domingo, 8 de julio de 2012

De Lula el presidente a Lula el chulo


Un mensaje grosero e intervencionista

**** Lula envía mensaje de apoyo al Coyote
Como presidente del Brasil Lula siguió las políticas de Fernando Cardoso y presidió un gobierno de centro, abierto a la actividad del sector privado, de esencial respeto a la oposición, con problemas de corupción pero, en general, un gobierno aceptable. Su relación con Hugo Chávez fue tan ambigua que lo llevó a definirlo como “el mejor presidente que Venezuela ha tenido en su historia” y, también, como “un loco peligroso a quien yo tengo que mantener calmado”. Tanta contradicción hizo imposible saber que pensaba Lula el presidente de Chávez.

Ahora que ya no es presidente, Lula ha revertido a su condición original de extremista y adorador de sátrapas. El Lula que acaba de enviar un mensaje al Foro de Sao Paulo reunido en Caracas es el viejo izquierdista desaforado, cómplice de dictadores y asesinos, irrespetuoso de los asuntos internos de otros países, en este caso Venezuela.  

Cual será el verdadero Lula Da Silva?  El presidente fue aceptable y sirvió de modelo de liderazgo que podia contraponerse al desequilibrio mental de Chávez. Pero este del mensaje al Foro es un chulo más de la dictadura chavista. Como explicarnos esta profunda contradicción? Sospecho que la respuesta es que, mientras fue presidente, Lula se sintió lo suficientemente fuerte como para ser condescendiente con Chávez. Ahora, como ciudadano común y corriente se ha convertido en un parásito más de la generosidad que Chávez exhibe con el dinero que le quita a lo venezolanos.

Lean estas perlas de Lula, el chulo

En 1990, cuando creamos el Foro de Sao Paulo, ninguno de nosotros imaginó que, en apenas dos décadas, llegaríamos donde llegamos.
En aquella época, la izquierda sólo estaba en el poder en Cuba. Hoy, gobernamos un gran número de países
Es interesante observar como Lula dice que el Foro “gobierna”un gran número de países. Según este chulo no se trata  de que haya presidentes de países quienes puedan ser miembros del Foro sino que el Foro gobierna a los países a través de esos presidentes. Este es un concepto totalmente diferente y refleja la naturaleza totalitaria de este grupo fósil.

Añade Lula:

Los gobiernos progresistas están cambiando la faz de América Latina. Gracias a ellos, nuestro continente se desarrolla de modo acelerado. Con crecimiento económico, creación de empleos, distribución de la riqueza e inclusión social. Hoy, somos una referencia internacional…


Esto que dice el chulo es totalmente incorrecto. Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Cuba, países “gobernados” por el Foro están en graves problemas sociales, políicos y financieros. Nadie en su sano juicio puede pretender que estos países puedan ser referencia internacional para otra cosa que no sea el crimen, la corrupción y el abuso de poder.

Finaliza su mensaje diciendo:
Me quiero despedir de ustedes, diciendo que me gustaría mucho estar ahí. No sólo para integrar la delegación del Partido de los Trabajadores, sino también para dar un fuerte abrazo a mi compañero Hugo Chávez.
Gracias liderazgo de Chávez, el pueblo venezolano ha tenido conquistas extraordinarias. Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Estas conquistas deben ser preservadas y consolidadas.
Chávez, cuente conmigo, cuente con nuestro PT, cuente con la solidaridad y el apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria
.
Un fuerte abrazo. Un abrazo fraterno, y gracias compañero por todo lo que has hecho por América Latina-


Estas palabras constituyen una grosera intervención en los asuntos venezolanos. Pone a un partido politico brasileño al servicio de la candidatura del Coyote. Agradece a Chávez todo lo que ha hecho por América Latina cuando lo que Chávez ha hecho es intervenir en esos países con la misma grosería que usa Lula en este mensaje y repartir el dinero de los venezolanos entre la chulería  del Foro y del ALBA. Amenaza con la consolidación de esta pandilla de sinverguenzas en el poder politico latinoamericano.

Esta es una batalla por la libertad que hay que dar. Si no la damos estaremos en manos de estos malhechores