporte. En Baseball, ningun equipo nacional podria competir con cualquier equipo Americano. Las Aguilas del Zulia, o los Tiburones de la Guaira contra los Yankees o Boston Red Sox?

El Baseball es un deporte de equipo. Puedes tener un buen bateador, pero eso no basta. Igual que el football/soccer: necesitas un equipo completo, defensa. El futbol Venezolano tambien ha mejorado, pero favor avisar cuando le ganarian a los mejores equipos de Europa. Basketball? Venezuela no puede competir con ningun equipo de los USA.

Lamentablemente, nuestros records mundiales son en corrupcion, inflacion, crisis economica, crimen, e ineficiencia.

Muguruza, quien vive en España, gano el French Open en tennis, eso fue una victoria parcial para Venezuela. Rara ocurrencia. Un pais quebrado, suele producir pocos equipos ganadores y pocos atletas de alto nivel. Y si hay algun talento, como estos bateadores, se desarrolan en el exterior.

Anónimo dijo...

No entiendo la redacción del anterior comentario. Comienza con una afirmación que termina con una interrogación extemporánea. Además, por qué tiene que meter al futbol en un comentario sobre un artículo acerca del beisbol. Lo que escribe Gustavo Coronel es algo que atañe sólo al beisbol, es decir, a sus estadísticas, las cuales resultan uno de sus grandes atractivos, para quien realmente lo disfruta. El talento venezolano del beisbol siempre se ha desarrollado afuera, en las ligas menores y en el beisbol mayor, máxima expresión de este singular deporte.

Gustavo dijo...

La verdad es que Sledge se ponchó con el comentario que hizo arriba. Que un 66% de los mejores bateadores de las grandes ligas sean venezolanos, cuando el contingente de venezolanos en las grandes ligas representa quizás un 15% del total de jugadores es un logro monumental. A eso fue a lo que me referí en mi nota. En béisbol somos buenos! Más aún, Altuve, Prado y Cabrera son de Maracay, ciudad que parece tener algo en el aire que promueve la excelencia en el béisbol y Wilson Ramos es de Valencia, cerca de Maracay.

Anónimo dijo...

Como que "Sledge " esta' algo amargado e incoherente. Pasa a veces en la vida.

Anónimo dijo...

A veces las personas se pierden entre sus ideas. A S, lo poncharon....!!!!

Sledge dijo...

No sabia que un 66% de los mejores bateadores en las grandes ligas de USA sean Venezolanos.. No se de donde sacas esa estadistica.

Lo que si se, es que ningun equipo de beisbol Venezolano podria competir con cualquier equipo Americano.

No digo que Venezuela tiene mal beisbol, ni que no produzca jugadore de talla mundial. Por eso los emplean a veces aqui en los USA. Lo que digo es que en los USA hay muchos mas jugadores del mas alto nivel, y se juega el mejor beisbol del mundo, by far.

El nacionalismo y patrismo exacerbados los tiene ponchados a ustedes!

Sledge dijo...

http://www.eluniversal.com/noticias/beisbol/venezolanos-estan-los-rosters-inaugurales-mlb_247843

Hay 63 Venezolanos en las grandes ligas en los USA. Mucho de ellos aceptando sueldos bajos, y jugando como reservas.

Y cuantos jugadores Americanos, o Latino-Americanos hay entre todos los equipos?

"There are two types of rosters, the "active roster" of 25 players and the "expanded roster" of 40 players."

Osea que cada equipo tiene 65 jugadores. Y hay 30 equipos. Son 1950 jugadores en total, activos, o en reserva. Y solo 63 son Venezolanos. Cualquier pelotero Venezolano que le ofrecen un trabajo en los USA se viene enseguida. Pero a la gran mayoria no le ofrecen nada, porque no dan la talla. Republica Dominicana tiene 83 jugadores en la MLB. Osea que no seamos tan patrioticos y orgullosos.

Ernesto.P dijo...

Bueno que carajo le asa a este tipo ? De verdad que hay gente tostada. Que quieres demostrar?

Gustavo dijo...

Sledge: dije que el 66% de los cinco mejores bateadores de las Grandes Ligas son Venezolanos, es decir, 3 de los cinco mejores. ese es el sentido de mi nota. Considero que ello es excepcional ya que el número de venezolanos en las Grandes ligas es, como dices, un relativamente pequeño porcentaje del total.

Anónimo dijo...

Entonces, siguiendo a Coronel, se debe hablar de calidad sobre cantidad. Además, ¿Cuál es el significado de decir que cualquier pelotero venezolano (con minúscula, por cierto) se va enseguida?. La realidad es que el proceso final -en general- se inicia con los try out y de allí son firmados los mejores. Luego van a las ligas menores hasta que un porcentaje muy pequeño logra ascender a las grandes ligas. Una vez alguien dijo que llegar a las mayores era más difícil que ser alcanzado por un rayo y esto es válido para todos incluso los norteamericanos. La diferencia con República Dominicana tampoco es tan grande, más si consideramos que hasta ahora este país no había sido invadido por la "fiebre" del futbol, impuesta por la FIFA, lo cual hacía llevar a más muchachos a practicar el beisbol.
Aquí lo que se ve ahora son niños jugando futbol en las calles, cuando antes se jugaba en cualquiera de sus versiones en todos los lugares, en las denominadas caimaneras, término que definía ese tipo de actividad beisbolística.

Sledge dijo...

Si Gustavo, existen excelentes bateadores en Venezuela, pero son pocos, a nivel del beisbol Americano. Y como en todo deporte, no es solo la ofensa, sino la defensa que tambien importa.

Y mi punto es, que en general, los beisbolistas Americanos son superiores. Al igual que en casi todos los deportes. It's a fact. Como Venezolano, no me alegran esos hechos. Pero son hechos. Como lo demostre aqui arriba segun las estadisticas.

Si, hay par de excelentes bateadores Venezolanos, pero cuantos hay de otros paises? Y que chance tienen los Tiburones o las Aguilas contra los Yankees o cualquier equipo profesional Americano? ZERO. Cualquier encuentro seria una humillante paliza.

Sledge dijo...

"Aquí lo que se ve ahora son niños jugando futbol en las calles, cuando antes se jugaba en cualquiera de sus versiones en todos los lugares, en las denominadas caimaneras, término que definía ese tipo de actividad beisbolística."

En Venezuela siempre jugabamos beisbol, y futbol, de chamos en las calles, parques y escuelas. Eso no significa que somo ahora campeones mundiales en ninguno de esos deportes. En Europa y en los USA el sistema es mucho mas exigente para ambos deportes, y todos los demas deportes organizados. Es decir que cualquier chamito como eramos nosotros no tiene vida aqui en los USA Muy pocos.

Despues de practicar futbol, basketball y baseball en Caracas durante años, llegue a la universidad en los USA. Antes me defendia bien en los polideportivos del Cafetal, y en en liceo Frances de la Carlota. Pero aqui? Son demasiado arrechos. Lo se por experiencia propia. Aqui tu vas a una cancha publica a jugar basketball, y los tipos miden 6'7", pesan 250 libras. Vas a ver un juego de futbol en cualquier highschool, y los chamos ya son enormes, y se entrenan a diario con las mejores tecnicas y los mejores coaches y los mas amplios presupuestos.

Es por eso que ningun equipo Venezolano le puede ganar a un equipo Americano o Europeo en cualquier deporte. Son mas grandes, mas fuertes, con mas tecnica, mejor entrenados, mas disciplinados. Puede surgir un bateador estrella, o dos, y a esos los contratan aqui en las grandes ligas rapidamente. Pero son pocos. La mayoria siguen siendo Americanos. Futbol en Europa? Ni se diga. Los Brasileros si saben de futbol. Los Venezolanos estan en pañales.

solocamina dijo...

Cuando yo era pequeño sólo se jugaba futbol en los colegios católicos y en los lugares pertenecientes a las colonias como la Hermanadad gallega, etc. De hecho los equipos eran Deportivo Galicia, Deportivo Portugal, etc. Eso fue cambiando lentamente pues Havelange, quien era presidente de la FIFA, fijó como política que debía ser primer deporte en TODOS los países del mundo. En Venezuela ahora parece ser favorito de muchos niños y jóvenes, algo que soy el primero en deplorar, pues soy aficionado del deporte del diamante. Algo que se hace "a las patadas" no me atrae pues contradice la evolución del ser humano, donde la interrelación manos-cerebro siempre fue fundamental. Bueno,eso es harina de otro costal, pero como hay el empeño de ligar las cosas en un artículo que era sobre beisbol, pues ni modo.
"By the way", mi comentario citado entre comillas, era precisamente un lamento sobre la situación que nuevamente trato de describir.
Con el nivel actual, por supuesto Un Tiburones- Yankees seía una paliza. Pero, ¿cómo sería un juego de estelares donde el pitcher sea Félix Hernandez, el primera base Cabrera, el catcher Salvador Pérez, en segunda base Altuve, etc, etc.?

Anónimo dijo...

El comentario que dice que no podríamos contra un equipo de americanos no tiene sentido (aparte de que una buena selección ganaría y perdería), como tampoco lo de la ausencia de buenos jugadores defensivos implícito lo último al decir que también hace falta la defensa, lo que, de paso es una perogrullada.

No tiene sentido porque el beisbol es único en su singularidad y una de sus características es que tiene un nivel en el que todo pelotero sueña con jugar: las Grandes Ligas. Y las ligas profesionales del caribe se desarrolllaron en meses distintos a la temporada del Big Show. Su singularidad se demuestra en el hecho de que Ichiro no puede batir el record de Rose, por más que los japonese se empeñen en lo contrario, así como el record de Aaron no lo rompió Oh (ni Bonds para mí, por los esteroides)

Hay muchos vneezolanos en Grandes Ligas, muy eso a pesar de la feroz campaña del futbol, como señaló al anterior comentarista. Y es absolutamente cierto que lo que se jugaba hasta este siglo XXI en Venezuela era puro beisbol, lo digo yo que paso de los 60 años de edad. Con chapita, con pelota de trapo, de tennis, de goma o de "spalding", en caimaneras u organizadamente. Era tal la fiebre que se llegó a decir que era el país más beisbolero del mundo. Ahora los niños que juegan beisbol lo hacen en organizaciones casi exclusivamente y muchos impulsados por padres que esperan "salir de bajo".

Asi que es perfectamente pertinente que Gustavo Coronel traiga las estadísticas y haga su comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer traté de disculparme por los errores del último comentario, pero no tuve acceso. Lo hago ahora, pues por escribir apresuradamente y no revisar, hay varios errores y alguna incongruencia.

Anónimo dijo...

Lo mismo me pasó a mí en al antepenúltimo comentario: Vuelvo a ser el anónimo. Antes figuré como solocamino. Whatever...