miércoles, 24 de agosto de 2016

LA MILITARIZACIÓN DEL OCUMO

"La torta de casabe debe ser de este tamaño", ordenó el General en Jefe

Olviden las Termópilas, Normandía y Leningrado. Olviden la madre de todas las batallas que nos prometía Sadam Hussein. El  General en jefe del papel tóale, Vladimir Padrino López, acaba de establecer el cuadro para la gran batalla final y suprema  por las caraotas NEGRAS y por 17 otros  rubros alimenticios. Así lo explica hoy el paladín de Quinta Crespo :
ND / 24 ago. 2016.- El ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López anunció este martes que asignará un General con su respectivo equipo para dirigir la comercialización y distribución de cada rubro alimenticio. En el programa En Contacto con Maduro, Padrino López explicó que “este equipo estará conformado por un general o almirante, es decir, habrá un jefe por ejemplo para el rubro del arroz, quien va a mostrar en un mapa desde la importación, la exportación y la comercialización llegando hasta los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Buscamos gobernar todos los productos, al menos los 18 primarios y luego los 50 prioritarios, tanto de farmacia como de consumo e industriales”.  
El general en Jefe se ha reservado el rubro del papel Tóale, ya que nos dice que hay que vigilar no solo las puertas de entrada sino las puertas de salida.
Como se puede ver, tendremos un General o un Almirante para cada rubro alimenticio. Suponemos que los Almirantes se harán cargo del atún (aunque Diosdado sabe bastante de atún) y de la pepitonas y estarán atentos a la situación del cazón en Conejeros, el mercado de Porlamar. Cada general tendrá un rubro asignado. El del arroz, por ejemplo, será uno nacido en Acarigua; el General del pollo provendría de Aragua y el general de las caraotas negras habrá que traerlo de la República Dominicana, porque, a pesar de los mil y tantos generales que tiene el país (más que los Estados Unidos),  no hay ninguno que conozca lo suficiente del este rubro. Y no habrá General que pueda encargarse de los huevos, rubro desconocido entre ellos.
La Escuela Militar deberá cambiar su pensum de estudios para adecuarse al nuevo rol proteínico y carbohidrático del generalato. En lugar de “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu se estudiará “la Manera de Cocinar” de Julia Childs. Los talleres sobre el sitio de La Rochelle serán reemplazados por la biografía de Vatel. La Casa de los Sueños Azules será rebautizada como La Mansión del Pabellón con Baranda.
Agregó el pimientoso y aderezado general que “se está cumpliendo el lineamiento de designar una autoridad única por cada mercado municipal en todo el país”. Habla de una  total militarización del ocumo y de la auyama.

Felicitaciones para los gloriosos generales del recado de olla, los  estrategas del pollo frito y  sembradores de acetaminofén.  

7 comentarios:

Sledge dijo...

Este payaso Vladimir debe ser tremendo ladron. Ningun 'patriota'..

Si los militares ahora se van ocupar de producir alimentos, entonces los agricultores y campesinos deberian ser encargados de las armas y la defensa nacional. Tal es el surrealismo en Vzla.. Que cambien pala y pico por ametralladoras, y listo.

Y que va a hacer este general enloquecido? Enviar soldados rasos y todos sus batallones de infanteria a cultivar cebolla, ajo. perejil, bananas, piñas y yuca? O los va a poner a criar vacas en Apure? De repente la idea es mandar a todos los cadetes al mar, a pescar bastante atun y sardinas para toda la poblacion.

Seria mas facil que organice sus tropas para invadir a Colombia o Chile, donde si producen algo, y se traiga los alimentos por con sus aviones Mirage o F16.

Anónimo dijo...

Vergüenza les debería dar a estos inútiles inservibles. Para lo que quedaron. ¡Qué asco!

Anónimo dijo...

El general "hincado" debe estar feliz de llevarle las noticias de sus "avances" a la momia cubana.

Anónimo dijo...

Mi mujer siempre les ha dicho "papa frita", recordando un personaje de aquel inolvidable actor cómico argentino de Radio Rochela, Ricardo Pimentel, quien entre muchos otros personajes como "Jesús Memoria", interpretaba al "soldado papa frita", quien después de hacer alguna chapucería, decía "papa frita". Nunca más acertada la comparación. ¡Padrino, papa frita!

Anónimo dijo...

El culpable de toda esta mierda es el viejo coñoemadre, soberbio y codicioso Caldera. Fue el q creó toda la inestabilidad acabando con su propio partido copei y desestabilizando políticamente al país. Dio legitimidad al golpe de estado de 1.992 en su discurso tendencioso con el que pretendió lavarle la cara a su ahijado Chavez Frias porque todos sabemos que de derrocar a CAP iban a poner a Caldera en la Junta Civico Militar segun lo que cuenta Penaloza en el libro. También perjudicó el sistema bancario del país, ensañándose con los bancos que apoyaron financieramente la campaña de Andrés Velasquez ganador de las elecciones de 1993... Luego soltó al simio resentido sin inhabilitarlo políticamente... Que desgracia de tipo el es el verdadero culpable de la descomposición y la ruina actual en la que se encuentra nuestra Venezuela.

Anónimo dijo...

(Va sin acentos).

Indignos militaroides. No sirven sino para hacer negocios, traficar con sus influencias para beneficiarse de ellas y para amedrentar e intimidar a la poblacion civil desarmada.

Les pagan para que roben, asi hacen "double dipping", es decir, cobran sus exagerardos salarios (que son para la pintura de u~as de sus mujeres) pero se meten el billete gordo haciendo negociaciones y utilizando sus influencias.

Simon Bolivar debe estar retorciendose en la tumba con la actitud tan vergonzosa de estos tipetes que se hacen llamar dizque militares. Son en relaidad unos choros uniformados, VERGUENZA DE VENEZUELA. Ya el Libertador Simon Bolivar los hubiese mandado al paredon o los hubiese atravesado con su espada. Que se pudran, lo que dan es asco.

Por ahi le tienen una yuca bien larga y sucia al generaloide "Dametuyuca" y una botella de aguardiente al almirantoide "Yotomoca~a).

Pudranse, militaroides desvergonzados.

massimo dijo...

Mi negocio necesita el azucar en Caracas... un saco de 50 kgs en Maracaibo se consigue en 65000 bs,,,, aqui en la capital no hay..... pero para traerlo del zulia hasta aqui,por ejemplo , hay que pagar varias vacunas( al general, a los cargadores, a quien abre las puertas, a los que escoltan la carga, para que no la roben,, etc, etc etc,,,. Al final hasta mas cara nos cuesta puesta en Caracas,,,,,hasta 150.000 bs y encima hay que agradecerles,,,, Maldita Plaga Chavista.