miércoles, 28 de mayo de 2014

Doctor Pedro Carreño, Chusma Cum Laude de la Caribbean International University





                AGUILORUM NON MASTICARE MOSCUM

En otra deliciosa página de la picaresca chavista Pedro Carreño, otrora expulsado de la Fuerza Armada, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Carre%C3%B1o, acaba de añadir otro galardón a su meteórica carrera gangsteril. Ataviado con una corbata de Louis Vuitton escondida debajo de una verdadera quincalla de medallas, ha obtenido un doctorado fraudulento en Derecho Constitucional y Penitenciario de un tinglado que funciona en Curazao llamado Caribbean International University, posiblemente asociada con la Universidad de Moruy. Eso le da la autoridad suficiente para acusar a Henrique Capriles, por twitter,  de ser “un abogado chimbín” , como en efecto lo hizo.
Pensaríamos nosotros que para ser doctor en Ciencias Jurídicas habría que tener una base jurídica anterior pero este Pedro Carreño, que sepamos, no es abogado.
Ello no fué obstáculo para que, mediante un módico pago de $6900 al contado o de $7200 por cuotas, el ex-militar recibiese un doctorado en Ciencias Jurídicas y Ectoplásmicas, sin pasar por GO, superando ampliamente a Blanca Ibañez.

Que universidad es esta?
Dice funcionar en Curazao y es estrictamente on line. “Nuestro programa” dice,  “se orienta a la formación de doctores con alta preparación disciplinaria, capaces de crear nuevos paradigmas en el derecho y de contribuir mediante investigaciones innovadoras a la generación de conocimiento nuevo, al desarrollo del pensamiento jurídico universal y a la resolución de problemas legales nacionales e internacionales” .Como dirían en Maracaibo, “pa’que vos veais”. Y agrega: “ El Doctorado en Ciencias Jurídicas es innovador”, lo cual no dudamos ya que está graduando a Pedro.

Cual es su Objetivo General?
Fortalecer y desarrollar capacidades de investigación y producción de conocimientos que permitan interpretar e intervenir el campo del Derecho y las Ciencias Jurídicas, Políticas  y Sociales . De manera mas específica, el nuevo Doctor Carreño podrá ahora:
·        Analizar bajo enfoques axiológicos, conceptuales y jurídicos el estado de la administración de justicia.
·        Actualizar y ampliar los conocimientos generados en el campo del Derecho producto de los cambios sociales, económicos y políticos a nivel internacional, nacional, regional y local.
·        Gestionar conocimientos y aportar soluciones en el campo del Derecho para la adecuación y transformación del sistema judicial a las necesidades de la sociedad.
·        Desarrollar procesos de reflexión con capacidad crítica y alto nivel de abstracción sobre el orden jurídico institucional.
El programa está dirigido a  Profesionales del Derecho (??) que hayan culminado estudios de Maestria o bien profesionales que hayan culminado 48 unidades de crédito, que incluyen hasta 12 créditos de investigación de disertación doctoral (???).

Título a otorgar
Caribbean International University otorgará el título de Doctor in Jurídicas (sic) Sciences (Doctor en Ciencias Jurídicas).

La credencial a otorgar es el siguiente (sic) :
·        Doctor in Juridical Sciences equivalente a Doctor en Ciencias Jurídicas otorgado por Caribbean International University y su autenticidad está garantizada por el XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado del 5 de octubre de 1961.


Vamos por partes:

1.     Este Convenio de la Conferencia de La Haya es un Convenio que suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, suscrito el 5 de octubre de 1961 y publicada en la gaceta oficial nº 36.446, de fecha 5 de mayo de 1998, en vigor desde el 15 de marzo de 1999. Este convenio no certifica que el diploma dado por esta “universidad” sea de la requerida calidad académica, solo lo exime de la formalidad de ser registrado en el país.

2.             La Universidad Nacional Abierta, consultada sobre la mencionada “universidad” curazoleña,  dice lo siguiente, ver comentario de un lector en: http://www.lapatilla.com/site/2014/05/27/el-creador-de-directv-te-espia-ahora-es-doctor-la-parranda-de-medallas-de-pedro-carreno/:

 “En relación al caso específico que se nos consulta, la Caribbean
International University, cuya sede principal está domiciliada en Willemstad, Curacao, Antillas Holandesas y, viene actuándo en nuestro país en asociación o
intermediación del Centro Internacional de Educación Continua '(CIDEC), ubicado en Caracas, el Viceministerio de Desarrollo Académico, a través de la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Instituciones de Educación Superior, la incluye entre las 30 organizaciones e Instituciones Privadas NO AUTORIZADAS, para dictar programas de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela.
Como consecuencia de esta situación, los tí
tulos, diplomas o certificados que otorga la arriba mencionada organización [Caribbean International University], no son reconocidos por el estado venezolano y por lo tanto, no habilitan para el ejercicio profesional, ni para la prosecución académica, ni para la obtención de beneficios laborales en nuestro país, por lo que la protocolización o registro de tales títulos, diplomas o certificados, en estas condiciones irregulares, carecen de validez jurídica" 

3.      La mentada “universidad” también dice, en su sitio web, que está  acreditada por una organización llamada IAO,  Ver abajo:
                                                          Acreditacion IAO
La IAO otorga la acreditación a los proveedores de la educación después de la evaluación de su sistema educativo, a través de su exclusivo sistema patentado de Perfil de puntos.
Y nuestra Institución fue acreditada en el 2011 por esta gran organización.

Sin embargo, quien acredita a la IAO? Esta organización es fraudulenta, segun puede verse en:  http://www.geteducated.com/college-degree-mills/204-fake-agencies-for-college-accreditation, donde hay una lista de organizaciones que acreditan títulos chimbos. En este artículo de la Washington State University  se menciona  la International Accreditation Organization, IAO, como una de las organizaciones frraudulentas que ofrecen  tales acreditaciones chimbas.
  
El broche de oro de esta deliciosa farsa es la persona quien le entrega el diploma chimbo al Dr. Pedro Carreño, Chusma cum Laude. Se trata del Vice-Rector Académico de la “universidad”….. José Vielma Mora, sí, el mismo que es  Gobernador del estado Táchira y pre-candidato presidencial de chavismo, en competencia con una de las hijas del difunto.
Siempre he dicho que de las cuatro características de este régimen: corrupción, mediocridad, ineptitud y cursilería, la cuarta es la que más me indigna, aunque sea la menos dañina para el país.

En entrega separada transcribiré el discurso que dió el graduando Dr. Caralampio Niguín, colega del Dr. Pedro Carreño, PhD Ch.Cum.L. en el excelso acto académico. Fue encontrado en el cesto de la basura, junto con botellas vacías de "Perfecto Amor" y me lo enviaron por correo.   




Niguín, colega del Dr. Pedro Carreño, PhD Ch.Cum.L. , en el excelso acto académico. Fu enontrado en el cesto de la basura, juno con botellas vacías de ron y me lo enviaron por correo.   

15 comentarios:

elmo tagua dijo...

Payasitos rojos. Cuerda de palurdos.

Anónimo dijo...

Ahora que las medallas se venden en ebay, puedes disfrazarte de lo que quieras, un dia te pones la "pour le merite, otro la cruz de guerra y otro el toisson de oro...el Sabado, todas juntas!
Ahora en serio, en que nivel de educacion superior esta la academia militar, marina, aviacion y esa donde el honor ni se divisa?
No vayamos a alertarlos a la planta insolente del extranjero...pero si Aruba nos invade, se queda con la mitad del pais!

Anónimo dijo...

Jajaja. la verdad es que Ud., además de excelente analista, tiene un fino sentido del humor. "Chusma Cum Laude"...

Anónimo dijo...

Es un insulto a lo que verdaderamente estudian. "Chusma Cum Laude" - Yo le agregaria, come caca incurable

Anónimo dijo...

Tienen un logotipo (o como se llame) muy original. A lo mejor otorgan licenciatura en Heráldica (no se donde se pueda conseguir trabajo con eso)

Caribbean International University suena algo asi como

Aguardiente de Cocuy Ilustre Gran Marqués de Cantalapiedra

Anónimo dijo...

Buenas tardes ese comentario es totalmente falso, yo soy graduada en venezuela y adicionalmente en curacao y los titulos no son falsos, en una trasnacional o en empresas del gobierno o privadas son aceptadas

Anónimo dijo...

http://www.postgrado.usb.ve/archivos/1002/instituciones_sin_autorizacion_del_mppeu.pdf

Instituciones NO autorizadas de educación superior en Venezuela

Esmeralda Tosta dijo...

Estimado Dr. Coronel siempre estoy pendiente de lo que escribe, pero quiero especialmente felicitarlo por este artículo pues me ha hecho reír y olvidarme de que esa es la lacra de gente que nos mal gobierna. Me preguntaba mientras lo leía si es que esta gente no tiene límites en la ridiculez además no les importa pagar $7.000 dolares o lo que sea porque no es un dinero bien ganado sino es el que le han saqueado a la nación, y para esa payasada. Y lo peor es que piensan que lo están haciendo muy bien porque son tan balurdos que solo una universidad con esos "méritos" que usted describe lo podría graduar de Chusma Cum Laude. Gracias por alegrarme el domingo.

Anónimo dijo...

El hecho que ha este señor le otorguen un titulo, reconocimiento o diploma, no es argumento para desacreditar la organizacion que emite esta certificacion o en otro caso las Universidades Responsables que han sido acreditadas por la IOA, tal es el caso de la Yacambu

Alcance Victoria, Bogotá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alcance Victoria, Bogotá dijo...

Aunque sea cierto que el citado personaje de cuentos de terror compró su título y el de los 100 magistrados que lo acompañaban, me parece absurdo que por una sola persona juzguen a la Institución. Sabemos que estos personajes del cuento de terror que vive nuestro país Venezuela, son únicos, indescriptibles e inentendibles y que viven en un mundo de fantasias y facilismo paralelo a la realidad de un país, pero eso si, con bastantes dooooolllllares en sus cuentas personales, que por supuesto no disimulan en ningún lugar, el derroche es su fuerte y solo ellos hacen uso de todo lo que prohíben al pueblo.
Yo coincidí con esas personas en el mismo acto académico, donde por supuesto, me embargo la tristeza y vergüenza ante compañeros de estudios que asistían de otros países y tuvieron que escuchar que en un acto de grado, los graduandos DOCTORES, hicieran del evento un mitin político con toda su propaganda de Socialismo y “c.eterno” y de más.
Pero fíjese usted, al contrario de lo que observé en los “Doctores” del T.S.J. que según usted pagaron $7000, vengo a ser yo, el polo opuesto de estos señores; soy una maestra venezolana de una escuela pública, con sueldo menor al mínimo, sin opulencia, sin influencias políticas (tampoco las deseo), pagué con mucho sacrificio mi viaje para asistir al Acto de Grado en Curazao, casi una odisea que el BOD me entregara los 300 dólares efectivos para el viaje, no me alojé en el Hotel Clarion como ellos, sino en una posada donde la pasé excelentemente, no viaje en primera clase ni tenía escoltas; no pagué por el título sino que estudié por casi 2 años la maestría on line y bastantes noches no dormí, quemándome las pestañas para cumplir con los requerimientos del Pensum de Estudios que es bastante exigente; pero cuando me dieron el título de Master en Educación, sentí la gran satisfacción del logro alcanzado porque una Universidad extranjera me brindo una oportunidad de mejoramiento profesional que aquí en Venezuela no encontré.
Para culminar, aunque este título no sea reconocido en Venezuela, algún día lo será porque cada vez son más los venezolanos que aprovechan la oportunidad de mejorar profesionalmente y se titulan en el CIU.
Haga un acto de conciencia y medite en esta situación, NO DESACREDITE A LA UNIVERSIDAD porque mayor corrupción que la que hay en Venezuela, no hay en ningún lado, aquí venden títulos de todas las casas de estudio de los distintos niveles, pero cuando las personas somos honestas no participamos en hechos de corrupción y estudiamos con sacrificio para aprender y mejorar sobre todo como seres humanos.
Señor Dios, bendice al Sr. Coronel, dale más sabiduría y que pueda entender que tú tienes el control de todas las cosas y que algún día, cada uno tendrá que darte memoria y cuenta por nuestros actos terrenales. Amen

Anónimo dijo...

Deberían darse comentarios contra la persona no contra la institución que forma profesionales con alto nivel profesional y una dedicación y responsabilidad que solo la modalidad en línea exije. Uno es el estudiante y el profesor, y con la asesoria de los docentes vía online complementan. SI tienen algo contra alguien sean directos y no se escuden en instituciones. Vamos CIU vamos educación en línea ... con esfuerzo y dedicación.

cbracca@gmail.com dijo...

"Aunque sea cierto que el citado personaje de cuentos de terror compró su título y el de los 100 magistrados que lo acompañaban, me parece absurdo que por una sola persona juzguen a la Institución" Sucribo 100 % lo expresado por Carolina López

"Para culminar, aunque este título no sea reconocido en Venezuela, algún día lo será porque cada vez son más los venezolanos que aprovechan la oportunidad de mejorar profesionalmente y se titulan en el CIU.
Haga un acto de conciencia y medite en esta situación, NO DESACREDITE A LA UNIVERSIDAD porque mayor corrupción que la que hay en Venezuela, no hay en ningún lado, aquí venden títulos de todas las casas de estudio de los distintos niveles, pero cuando las personas somos honestas no participamos en hechos de corrupción y estudiamos con sacrificio para aprender y mejorar sobre todo como seres humanos" Mas temprano que tarde serán validos estos estudios por estar actualizados a los nuevos paradigmas de la educación constructivistas y las ciencias sociales.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. La verdad que es deplorable lo del Sr. Carreño, pero desacreditar a una institución de Educación Superior es otra cosa. ¿Será entonces que todos esos profesionales que laboran en Universidades Venezolanas con títulos académicos obtenidos en instituciones de otros países, tienen títulos chimbos? ¿Será que antes de escribir en contra de CIU no se investigó un poco sobre los convenios que esta institución tiene con universidades venezolanas como la UCV, LUZ, UPEL, ULA, etc? ¿Será que hay desconocimiento de que a la Rectora de nuestra principal Universidad, la casa que vence las sombras (UCV) la CIU le otorgó un Doctorado Honoris Causa? ¿Será que entonces nuestras universidades nacionales también le otorgaron títulos chimbos a todos los chavistas que los tienen (entre ellos la UCV y la USB)?

No nos podemos basar en lo publicado por la UNA y la USB, ya que se basan en opiniones institucionales, además el documento de las instituciones no autorizadas no se consigue en la página de la OPSU, sino en la de la USB. Además desde el punto de vista jurídico la OPSU no puede acreditar a una universidad que no tiene sede física en nuestro país, porque de ser así tendría que hacerlo con todas las universidades del mundo.

Como docente Universitario me duele que desacrediten a una Universidad, no importa de donde sea, por el simple hecho de graduar a un sujeto como Carreño, porque de ser así habría que desacreditar también a todas las universidades venezolanas que le han dado títulos a los malandros que están en el gobierno.

Unknown dijo...

Me gustaria conocerla academicamente. Soy investigador universitario de la Escuela Nacional de Administracion y Hacienda Publica y es muy interesante su perfil. ¿Como le fue en la maestria? Mi correo y face es giulianova2003@yahoo.es