domingo, 1 de abril de 2012

Que será lo que quiere el afrodescendiente?

A los afrodescendientes de Curiepe les echó plomo la revolución. Y entonces?

 Hace varios años llegó a Caracas, a visitar a Chávez,  un afrodescendiente estadounidense llamado Danny Glover, actor de cine en Hollywood. Llegaba como directivo de una asociación estadounidense llamada TransAfrica Forum, atraído por lo mismo que atrae a Venezuela a prostitutas de alto nivel, travestis brasileños, presidentuchos latinoamericanos, ideólogos de alquiler, vendedores de armas, narcotraficantes y terroristas. Es decir, el dinero del petróleo. Por todo el planeta se ha corrido la voz que Hugo Chávez es mano floja con ese dinero no ganado con sus esfuerzos y  por el cual no tiene que responder, ya que todos los organismos contralores están en su nómina.

Este afrodescendiente, Danny Glover, quien en una occasion pidió por la vida de Sadam Hussein y ama a Castro y a Aristide (acusado ahora de narcotraficante), vino a sacarle  plata a Chávez para “terminar” una película sobre el afrodescendiente Haitiano Touissant L’Overture. El  guión sería habilmente manejado para presentar a Chávez como un heredero ideológico del Haitiano, como un precursor de la independencia de su pueblo. No importa que Haití sea hoy día un país desahuciado, gracias a la corrupción de los  presidentes afrodescendientes que ha tenido. Lo importante era mostrar a Chávez como una mezcla de Petión con Bolívar.

Glover le sacó a Chávez $20 millones para esa película que nunca sera filmada, dinero que nunca veremos de regreso. Pero Glover le dió algo a cambio a Chávez. Le aconsejó que podia prender la mecha en el país de un pretendido conflicto racial. Que debía avivar el sentimiento racial de los negros venezolanos, quienes son una minoría clara en el país, para ponerlos  a hablar en términos de afrodescendientes, no de negros. Que había que avivar la adormecida conciencia racial de esa minoría negra venezolana.

Y esto es lo que Chávez compró por $20 millones. Compró el odio importado de la negritud estadounidense que no se ha dado cuenta de que el presidente de su país es negro.   Ahora, en Venezuela, el chavismo aviva la llama del racismo,  son profundamente racistas. Porque racismo no es una aflicción de una sola vía, de blancos hacia negros. Chávez insulta a quienes tienen la piel blanca y los ojos azules y les achaca a esa minoría venezolana todos los males del país. Ese carajo es racista. Habla despectivamente de Condoleeza Rice y de Obama por ser negros. Pide en sus demenciales peroratas el exterminio de los blancos, quienes, según él, se han robado el patrimonio de la gente de color. Ese carajo es racista.

Lo que este zambo de Barina predica es  el odio contra los blancos, los oligarcas, los burgueses, los apátridas, quienes se apropiaron malamente de la riqueza que les pertenecía a “ los afrodescedientes y afrodescendientas”.  

Sin embargo,  la  negritud escasea en su gabinete. Aristóbulo fué ministro pero ese  es su negro mascota, por lo jalabolas. Pero negros ministros, presidentes de empresas, embajadores o generales del ejército, hay que buscarlos con lupa.

Mientras tanto, el grueso de la población, que es mestiza, está sentada en las tribunas viendo esta artificial confrontación entre dos minorías. Tronco de espejito le vendió Danny Glover a Chávez.

6 comentarios:

Simpatizante dijo...

Acierta usted Don Gustavo. Chavez en realidad, es varias cosas al mismo tiempo: racista, ladrón, criminal, felón, acomplejado... pero si hay un ingrediente supremo en esa fétida mescolanza que es su personalidad, sin duda es la estupidez. El tipo es claramente cretino. Este escombro humano no es minimamente competente en ninguna otra cosa que no sea robar, destruir, ordenar asesinatos y hablar estupideces. Ya es bastante larga la lista de infamias por las que este idiota tendrá que pagar algún día en este mundo o en cualquier otro; la que a mi más me asquea por cierto, es su eunuca dependencia y sumisión con respecto a las dos momias cubanas, ¡nunca se echaron tan en falta un par de pelotas!
Pero lo que ahora importa, es saber que al régimen le queda lo que le quede de vida a Chavez, una demostración de que el destino o Dios le han señalado piadosamente a Venezuela un atajo de salida para el actual desastre. Está claro que el chavismo es una olla de sabandijas a cual mas estúpida que el propio Chavez. No hay ninguna posibilidad de supervivencia para ellas Una vez desaparecido el amo, se hundirán rápidamente en su propia miseria espiritual e intelectual. Probablemente asesinen unos cuantos venezolanos antes de largarse, pues habrá que ir asesorándose de esos famosos cazanazis judios para buscarlos y traerlos del pescuezo allá donde sea que se escondan. ¿Cual será el destino de escoria como Jaua, Ramirez, Maduro, etc. etc.? eso yo no me lo quiero perder. Pensarán estos que los sectores mas pobres (supuestamente proclives) saldrán a defenderlos cuando sufran la caída? ¿vendrán al recate el dúo idiota Evo-Ortega? ¿cuanto te quieres apostar "politólogo" Perez Pirula (o como carajo te llames).
Creo Don Gustavo, que una vez liquidado el oscurantismo chavista, aparte de la tarea de reconstrucción, se hará urgente también una tarea de reconducción. Porque algo tuvo que estar muy mal para que se llegara a esto. Y aunque en la historia de un país, oprobios como el de Chavez solo hay uno, la sensatez ordena tomar todas las precauciones posibles. ¿Donde estuvo el mayor error en la Venezuela pre-Chavez? he allí la cuestión.

Salud Sr. Coronel

Anónimo dijo...

HAY QUE VER QUE ESTOS MAJUNCHES DISOCIADOS ESTAN COMO ESTAN POR SUS IGNORANTES CREENCIAS O PENSAMIENTOS ANTES Y DESPUES DE CHAVEZ.
AHORA NO SABEN DONDE ESTUVO EL MAYOR ERROR EN LA VENEZUELA PRE CHAVEZ.
AMIGOS LES DIRE LO QUE NO QUIEREN ENTENDER Y SABER ANTES Y AHORA CON CHAVEZ:SUBESTIMAR AL PUEBLO,AL QUE SIEMPRE TRATARON-Y TRATAN-CON RACISMO Y SIN HUMANISMO,UN EJEMPLO DE ELLO ES EL COMENTARIO DE CORONEL Y EL TRATO QUE HA TENIDO CAPRILES RATONSKI CON SUS COMPATRIOTAS Y LOS QUE NO SON COMPATRIOTAS TAMBIEN.
COÑO SI NO SABEN A ESTAS ALTURAS CUAL HA EL ERROR QUE LOS ESTA HACIENDO PASAR EL CALVARIO DE SUS VIDAS,ESTAN JODIDOS O MEJOR DICHO FRACASADOS CON SU GALLO MUERTO.
JG

Anónimo dijo...

Bajar los niveles de Excelencia requeridos para entrar al ejército, ese fue uno de los tantos errores cometidos
Cuantos de los Chavistas aprobarían un verdadero examen de admisión, empezando por Hugo el Ignorante.

Anónimo dijo...

SI DEBEN BUSCAR LOS NIVELES DE EXCELENCIA COMO LOS DE LUIS GIUSTI,CAP,GONZALO BARRIOS O CORONEL...........ESTAN HECHOS CON ESTOS NIVELES DE...............
JG

Anónimo dijo...

Noten lectores y amigos coherentes lo atrasado y despectivo que es este siniestro y acolito,sigue enfrascado y estancado en el pasado que si Gonzalo Barrios,Carlos Andres,Lusinchi ,te dire algo enfermo mental y desequilibrado seguidor del autocrata obeso plantea soluciones y usa argumentos viables y no repitas lo mismo como loro recien enseñado eres de lo peor y perteneces a la Venezuela ruin y vil bajo la bota del inculto y bestia que tenemos por ique presidente con gentuza como tu es que seremos el hazmerreir de civilizaciones del primer mundo tarado resentido social por cierto de que color es tu piel y ojos por casualidad seras un zambo acomplejado

Anónimo dijo...

¿Estos comentarios son para lo que expresa Coronel o para perder el tiempo comentando a tarifados?