domingo, 23 de septiembre de 2012

Falleció Domingo Alberto Rangel



A los 89 años falleció Domingo Alberto Rangel, un venezolano de múltiples facetas. Fue adeco, mirista, "jurunga muertos", izquierdista extremo de los del Ché Guevara, notable historiador e iconoclasta. En sus últimos años de edad se convirtió en una formidable isla intelectual, desde la cual enviaba misiles indignados tanto a los de la derecha como a los de la izquierda. Con el régimen de Chávez no tuvo piedad. Llamó a sus integrantes farsantes, ladrones y caricaturas de revolucionarios.
El año pasado, en entrevista titulada: "Chávez es un farsante" y María Corina Machado es quien puede vencerlo", dijo, entre otras cosas, lo siguiente:
 - Decir que el Gobierno es socialista es una farsa. Si aquí hubiera un sistema socialista, las comisiones que cobra Diosdado Cabello, José Vicente Rangel y Aristóbulo Istúriz tendría que estar colectivizada, socializada. Yo supongo que ellos hacen negocios y aprovechan la situación de influencia que tienen en el Gobierno para enriquecerse ellos, no para enriquecer a los demás.
- ¿Usted tiene pruebas de eso? Diosdado Cabello instó a Julio Borges a llevar a Fiscalía evidencias de la presunta corrupción de que lo acusó, y en caso de no comprobársela, amenazó con denunciarlo por difamación e injuria.
- Le voy a citar un caso nada más. Hace como dos años, el Ministerio de Educación, siendo titular Aristóbulo Istúriz, sacó a licitación el seguro de los profesores de secundaria y de los maestros de primaria y se la adjudicó a una empresa holandesa, la compañía de seguros más grande de Holanda y días después leí yo en Le Monde, de París, dijo que las comisiones pagadas por obtener ese contrato eran de las más grandes que se habían pagado en el tercer mundo. Y usted cree que el ministro no iba a participar en eso. Va a ser tan pendejo Aristóbulo Istúriz de permitir que un maestrico de San Cristóbal o de Maturín se lleve esas comisiones y no va a participar él. Me corto la cabeza si él no participó en eso. Diosdado (Cabello) también ha hecho muchos negocios. Se dice que la fábrica de sardinas Eveba es de él. Eso se dice en Oriente.

Rangel vivió y murió en su ley. Fue un gran adversario intelectual de quienes estuvimos en la industria petrolera y pude constatar que yo le disgustaba profundamente, sin dudas porque veía en mí uno de esos "vendidos al imperialismo".
Lo combatí, a veces agriamente, pero siempre lo consideré un hombre honesto así como un gran equivocado. Me contentaría saber que él hubiera pensado lo mismo de mí.

Ya estará en su Valhalla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

era un luchador, como revolucionaria lesbiana lo admiré¡¡¡¡ elida aponte sanchez

Anónimo dijo...

HONOR A QUIEN SE MERECE MIS REPETOS.QEPD

JG