jueves, 15 de mayo de 2014

Basta del mito de la protesta elitesca!



Desde que los venezolanos se fueron a las calles a protestar, hace más de  tres meses, muchos analistas y observadores de la situación venezolana, tanto en el país como en el exterior, establecieron como “dogma” que las tales protestas eran elitescas, solo alimentadas por una clase media quejosa pero no por el pueblo venezolano en general.

Eso era y es mentira. Algunos se equivocaron de buena fé pero otros se equivocaron de mala fé. En especial, en USA , los académicos y pistoleros pagados por el régimen han llenado páginas diciendo esto, que solo los ricos protestan en Venezuela. Pero basta con ver los videos y las fotos de las protestas para darnos cuenta de que esto no es cierto. Al contrario estos documentos gráficos revelan que en las calles se encuentra una sección transversal completa de la sociedad venezolana, desde la clase media de La Castellana hasta el el habitante de las zonas marginales de Caracas.

En el video anexo esta diversidad puede verse claramente, así como en la foto . Otro mito que es destruído por la fuerza de la evidencia. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son perversos esos que dicen que solo los ricos protestan. Los ricos viven fuera de Venezuela -salvo excepciones- y los nuevos ricos son chavistas.

Aunque la más golpeada es la clase media -muchos de cuyos integrantes han emigrado-, también los pobres han abierto los ojos. La protesta es de todos. La mayoría de los estudiantes son hijos de gente de clase medida-media y clase media baja, incluso algunos son pobres porque aunque cada vez menos, los pobres también van a la universidad. Precisamente esa fue una de las cosas buenas de antes, de las rescatables, la movilidad social ascendente. Ahora, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Y fijate Coronel hoy el ex ministro de CAP, el Sr. Abreu dice que cada venezolano sera un artista gracias a Corpoelec. Supongo que si, tratando de vivir con esos cortes de luz y el hampa que se ha llevado a 187.000 venezolanos desde 1998. Algo feo tuvimos que haber hecho los venezolanos para vivir esta pesadilla que no se la deseo a nadie. No hizo falta una guerra solo que llegaran al poder estos tipos.

lorena dijo...

Sr. Gustavo,
Estoy haciendo un documental sobre petróleo en Venezuela durante el siglo XX. Si es posible, me gustaría hablar con usted para preguntarle un par de cosas.
Si está de acuerdo, puede comunicarse conmigo a lgonzalez@cinesa.com.ve, por favor.
¡Gracias de antemano y saludos!

Anónimo dijo...

Por un momento había pensado que la gente había despertado entre febrero y marzo.. pensé que por fin se habían dado cuenta de que merecemos salir de la pesadilla chavista! por eso salí, proteste bastante, me arriesgue bastante.

Después de ver que la cosa se diluía y que siempre era el mismo grupo que salíamos a protestar me comencé a dar cuenta de que no era asi.. de que estaba equivocado. Prueba fehaciente el hecho de que mas de 6 millones de personas se fueron a la playa en semana santa.

Hoy viendo la cola en el supermercado latino para comprar migajas y la cola en la samsumg para comprar también migajas me termine de dar que nada ha cambiado. Somos un pueblo sin dignidad, sin valores morales y sin visión de futuro, que no conoce nada de su historia cuando Boves incendiaba todo a su paso y lo seguian miles atras... Cuando llego Chavez mas o menos ha sido lo mismo con la unica diferencia de que el imbecil ese entrego el pais a Cuba.


La salida, Gustavo, es por Maiquetia mientras todavia se pueda porque ni pasaporte hay.

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alitas Allie dijo...

Cuando fui a Caracas en junio pasado -2013- llegue con mi pasaporte de la "Comunidad Europea" sin ningun problema. Al dia siguiente me dirigi al centro a sacarme un nuevo pasaporte venezolano, creo que al lado del antiguo teatro Municipal. El caso es que a los 2 o 3 dias regrese y lo tenia listo; me sorprendio la atencion y diligencia, y sin palanca de ningun tipo.

Es mas, debo decir que no recuerdo haber sido tratada tan bien y tan diligentemente en ninguno de los anteriores gobiernos. Me senti hasta orgullosa de ver que aunque sea, eso -extrangeria- funcionara mejor.

Todo hay que decirlo, aunque no sea Chavista.

Anónimo dijo...

Ya eso no es asi, busca en Twitter para que veas las quejas de gente esperando su pasaporte desde hace meses y nada que se los entregan.