miércoles, 25 de julio de 2012

URGENTE LLAMADO A LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE PSIQUIATRÍA



La patológica fijación de Hugo Chávez en Simón Bolívar, en las causas de su muerte, en el día de su nacimiento, en sus rasgos faciales, en si es mulato o “escuálido”. Esa insistencia en tratar de encajar la historia bolivariana dentro de su satrapía, son una clara indicación de que está mentalmente desequilibrado y no debería ser considerado apto para desempeñar una función pública. Esto debe verse con la más absoluta seriedad y responsabilidad ciudadana, ya a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Creo necesario que los venezolanos se den cuenta de que hay un loco pretendiendo la re-elección presidencial. No soy psicólogo o psiquiatra pero simplemente veo, leo y escucho.  En que me baso para decir que Hugo Chávez está mentalmente desequilibrado?

1.      El lenguaje anti- presidencial de Hugo Chávez es ya francamente logorréico y, más aún,  coprolálico. El paciente no puede ya mantener un lenguaje convencional, decoroso, sino que produce, de manera incontrolada, insultos ininterrumpidos en contra de quienes difieren de su modo de actuar;

2.      Sus decisiones anti- presidenciales son más y más viscerales, arbitrarias, sin lógica alguna, y muchas de ellas están causando enormes pérdidas para la nación. Los intentos de extorsión contra la empresa Repsol, el hostigamiento perenne contra POLAR, las expropiaciones llevadas a cabo de manera abiertamente abusiva, como si se tratara de un juego de poder, causan pánico en la sociedad venezolana y alejan despavoridos a los inversionistas extranjeros;

3.      Su manera deportiva y anti- presidencial de comprar miles de millones de dólares en armas:  “deseo un escuadrón de Sukhois nuevos”,  o “vamos a tener aviones iraníes no tripulados”,  o “ya están llegando los cien tanques nuevos de Rusia, o “vamos a pedirle un nuevo satellite a China”, toda esa orgía de adquisiciones que no consulta con nadie y que exigen endeudamiento a la nación, son clara muestra de sus fantasias imperiales, de su conversión en una especie de Calígula tropical  salido de cauce;

4.      Su desdén y agresividad anti-presidencial por los adversarios, su ventajismo a costa de nuestras leyes, su impúdico reto al país con la imposición de las malhadadas cadenas, todo ello representa una manera ilegítima e irracional de ejercer el poder;

5.      La obsesión por cambiar la historia para emerger como un Bolívar redivivo es una evidente señal de anormalidades psíquicas tales como la Bipolaridad. Los especialistas en desviaciones mentales podrán identificar con precisión esta patologí;.

6.      Sus desplantes desequilibrados han conducido a un aislamiento progresivo del país de la comunidad internacional. El paciente ha retirado a Venezuela del Centro Para la Solución de Conflictos del Banco Mundial, trata de retirar al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se alínea con los sátrapas remanentes en el planeta, como Asaad; Lukashenka y Castro.  





SI Hugo Chávez fuese un simple ciudadano el país no tendría mayores problemas. Pero es el presidente y no solo ha estado en el poder por 14 años sino que  pretende re-elegirse en la presidencia por cinco años más. En su pretensión arrastra al país a la ruina, cuando no a la Guerra Civil.

Yo, Gustavo Coronel, digo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un paciente psiquiátrico y debe ser tratado como tal. Le hago un llamado urgente a la Sociedad Venezolana de Psiquiatría y a las autoridades de salud venezolanas (en especial a la Ministro Sáder) para que cumplan con su deber profesional, intervengan y apliquen las medidas necesarias para poner a este paciente bajo tratamiento psiquiátrico adecuado, en lugar adecuado. Si quien pueda hacerlo no lo hace será cómplice de esta tragedia venezolana, como ya son cómplices muchos de quienes reciben prebendas de su régimen para dejarlo hacer a placer, a sabiendas de que es un loco.

Quienes guardan silencio piensan, equivocadamente, que al ser muchos estarán más allá de las sanciones. No saben que ya existe una lista bien documentada, y no es ni la lista de Tascón ni la carta de Piñerúa, de los 387 cómplices principales de Hugo Chávez (hasta ahora), quienes tendrán que responder con su libertad y sus bienes por los abusos cometidos durante todos estos años. Será necesario instalar una especie de Nuremberg criollo para manejar penalmente este inmenso crimen contra la nación.

Nada de venganzas, solo justicia. Si lo que nuestros padres y maestros nos dijeron sobre ética aún tiene vigencia en este mundo, esa gente que permitió la tragedia  tendrá que pagar por sus crímenes.  Hugo Chávez está necesitado de un chaleco de fuerza y de una mascara-bozal (a lo Aníbal Lecter) que le impida dar rienda suelta a su coprolalia. Debe ser internado, a la brevedad possible, en un sanatorio de máxima seguridad.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!

Anónimo dijo...

El psicótico de Miraflores está totalmente equivocado si piensa que podrá borrar de nuestras mentes y de nuestros corazones la imagen que desde siempre hemos tenido de Bolívar. Obviamente en su delirio quizo reflejar una imagen de Bolivar más mestizo, hasta medio zambón! Buscando pues un cierto parecido con él!Que desatino! ¿Cuánto nos habrá costado el capricho, desde el horrendo mausoleo hasta la manoseadera de los pobres restos mortales de nuestro Libertador??? Y sigue el gran despilfarro de recursos mientras miles de venezolanos no pueden cubrir sus necesidades más básicas de alimentación y vivienda!!! Es realmente intolerable tanta inconsciencia!

Anónimo dijo...

¿Será que ahora se dedicará a botar los reales REENPLAZANDO todo aquello donde aparezca la imagen de Bolívar??? Desde pinturas, estatuas, monedas, billetes y textos escolares??? Diosss!!! Cuánta locura!!! La verdad es que está de camisa de fuerza!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien, pero eso se sabía antes de 1998 cuando el país lo eligió. Sus compañeros militares de promoción o no; sus superiores jerárquicos en la difunta FFAA; el personal de tropa que como paracaidista tuvo a su mando, etc., conocían todos las características de "loco" de quien fue después presidente. Hay una veintena de diagnósticos realizados por renombrados psiquiatras venezolanos y algunos extranjeros, todos coincidentes de su condición psicopática crítica: es un sociópata, narcisista, bipolar, absolutamente incapacitado para ejercer funciones presidenciales. Muy bien, pero ¿cuál de los poderes públicos lo va a destituir? ¿La Asamblea semimanumisa? ¿El TSJ comprado? ¿El CNE, instrumento fraudelento de sus "victorias"? ¿El miedo de la mayoría de los venezolanos?

FRANK ROJAS dijo...

Esto es Verdad aun hay locos que siguen y seguiran votando po este golpista que ha tratado de cambiar hasta eso

katja dijo...

Más locos e inmorales son los que lo han elegido y que continúan apoyándolo. Hay que evitar la trampa que se estará montando para el 7 de octubre. Ya que el sistema está tan podrido, dudo que gane algún opositor, además del miedo de los venezolanos en general, es la falta de apoyo y de poder de la oposición. Chávez no necesita a nadie para ganar. Sólo necesita a la oposición para montar su trampa. Lo veo muy crudo.

gustavo coronel dijo...

Es verdad que nadie parece dispuesto a sacar a este loco de Miraflores y meterlo en un sanatorio. Tmbién es cierto que su presencia en Miraflores tiene hasta más que ver con nuestra mediocridad como sociedad que con él mismo. Hay que recordar que hemos tenido semi-analfabetas en la presidencia durante nuestra historia, gentuza como los Monagas, ladrones como Guzmán, enfermos sexuales como Cipriano Castro. Todo esto es cierto, pero también pienso que debemos seguir denunciándolo. Quizá algun fiscal o algun miembro del tribunal de justicia o un miembro de la fuerza armada nos sorprenda algun dia con un gesto digno. Poco pobable pero la peor diligencia es la que no se hace.

Anónimo dijo...

IRISOLA ROBLAN,25 de Julio de 2012. Para verlo y oirlo me coloqué mi rosario,cruz al frente.Su delirio ya rebasó todos los límites creíbles.Sus mismos cortesanos se sorprenden con este carnaval Maquiavélico y hasta le aplauden.Ya sabemos que las complicidades extranjeras son los aliados de la depredación,el festín que en la naturaleza los animales realizan,en la selva para sobrevivir,pero aquí es peor,porque se suponía que los humanos somos evolucionados,o sea,racionales.Cada uno sabremos qué hacer hacia el Futuro,Dios nos libre de ese mal.Amén.

Anónimo dijo...

No hubo, no hay y parece que no habrá los cojones para declarar la falta absoluta (1)del malandro que destruye el país. Como a Hitler, como a Stalin, como a Fidel, como a Mao, le tienen pánico y no se atreven, aunque saben que nunca debió ser presidente o, como mínimo, ya que se cometieron desaguisado tras desaguisado -no enjuiciarlo y no haberlo despojado del derecho a postularse, salir en manada irresponsablemente a votar por semejante individuo, etc.- haber procedido hace ya mucho tiempo a declarar la ausencia absoluta por incapacidad mental -ahora también, si lo diagnostica un equipo médico independiente, podría añadires la incapacidad física-.

Mientras tanto, sigue dilapidando el dienro,destruyendo lo poco que queda, payaseando y comprando armas.


(1)Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional

OMI dijo...

REALMENTE CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE CHAVEZLOS TIENE LOCOS, ENFERMOS Y ENVIDIOSOS. DIOS LOS AYUDE