domingo, 1 de julio de 2012

Un nuevo asalto al tesoro venezolano: $153 millones para Daniel Ortega

El violador y su benefactor


Saben los venezolanos por qué salió Carlos Andrés Pérez de la presidencia?  Fué acusado por el Fiscal General de la República de darle $17.5 millones a la presidente de Nicaragua para la compra de equipos de seguridad. Uno de los acusadores de Pérez fue José Vicente Rangel, quien es uno de los “pilares” del régimen actual y guarda silencio total frente a su corrupción.  

Hugo Chávez ha dado a sus amigos en todo el planeta unos $50.000 millones. Solamente  a los Castro en Cuba les ha dado unos $24.000 millones en petróleo subsidiado y dinero efectivo. Que ha pedido a cambio? Aseesoría de Fidel.  En su abyecta sumisión ha permitido que los Cubanos controlen nuestra identificación, que sus médicos traten de mantenerlo vivo, que le envíen guardaespaldas y asesores militares, es decir, que nos colonizen.

A ese violador de su hijastra que es el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, Hugo Chávez le ha enviado $153 millones. Para inversión? No, para que Ortega los dé en subsidios, dádivas o limosnas a sus seguidores,  a cambio de su lealtad  política. Ese dinero es una limosna diez veces mayor que la suma dada por Carlos Andrés Pérez a Violeta Chamorro, acto por el cual fue sacado de la presidencia. Pero el despojo diez veces mayor que hace Chávez de nuestro dinero, para darlo como limosnas a los nicaragüenses de Ortega, pasa casi totalmente inadvertido en Venezuela. Ya a nadie lo sorprende, le molesta o le importa un bledo que este gran hampón se limpie el rabo con la constitución y las leyes.

Esta es la noticia:

Venezuela otorgó a Nicaragua en los últimos tres años ayuda financiera por 153 millones de dólares, destinados a financiar parcialmente un subsidio a las tarifas de la energía eléctrica para familias pobres, informó este viernes el Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Los fondos fueron otorgados a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en condiciones favorables de pago, afirmó el presidente de la entidad, David Castillo, en rueda de prensa. “El financiamiento del hermano pueblo de Venezuela en condiciones favorables de pago está permitiendo que la tarifa de energía eléctrica” sea subsidiada a más de 100.000 hogares nicaragüenses, aseveró Castillo. De la totalidad de fondos, 107 millones de dólares fueron desembolsados en 2010, 20 millones en 2011 y 26 millones este año, indicó el funcionario sin precisar los plazos y tasas de interés que Nicaragua debe pagar al ALBA.

El país nunca sabrá en que condiciones ha sido entregada esta suma. Nunca recuperaremos ese dinero, como jamás veremos de nuevo los miles de millones de dólares dados a los Castro, a los Kirchner, a Correa, a Morales, a Lukashenka, a Mugabe y los varios sátrapas del Club de Forajidos del cual Chávez es principal benefactor.

Y es este el  hampón que pretende seguir manejando el país a su antojo? No puedo creer que la sociedad venezolana sea tan indiferente para soportar esta ignominia. Toleraremos en silencio ser miembros de la escoria política planetaria?

Venezolanos: despierten!