lunes, 8 de agosto de 2016

Revocatorio 2016 debe ser la confrontación final


La importancia del referendo revocatorio en 2016 es cada día más fundamental para el futuro de Venezuela. Si se lleva a cabo en 2016, como debe ser, revocaría al régimen, ya que sacaría a Maduro y se tendrían que convocar  elecciones presidenciales, las cuales llevarían al reemplazo del régimen en el poder. El país está más que listo para terminar con la pesadilla chabacana, inepta y corrupta del chavismo. Es fácil advertir, por lo tanto, que el régimen no va a permitir que ese referendo se lleve a cabo este año y para ello usa y usará todas las tretas posibles, con la colaboración de las harpías del Consejo Nacional Electoral y del Alto Mando Militar.
Es evidente que el país se acerca a una encrucijada más, en la cual tiene que decidir si ponerse de pie y tratar de vivir de acuerdo a su historia libertadora y de “bravo” pueblo o resignarse, una vez más, a arrodillarse frente a un régimen mediocre, lo cual  - de suceder - haría a la sociedad venezolana aún más mediocre que el régimen que lo acogota. En el nombre de la paz, de la reconciliación y del amor fraterno  se han justificado en estos 17 años  algunas posiciones y actitudes sumisas e indignas de un pueblo que ha dado próceres de la independencia de varias naciones y hombres y mujeres de gran coraje. En nombre de la prudencia se ha justificado el silencio cómplice, la actitud cobarde de algunos líderes y se continúa pidiendo un diálogo que llevaría a la distracción del objetivo fundamental que es sacar al régimen del poder. En nombre de la cautela ante la represión se ha tolerado lo intolerable, se ha aceptado lo inaceptable y se han acallado las voces éticas en nombre de una timorata actitud conciliatoria.
Hoy, sin embargo, se alinean una vez más los deseos y propósitos de los líderes más importantes: Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles y Antonio Ledezma parecen convencidos de que la Venezuela democrática no puede seguir estirando la arruga de la docilidad. Capriles está firme y promueve el revocatorio para 2016 en todo el país. Leopoldo llama a la calle. María Corina es terminante al pedir acción. Las voces de quienes aún piden entendimiento con un régimen abusivo que ve en el entendimiento una señal de debilidad están siendo ahogadas por el clamor de un país que ya no quiere esperar más. La presión internacional sobre el régimen ha aumentado y las investigaciones de la justicia estadounidense han desnudado al régimen, mostrándolo como lo que es: ladrón, narcotraficante y totalmente desprovisto de decoro. Esa presión internacional debe combinarse con una postura más militante de los venezolanos para llevar a cabo el revocatorio en 2016.
Si el régimen no acepta el revocatorio 2016 el  país debe estar listo para ir a una confrontación final, a una protesta sin límite de tiempo, la cual lleve a la salida del régimen. En esta confrontación debe buscar la alianza con factores externos que ya conocen la trágica situación venezolana: la OEA, la voz individual de los países latinoamericanos, la Unión Europea, la Iglesia, la ONU, las organizaciones internacionales de derechos humanos, toda la sociedad democrática mundial.
El componente clave será la organización interna para esta confrontación final. He expresado la opinión,  en múltiples ocasiones, que el país necesita convocar un Gran Frente Nacional para la Democracia, el cual incluya por supuesto a la MUD, e  incorpore a organizaciones de la sociedad civil que hasta ahora se han mantenido relativamente aisladas las unas de las otras, dispersando así el efecto oposicionista: las organizaciones sindicales, los colegios profesionales, las organizaciones empresariales, la Iglesia venezolana (la cual ha sido muy expresiva), asociaciones de vecinos, universidades, en fin, toda la Venezuela mayoritaria que desea salir de la pesadilla. Y este Gran Frente Nacional deberá utilizar todas las herramientas de protesta consagradas por la Constitución, incluyendo una huelga general indefinida, hasta que el régimen se vaya.  
Que estas protestas masivas e indefinidas podrían llevar a la represión? Ese es un riesgo que habría que tomar. Por evitar esta confrontación final nos han estado matando a pellizcos por largos años, se ha llevado a Venezuela a la ruina material y moral. Ayer un grupo de “balseros” venezolanos intentó llegar a Curazao.  Ni la más afiebrada imaginación hubiese podido pensar en esta posibilidad hace 17 años. Y, sin embargo, hoy es realidad, así como lo es el envío de medicinas y alimentos a Venezuela por parte de   Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala y otros pequeños países de la región, ayuda que hay que agradecer en paralelo con la condena que debemos dar al régimen que la ha hecho necesaria. Así como es realidad la quiebra financiera del país, el colapso de la industria petrolera, el narcotráfico en manos de la Fuerza Armada y la degeneración de todas las instituciones del país.
Por un Gran Frente Nacional para la democracia ya!
   



14 comentarios:

Sledge dijo...

"Si el régimen no acepta el revocatorio 2016 el país debe estar listo para ir a una confrontación final, a una protesta sin límite de tiempo, la cual lleve a la salida del régimen"

Tienen que unir fuerzas y salir a protestar en masa, miles y miles de personas, coordinadas, juntas, en cada ciudad. Si no los meten presos o los agreden.

Tienen que planear estas protestas con tiempo, y convocar a mucha gente. Si no la represion es inevitable. La policia corruta y complice, los militares corruptos, la guardia nacional corrupta disolverian rapidamente pequeñas concentraciones de manifestantes desorganizados.

Capriles lo intento hace poco, no? Y no pudo llegar ni al CNE.

Lo mas probable es que ese desorden siga hasta las elecciones presidenciales del 2019. Y ahi, quien sabe lo que van a inventar para perpetuarse en el poder.

"El pueblo" parece que esta cansado, atemorizado, y sobre todo medio acostumbrado a la escasez y la miseria. Como los Cubanos o los Nicaraguenses o los Rusos hace tiempo. No estan en pie de guerra. Osea que la pesadilla continuara. Y despues que la MUD finalmente gane, la vaina no va a mejorar mucho rapidamente. La medidas economicas a tomar son duras, y los las tomaran todas. El pais seguira endeudado, y produciendo poco petroleo, y barato. Y sin producir nada mas, por decadas. Tomates, maiz, ganado, materias primas, pesca, productos industriales, que se produce en Vzla? Nada. Que se exporta? Menos.

La gente capaz se largo del pais hace tiempo. Mas de 1 millon, Uds que leen estos blogs. Todos en el exterior. La mayoria. Y cuantos de UDS piensan regresar? Casi nadie. Para tener peores trabajos, exponernos a la corrupcion, o que nos maten en la calle cualquier dia? No thanks. Y los jovenes que estudian se van a ir en cuanto puedan.
Osea que quedan pocos profesionales, poco talento, y mucha corrupcion en PDVSA y todas partes. Y el petroleo ya se lo vendieron a los Chinos. Esa vaina no tiene arreglo.

a lomore dijo...

El cambio de rumbo no va a ser por v'ia pac'ifica, ni de apego a la constituci'on, a las leyes o a la sensat'ez, a menos que intervenga como mediador el Dr. Dollitle.

a lomore dijo...

Correci'on...Dr. DOLITTLE.

Anónimo dijo...

Por primera vez estoy de acuerdo conque Capriles parece estarse deslastrando de su inacción y su bobería. Siempre he sostenido, contra otras opiniones, que Capriles no actúa en consonancia con el régimen, que no es chavista como algunos pretenden. Creo que es un hombre con una obsesión: ser presidente. Me guardo esta vez lo que he opinado otras veces de eso. Pienso que ahora está actuando en consonancia con Leopoldo y aplaudo eso. El llamado al 1ro. de septiembre debe ser el comienzo del fin de este maldito régimen, traidor y vendido a los cubanos. Ya habrá tiempo para pensar en la Presidencia del país.

Justo anoche comentaba muchas de las cosas que ahora leo en su llamado, Gustavo. Me felicito por eso.

Anónimo dijo...

Para nada, compadres. De Henrique Capriles Radonsky lo unico que van a lograr es que diga
dos cosas:

1.- Que pongan salsa.

2.- Que le den duro a las ollitas para descargar.

Eso es lo que hay.

Venezuela se perdio gracias a este 'liderazgo'.

Anónimo dijo...

Siento que la MUD, al mejor estilo Goebeliano (con la ayuda de medios de comunicación que no le dan cabida a otra(s) opción(es)), le ha metido en el cerebro a los venezolanos que la solución a nuestros problemas pasa por sacar a Maduro antes del 10 de enero del año que viene. Esto es PARCIALMENTE cierto.

Nicolás Maduro es producto de uno de los experimentos políticos más catastróficos que recuerde América Latina: El Socialismo del Siglo XXI. Salir de Nicolás Maduro y dejar en pie las instituciones chavistas es hacer el trabajo incompleto.

Si queremos seguir jugando a la democracia, el camino es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual requiere el voto de 2/3 de la Asamblea Nacional para su convocatoria o 15% de los electores inscritos en el REP (lo cual, hasta donde sé, es menos que el 20%).

El Artículo 349 de la Constitución vigente es claro: "El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.
Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Por supuesto, que una Asamblea Nacional Constituyente lleva sus riesgos:

1.- Puede ser que la oposición no saque una gran mayoría y se vea obligada a negociar el articulado, así como la remoción de los actuales y nombramiento de nuevos funcionarios (TSJ, CNE, Fiscal General de la República, etc.).

2.- Puede ser que algunos de los "próceres" quienes hoy ocupan curules en la Asamblea Nacional no queden electos.

3.- Peor aún, puede que la Asamblea Nacional Constituyente produzca debates de tal envergadura que cree nuevos líderes políticos, desplazando los actuales (Borges, Capriles, Guevara, Guanipa, López y compañía).

Mi pregunta para la MUD con respecto a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente: ¿Cuál es el miedo?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentarista. Y no sólo es la Constituyenye. Está la vía expedita de destitución del usurpador por no ser venezolano o, en todo caso, tener doble nacionalidad. La diputada Paredes lo plantea pero no le paran bolas

Anónimo dijo...

No Gustavo, el revocatorio no es el camino para salir de estos delincuentes y su jefe Fidel Castro.
La diputada de la MUD por el estado Aragua, Melva Paredes, aseguró que todas las investigaciones en torno al origen del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, apuntan a una nacionalidad colombiana. En ese sentido, solicitó que se discuta en plenaria la aprobación del Decreto Gramcko, para exigir al Jefe de Estado que demuestre su nacionalidad.

Este martes, la parlamentaria Paredes acompañada por el doctor Aristigueta Gramcko y la ex magistrada del TSJ, Rosa Mármol de León, quienes han servido de asesores en las investigaciones sobre la nacionalidad del Primer Mandatario, se dirigió al país para hacer pública la petición que hizo al Parlamento venezolano el pasado jueves, donde solicitó la discusión en plenaria y en lo sucesivo, la aprobación del Decreto Gramcko: "una salida constitucional, electoral y pacífica que debe ser debatida ya en la AN", resaltó.

Este decreto le exigiría al presidente Maduro, de acuerdo con lo explicado por Paredes, demostrar su nacionalidad en cinco días hábiles. De no ser así, el Parlamento de Venezuela dejaría sin efecto aquel acto de juramentación en 2013, donde Nicolás Maduro toma posesión del cargo y declararían falta absoluta "por ilegítimo".

Paredes recordó que el pasado 12 de abril, la directiva de la AN solicitó al Jefe de Estado, a través de un comunicado, que demostrara su nacionalidad tal y como lo exige la Constitución para ejercer el cargo de Presidente, sin embargo, la parlamentaria indicó que no han obtenido respuesta sobre la petición.

Punto. No puede ser que las dos unicas personas en Venezuela que esten clara sean Gramcko y Paredes.

No se puede revocar a un presidente colombiano, su gobierno es irrito.

Anónimo dijo...

El terror a contarse de la que sufre la cúpula roja no les deja ver que mientras más duren en el poder será peor para ellos, la gente cada vez los odia más, los que los siguen son cada vez menos y cada vez se van quedando más aislados.

Están cavando su propia tumba. El revocatorio es una salida "honorable" pero hoy Tibisay Lucena los condena.

Para los pocos chavistas que todavía creen en esa farsa, Maduro les está asegurando acabar con lo poco que queda.

Lo bueno de todo esto es lo feo que se está poniendo.

Anónimo dijo...

El venezolano no está evaluando este escenario:

1. Maduro será sacrificado, el mismo PSUV se excita de decir que el referéndum será en el año 2017, o sea no les importa que hará Maduro una vez que sea expulsado con los votos de la presidencia

2. Al perder el referéndum, en febrero, marzo, o cuando lo hagan, el PSUV desaparecerá del mapa político, quedaran peor que el 6 de diciembre, mientras más lejos sea, con mayor votos lo perderán

3. Dicen que se queda el vicepresidente, pero con que fuerza Aristobulo, Cilia Flores, o quien quede, se sostiene? Después de haberse sabido que el Jefe de Gobierno, o sea el presidente, fue revocado con más del 70% de los votos

4. Están atrapados mis estimados rojos, alargar unos meses, o unos días, su tiempo en el poder, ya no cambia las cosas, van PA FUERA y lo saben

Anónimo dijo...

José Salamat Khan, mejor conocido como “el Chino”, y quien tiene a su cargo el plan del arco minero se fue por tres días a Dubai con otros tres funcionarios, entre ellos el vicepresidente del área oro y minería, tratando de afinar los contratos que supuestamente ese emirato tendría en negocios auríferos con Venezuela. Recordemos que los anteriores viajes de directivos del BCV a Canadá y de Istúriz -el vicepresidente lateral- a Suráfrica así como uno anterior al Congo no han dado los frutos que con tanto ruido anunciaron. Ya han vendido buena parte de aquel oro que en 2011 el difunto se trajo de Londres como una meta heroica que comparaba con la lucha de Bolívar contra el imperio español. Pobre país.

Claudio dijo...

La decadencia comienza con la ley de hidrocarburos que exige al gobierno en embarcarse en administrar la industria petrolera y la nacionalización del Banco Central que no era prenda total de la nación. Por supuesto, nacionalizar fue otorgar propiedades al Estado. También fue el paso primer al abismo a la sociedad civil que por medio del sufragio y permitió constiparse con la constitución bobolivariana aceptando el socialismo siglo XXI como la solución. Ahora, no hay peor mal que la falta de unión debido que una sociedad civil unida y pueblo unido derrotarían al tirano y sus lacayos. Hasta el momento nadie hace nada porque el separatismo nos acompaña desde los días de la guerra por la independencia. Por lo tanto, unidos venceremos al tirano....

Anónimo dijo...

vergacion este pana debe ser familia de Gaston Guisandes porque habla igualito que el.

Anonimo dijo...

me parece iluso que crean que los van a dejar ganar en un revocatorio e ir a elecciones presidenciales después. Significaría cárcel y congelación de bienes para todos esos narcotraficantes. Esto no es democracia vs comunismo / socialismo / marxismo es Venezuela vs Narcotraficantes. Y a los narcotraficantes no les importa sino el dinero.

Pregunto no seria mas fácil contratar unos hackers y que jaqueen cuentas email, conversaciones, cuentas bancarias de gobernantes narcotraficantes pero primero y principal de Banqueros que les lavan el dinero. Hombres ( era una familia, los Roisental) más poderosos y mas rico de Honduras con Bancos, medios de comunicación, etc... Están enfrentando justicia gringa por lavado de dinero y con bienes congelados. Acusados por mismo fiscal que acusó a narcosobrinos.

Voluntad Popular tiene full plata ( otro misterio, de dónde la sacan pero eso es otro tema) , por qué no contratan unos hackers y punto.

Para mí la única salida pacífica es esa. La vía electoral ya la hemos probado por unos cuantos años y aquí estamos...

Saludos!