viernes, 9 de mayo de 2014

La MUD ya no es digna de mi confianza

Ver video:

Estuve en la sesión del senado estadounidense que trató ayer, 08-05-2014 sobre Venezuela y su situación de los Derechos Humanos. A fin de lograr sentarme llegué una hora antes y esperé. Por cierto, debo decir que entrar a las dependencias del congreso estadounidense y moverse entre ellas con entera libertad, es más fácil que pelar mandarinas, como hubiera dicho Oscar Yánez. Los venezolanos que viven  a diario la pesadilla chavo-castrista (ya tengo diez años que no lo hago) deben sentir envidia de ese sistema abierto y de democracia,  que trata a los ciudadanos como gente y no como esclavos.
En todo caso, a las 10 a.m. en punto entraron los senadores y un nutrido grupo de invitados, mientras ya las sillas para la prensa y para los espectadores se habían ocupado. No deseo aquí hacer un reseña de la sesión, la cual ya hice ayer mismo y puede encontrarse en mi blog,
Lo que deseo es comentar uno de los componentes más dramáticos que tuvo esta sesión. Ello puede verse en el video cuyo link he incluído arriba. Se trata de la interrogación que le hizo el senador Marco Rubio a la Secretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos, Sra. Robert Jacobson.  El senador le preguntó a la Sra. Jacobson si algun miembro de la oposición venezolana le había pedido al Departamento de Estado no sancionar a los venezolanos corruptos o violadores de los derechos humanos y la señora Jacobson, bajo juramento, le dijo que sí, mencionando especificamente a miembros no identificados de la MUD, la Mesa de Unidad Democrática. El Senador Rubio preguntó de seguidas  si todos  los venezolanos estaban de acuerdo con este proceder y la Sra.  Jacobson admitió que una parte de la oposición no estaba de acuerdo con ello.  Más tarde la Sra. Jacobson dió esencialmente la misma respuesta a una pregunta del Senador Menéndez.
La MUD ha publicado un comunicado en el cual desmienten  a la Sra. Jacobson. Verlo aquí: http://www.canalntn24.com/node/131654. Lo he leído cuidadosamente. Ayer, la Sra. Jacobson ha rectificado sus declaraciones, dadas  bajo juramento, para decir que “nadie en la MUD le había pedido no sancionar  miembros específicos del régimen sino que le habían pedido que el gobierno de USA “esperara” los resultados del diálogo antes de hacer algo en este sentido”. Francamente, no veo mucha diferencia entre ambos matices sobre lo dicho. Cualquiera sea la versión más precisa representa, en mi opinión, una posición inceptable de la MUD.  
Creo que las revelaciones de la Sra. Jacobson  son graves para la oposición venezolana y que cada venezolano tendrá que llegar a  sus propias conclusiones sobre esta situación. Mi posición es la siguiente:
·       La MUD está embarcada en  un camino tragicamente equivocado que apuntala al régimen, que daña la causa de la oposición en la calle, que los lleva a fragmentar la oposición, que los señala como bajo el influjo del síndrome de Estocolmo, adoptando una postura que ellos definen como pacifista y constitucional, aún cuando parece acercarse peligrosamente a la complicidad.  
·       Digo esto porque el diálogo que iniciaron hace un mes con el régimen no ha debido iniciarse nunca. No es posible barrer tanto abuso, tanto robo, tanta humillación, tanto narcotráfico, tanta ineptitud y alineamiento con los países forajidos del planeta debajo de la alfombra del pragmatismo, para ir a sentarse con esa pandilla de malandros y, de paso, validarlos como legítimos. En esto estoy claro y no doy marcha atrás.
·       La MUD ha ido abandonando sus posturas previas. Primero hablaron de la ilegitimidad de Maduro, ahora aceptan su legitimidad. Luego hablaron de no sentarse a la mesa del diálogo si el gobierno no convenía en sus condiciones.  El gobierno no las aceptó y ellos se sentaron en la mesa de todas formas.  Ahora llega esta bomba desde el senado estadounidense. Yo respeto a quienes todavía creyendo en  la MUD pero la realidad es que, mientras ellos siguen sentados con los malandros del régimen, Leopoldo López sigue preso, Simonovis sigue preso, hay nuevas torturas y prisiones, los niños venezolanos siguen siendo objeto de una abominable adoctrinación ideológica, siguen los robos, las torturas y los abusos, el agua de tomar está contaminada, PDVSA arruinada, los cubanos mandando en el país. Para mí esto es inceptable, ya que lo que se impone en Venezuela es una abierta rebelión ciudadana y creo que para allá vamos.
Para mí ya basta. Mi confianza en la MUD se venía debilitando, ahora ha desaparecido. Lo siento, pero es así. No se puede  estrechar la mano al malandro impunemente. Algo comienza a pegársele a quienes así lo hacen.

Los venezolanos tenemos  que alzar la bandera de la verdad, de la ética, de los valores, de los principios, si es que queremos salir de esta pesadilla. Basta de coexistir pacificamente con el malandraje que representa lo peor de nuestro país.  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, I think maybe you can send a letter in the name of all of decent Venezuelan people to say thanks to this great woman. She will be one of the Venezuelan Freedom heroes.

Ileana Ros-Lehtinen @RosLehtinen
Hoy @HouseForeign aprobó mi legislación #DerechosHumanos y #Democracia para sancionar régimen de #Maduro #SOSVzla #9M http://1.usa.gov/1mIjpUd

F J Baptista dijo...

Lo que mas frustra y molesta es que la oposicion no parece tener la habilidad de establecer una estrategia clara y entender como negociar con el regimen cuando las condiciones les son favorables. El reciente caso de la mesa del dialogo es un perfecto ejemplo de una oportunidad perdida. En lugar de exijir ciertas condiciones previas como la liberacion de Leopoldo Lopez y el retiro de la GNB de la calle para aceptar un dialogo, no obtuvieron nada, mientras que el gobierno obtuvo un "receonocimiento por su supuesto esfuerzo de paz". Montaron un show ante los cancilleres y la prensa internacional en un momento en que perdian credibilidad. En resumen. el gobierno gano respectabilidad y la MUD parece aceptar al ilegitimo como presidente.

amparo dijo...

De la mía tampoco lo fue. Pero en fin, me alegro que la gente pensante e inteligente como Ud., lo manifieste públicamente.
#LaMudNoMeRepresenta

Anónimo dijo...



El gobierno necesita el caos, necesita la inseguridad y necesita que nos mantengamos en una continua incertidumbre. Esta es la única manera de controlar a la sociedad al mejor estilo Orwellliano. Perseguir a los políticos tiene un objetivo muy claro: eliminar actores. Perseguir a los estudiantes tiene un objetivo muy claro: crear miedo. No pagarle la deuda a los empresarios tiene un objetivo muy claro: mantenerlos en jaque.

El gobierno no tiene un agarre firme del coroto pero dentro de su locura están muchos más claros de lo que pensamos. Eso es tan triste como preocupante. Semanas como estas exponen públicamente sus costuras y debilidades, multiplican la incertidumbre y nos debilitan emocionalmente. Pero, a pesar de que el gobierno proyecte lo que proyecte, lo que sí no podemos permitir nunca, es que nos quiebren el espíritu de lucha, el espíritu de libertad. Está en nosotros resistir, desde cualquier espacio donde estemos, dentro o fuera de Venezuela. Aquí hay que sumar esfuerzos contra un adversario claramente identificado. Aquí señores, el que se cansa pierde…

Anónimo dijo...

!!!!!! EXCELENTE !!!! LEER Y COMPARTIR !!!!
LO QUE OCURRIO EN EL SENADO DE EEUU CON LA SRA. JACOBSON
LA "M.U.D." O "MESA DE LA UNIDAD" > COMPLICE-DETESTABLE-MORIBUNDA
PAGARAN UN ALTO COSTO POLITICO POR NO INTERPRETAR EL SENTIMIENTO DE UN PAIS QUE HA DERRAMADO SANGRE POR SU FUTURO............
LA M.U.D. AUN SENTADA Y NEGOCIANDO (SIN CONDICIONES Y SIN OBTENER NINGUN RESULTADO) CON UN REGIMEN DELINCUENTE-CORRUPTO-ASESINO-OPRESOR-CINICO-MONTA OLLAS-BURLISTA-MENTIROSO E INEPTO !!!!.....

Cristal Montanez dijo...

Asi como Capriles se deslindo de los estudiante que luchan en nombre de todos por la libertad , asi mismo, deberiamos desconocer de todos aquellos que NO representan los intereses de la gran mayoria de los venezolanos sino sus cogollos e intereses. Deseamos construir una Venezuela mejor, no la Venezuela de ayer ni mucho menos la de hoy. Una Venezuela donde prevalesca el respeto, los valores y principios, y donde los representantes velen los intereses de la gente y el bienestar colectivo. Venezuela merece lo mejor, sigamos luchando hasta logralo...

a lomore dijo...

MUD, Capriles y todos aquellos que ingenuamente o premeditadamente aspiren aldi'alogo con este r'egimen de gansters son incovenientes en este momento hist'orico. La consigna es clara y sencilla Maduro y su combo de traidores y sus compinches Castrocomunistas deben ser expulsados del pais, lo dem'as es p'erdida de tiempo y fortalecimiento para el r'egimen de mafiosos.

Anónimo dijo...

Bienvenido al club.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón! Es incomprensible que luego de estas declaraciones pueda haber personas que sigan apoyando la MUD. Ahora bien, siendo "justa" lo mas acertado sería que la Sra. Jacobson diga con nombre y apellido los miembros de la MUD que le hicieron esa traición a los venezolanos democráticos, incluyendo a sus compañeros. A estos "personajillos" hay que despreciarlos para siempre.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ud. es inaceptable que una cuerda de malandros, asesinos y corruptos sigan gobernando nuestra patria.
Yo como ex empleado petrolero lo que me da es tristeza, de ver como estos ineptos, han destruido mi industria y acabado con las instituciones del país. Resistencia y el articulo 350 de la constitución. y fuera los cubanos.

Anónimo dijo...

Hello my dear friend.
Our Specialized International Enterprise in Astor Row big 8 years, during this period we work exclusively female employees , on House cleaning in my neighborhood and Housekeeping maid service. Maid service at home ensures order and cleanliness in everywhere in the apartment according to certain convention . We employ in oll qualified Maid in my area , who are Cleaning after moving of the most varied complexity and produce it fast and good. When it comes to about a huge house, employees of our company we will provide client required for you quantity staff. Our company offers as experienced team , but affordable prices for each customer for Housekeeping maid service в Georgetown. With the purpose of place an order for Facade cleaning and Maid service at home recommend you personally go to site in Stuyvesant Square. The Tidy Room cleaning с Home maid clean usually easier in Flushing


We provide expert [url=http://house-cleaner-nyc.com]home cleaning service near me[/url] for personal clients. Making use of European equipment as well as licensed devices, we achieve optimal outcomes and provide cleaning in a short time.

Our friendly group offers you to get acquainted with desirable terms of participation for business clients. We properly approach our tasks, tidy using professional cleansing items and also specific tools. Our employees are educated, have medical books as well as recognize with the subtleties of eliminating facility and also hard-to-remove dirt from surface areas.

Anónimo dijo...

Скажем, вы обладатель нового интернет-ресурса, который имеет приятный современный дизайн, удобную навигацию и полезную для клиентов информацию. Но на портал ни кто не заглядывает. Что делать? Если у вас есть собственный бизнес мы поможем вам создать веб-сайт. Само собой разумеется, ни одно действительное или виртуальное предприятие не может продвигаться самостоятельно. Любой производственной компании требуется подспорье в приобретении популярности, а во Глобальной паутине без нее безусловно не быть из-за бешеной конкурентной борьбы.Мы занимаемся разработкой пейджа. Здесь мы готовы запустить полновесный портал в течение нескольких рабочих дней. Не беря в расчет оказания отделанных вебсайтов, мы оказываем сервис технической подмоги: уместное продление хостинга и домена, добавление контента на интернет-проект, публикация новинок. Наши услуги позволят вам стать фаворитом на горизонтах всемирной паутины.

[url=https://apistudio.ru]продвижение сайта поисковых системах google[/url]

Anónimo dijo...

Meilleur courtier forex. https://fr.forex-is.com