domingo, 28 de agosto de 2016

EL JUEVES TODOS LOS VENEZOLANOS ESTARÁN EN CARACAS


Así estén en Yakarta, en Washington o Calgary, en Madrid o Bogotá, en Buenos Aires o Abu Dabi, los venezolanos de todo el mundo estarán en Caracas, junto a sus compatriotas. Yo tengo mi pancarta lista para pasearla frente al Consulado de Venezuela en Washington DC. Dice por un lado: MADURO ES UN NARCOTERRORISTA. LO ESPERA LA CÁRCEL. Y por el otro: MADURO IS A NARCOTERRORIST. WILL GO TO PRISON. Son tantas las cosas que uno desearía decirle al horrible régimen venezolano que una pancarta es apenas una gota de agua en el mar. 
Más importante que las pancartas será la presencia de todos los venezolanos en Caracas el próximo jueves. La magnitud de la convocatoria será la verdadera demostración del repudio que este régimen miserable ha logrado generar entre los venezolanos. Una gran concentración tendrá, para todo efecto práctico, el  impacto de un referendo revocatorio para el régimen. Porque hay que estar claros, Maduro es apenas una ficha insignificante en el aparato del régimen. Este es un aparato integrado por tres grupos principales: el grupo simbolizado por  Diosdado Cabello, de militares narcos y codiciosos, embriagados con el poder, gozando de una total impunidad para sus fechorías;  el grupo simbolizado por Nelson Merentes, de magistrados, ministros, banqueros, contratistas y embajadores corruptos quienes han llegado a creer que nunca saldrán del poder y que nunca tendrán que rendirle cuentas a la justicia y el grupo simbolizado por José Vicente Rangel, de ideólogos parasitarios llenos de complejos y resentimientos, para quienes la destrucción de la clase media profesional y de los valores de la libre empresa y la democracia representan el principal objetivo, aun cuando ello signifique la destrucción de la Nación.   
Los venezolanos en la calle el próximo jueves, estén donde estén, será también el aviso al mundo de que la nación se ha puesto de pie para rechazar decisivamente al régimen y llevar este rechazo hasta sus últimas consecuencias. Hemos tenido largos años de indecisión frente al régimen, indecisión aprovechada por el bandidaje chavista para atornillarse en el poder.  Esa indecisión nuestra ha promovido, aún más que los petrodólares de Chávez, el silencio de los países de la región frente a nuestra tragedia. Durante este período de indecisión un sector prostituido de la Fuerza Armada ha logrado constituirse en factor de poder político y a participar activamente del saqueo al cual la Nación ha sido sometida. Frente a esta captura progresiva del poder por una pandilla de malhechores hemos tratado de luchar apegados a las formas tradicionales de la democracia: elecciones, acción parlamentaria, pedido de un revocatorio que está consagrado por la constitución vigente, hasta disposición a un diálogo con los bandidos. La reacción del régimen frente a estos intentos de juego democrático ha sido de total desprecio y debería convencernos de que esta pandilla no saldrá del poder por las buenas, sino que tendrá que ser empujada hacia afuera por la acción decidida de la Nación.
El próximo jueves tenemos una oportunidad de decirle al régimen y al mundo que la Nación está harta de humillaciones, violencia terrorista, abusos de poder, persecución de los venezolanos y corrupción generalizada. Si damos una clara señal de que nos hemos puesto de pie, de que hemos desterrado la indecisión y el miedo, de que la Nación está erguida frente a la barbarie, no hay duda de que ganaremos la batalla. La ganaremos porque lo único que le queda al régimen es la esperanza de que predomine el miedo. Ya estamos viendo como las medidas represivas tomadas en contra de los funcionarios públicos firmantes del revocatorio,  del sacerdote y los indígenas que marchan hacia Caracas, así como el regreso a prisión de Daniel Ceballos, pretenden infundir ese miedo a la población.

El mundo entero espera ver la conducta de la Nación el próximo Jueves, para ponerse de nuestro lado.  Si los venezolanos nos vamos a la calle el jueves y le decimos al régimen que ya basta, los días del régimen estarán contados y se iniciará la etapa de reconstrucción nacional y de aplicación de la justicia.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El chimpancé corrupto, Aristobulo Isturiz, esta clarito en la forma en que los comunistas abandonan el poder...a PLOMO LIMPIO!!!.El general Augusto Pinochet, Dios lo tenga en su gloria, supo tratar a las inmundicias comunistas, vaya que le dio resultado!

Venezuela para salvarse necesita acabar con cuanto cubano pise territorio venezolano.

Quiero creer que si existe posibilidad de salvacion.

Sledge dijo...

"Maduro es apenas una ficha insignificante en el aparato del régimen. Este es un aparato integrado por tres grupos principales:..."

Eso es correcto. Desacerse de Maduro no resuelve nada. Son los militares corruptos, el TSJ corrupto, Cabello y sus secuaces, Luisa Ortega, los Rodriguez, la policia, el sebin, todos corruptos y ladrones.

Y lo que nadie le gusta admitir: "el pueblo" en si, no son ningunos santicos. Muchos tambien roban mucho, cocinan sus guisos, y cometen crimenes. Por eso es uno de los paises mas violentos, peligrosos, y corruptos del mundo entero. Al "pueblo" tambien habria que corregirlo.

Es por eso que sigo pensando que ni Ramos Allup, ni la MUD, ni Capriles, ni Maria Corina, ni Leopoldo podran hacer mucho por el pais, despues que el pueblo tumbe al regimen Chavistoide criminal. Bajo una 'democracia' debil, no van a cambiar a todos los militares corruptos, a toda la policia, no van a controlar el crimen desatado en cada ciudad, no van a arreglar la economia destrozada, no van a subir los precios del petroleo, no van a empezar a producir otras cosas, agricultura, pesca, productos industriales.. No van a educar al 'pueblo' de un dia para otro tampoco. Todo eso se tarda decadas.

En Venezuela la unica solucion, desafortunadamente, seria un Pinochet o un Perez Jimenez. Mano dura. Y roban muchisimo menos que los Chavistas, adecos o copeyanos. Unos militares de derecha, que empiecen a meter a los ladrones presos, empezando por Cabello, y pongan orden en las calles, limpien el crimen desatado, y tomen las medidas economicas rigurosas que hay que tomar, pero que ni Capriles ni Henry ni nadie se atreverian a tomar. Porque 'el pueblo' ahi si que se arrecharia.. y lo saben, hasta Henry Ramos lo admitio.

La situacion de Vzla seguira empeorando, lamento decir. El petroleo ya se lo vendieron todo a China. Y los mangos y las vacas y los carros no se empiezan a producir por milagro de un dia para otro. El crimen no hay quien lo controle, la corrupcion esta en todas partes, y a todo nivel, publico, privado, la educacion no sirve, y el que puede se larga de el pais, corriendo, lo antes possible, como se fueron casi todos ustedes lectores del blog, y 1 millon mas, por lo menos. Ese 'brain-drain" tiene tambien consecuencias graves. Los pocos 'buenos' y educados se escapan del pais, y lo que queda no es mucho..

No me extrañaria que despues de unos 5 años de Capriles o la MUD con la Presidencia, mientras no logran bajar las colas, escasez de comida, crimen, etc, la gente se enoje otra vez, en contra de la MUD, y algun militar tenga que controlar la situacion.

Anónimo dijo...

Es la unica salida. Castro no va a entregar pacificamente.

Anónimo dijo...

Gustavo: La MUD dice que la "Toma" es de 8 am a 2 pm. Después, cada uno pa' su casa. ¿Movilizan un país para eso? ¡Qué falta de respeto! Si por lo menos dijeran: ¡de aquí no se mueve nadie hasta que el CNE no anuncie una fecha cercana de la recolección del 20% y la fehca del revocatorio!, pero eso como que es pedir demasiado.