viernes, 23 de mayo de 2014

EDUARDO FERNANDEZ SIGUE DESPISTADO



Con estas declaraciones el conocido líder político venezolano Eduardo Fernández pide un nuevo gobierno yá, eso sí, convocado por Nicolás Maduro. Lo define como “un gobierno de unidad nacional de amplísimo espectro”, con los venezolanos má competentes en cada sector, a fin de abordar la solución de la crisis. Se trataría, dice Fernández, de un gobierno de salvación nacional.
Considero este pedido de Eduardo Fernández, (1), esperanzador; y, (2), completamente divorciado de la realidad venezolana.
Por qué lo considero esperanzador?  Porque viene de un político veterano quien había estado pidiendo previamente diálogos constructivos con el régimen, basando su petición en lo que decía el nuevo Papa, en la doctrina de la Iglesia Católica y en su deseo personal de tender puentes. Ahora, al pedir un nuevo gobierno yá y exigir  que “no se pierda más tiempo en dimes y diretes”, Eduardo Fernández está rectificando y ello es positivo.
Por qué lo considero completamente divorciado de la realidad venezolana? Porque pide que Nicolás Maduro convoque un gobierno de salvación nacional que tendría que marcar el final de la pesadilla chavo-castrista en Venezuela, de la barbarie analfabeta, de los abusos de poder que se escudan bajo el sacrílego nombre de Revolución “bolivariana”. Maduro, el amanuense y chofer del difunto, quien prometió lealtad eterna,  tendría que “auto-suicidarse”,  acabar con el gabinete malandro, con los narco-generales y poner presos a Rafaél Ramírez, Nelson Merentes y Jorge Giordani. Tendría que botar a Luisa Ortega y demás integrantes del bochornoso Poder Moral,  a los rastreros magistrados del TSJ, a los directores del CNE, a toda la quincalla de malandros que se han montado sobre la estructura del estado venezolano y lo han conducido a la ruina, comenzando por su “primera combatiente, la nepótica Cilia Flores.

Y yo le pregunto a Eduardo Fernández: Que crees tu que va a ocurrir? Va Maduro a hacerte caso?

Mira Eduardo:
·        Venezuela debe limpiarse a fondo.
·        Nada de componendas.
·        Esta gente debe ser enjuciada.
·        No puede haber negociación.
·        Agradecemos tu buena intención pero esta nueva propuesta tuya  tampoco caminaría, como no caminó el diálogo Cristiano.  

Hay que insurgir abiertamente. En el próximo gobierno no caben los Romero Villates ni los turcos Casanova. Tu recuerdas, verdad? 


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo, el desubicado...
Totalmente de acuerdo con Ud. Esta gangrena hay que extirparla de raíz. No obstante, tengo una pregunta: lo que Ud. llama insurgencia abierta, ¿cuáles formas de lucha incluye? Hasta ahora, tal vez por la desorganización, liderazgo y objetivos, la protesta no violenta no ha dado resultados y ha habido focos de violencia -sospecho que muchas veces infiltrados-
Para evitar que la violencia se generalice habría que repensar la protesta no violenta. ¿O es que la violencia es inevitable?

Es la cuarta ocasión en los últimos días y a distintos comentarios suyos, con diferentes matices, que le hago esta pregunta, porque ya yo no se cómo podemos hacer para que este régimen se derrumbe. Saludos.

Anónimo dijo...

Este expais, Venezuela, es un expais cuyo talento principal ha sido y es endiosar cretinos. Por esa razon gente como Gustavo Coronel y otras personas talentosas viven fuera de Venezuela. Porque simple y llanamente es imposible para alguien con cuatro dedos de frente hallarse rodeado de cretinos. Y Venezuela es el expais que mas los tiene por kilometro cuadrado. Eduardo Fernandez es, junto a Claudio Fermin, una de esas luminarias del cretinismo venezolano que tanto, por desgracia, alaban nuestros compatriotas. En esa lista tambien van Ramos Allup, Capriles (por supuesto) y sin duda alguna el offsider mas talentoso de la coalicion Gobierno-MUD, Ramon Guillermo Aveledo.

Entretanto en el chavismo (o lo que queda de el, vamos) hay gente que se ve las caras entre ellos, porque saben que esto va a terminar y lo mas importante, no va a terminar bien. Hay un cretino, esta vez rojo, llamado William Rodriguez (twitter: @williamcontigo) que dice esto luego de 15 años:

[------ El infantilismo económico es el que privó para mantener congelado el cambio del dólar durante 5 años a 2,15 Bs/$, 4 años el de 4,30 y el de 6,30 que duró 2 años en una economía altamente inflacionaria. Un estudiante de nuestras escuelas de economía del 4o semestre sabe que eso es una locura que termina acabando con la producción nacional por el encarecimiento de los insumos y la mano de obra y apalancando la agricultura de puertos, donde hacemos más ricos y generamos empleos en Argentina, Brasil, Uruguay, pagando en dólares mientras empobrecemos la producción nacional. Igual resultado tenemos con la producción industrial, tal como lo revelan las dolorosas cifras del Banco Central de Venezuela, cruda realidad develada en un libro del economista Víctor Alvarez que fue premiado en el país:”Venezuela, Hacia Donde Va el Modelo Productivo”.

Lo peor es que la justificación para mantener esas tasas de cambio fijas es que abaratarían los costos de los alimentos, pero el control de cambios ha demostrado ser terriblemente ineficiente en esto, la inflación en alimentos, según el BCV, el año pasado cerró en 79%. Por otra parte, si bien es cierto que el dólar Sicad 2 a 50 Bs/$ es muy costoso, el del Sicad 1 a 11 Bs/$ es muy barato y más temprano que tarde la realidad económica nos obligará a la unificación de esta tasa alrededor de los 25 o 30 Bs/$ y a un control cambiario mas eficiente y realista si queremos aportar por soluciones en esta coyuntura donde nuestro principal enemigo es la escasez y la improductividad ---------]

Que este tarado rojo, William Rodriguez, diga eso a estas alturas, y que diga tal cual lo que todo el mundo decia iba a pasar, pero que nunca se quiso escuchar, te dice que la Venezuela del cretinismo es lo unico que ha avanzado a paso de vencedores en lo que va de siglo.

De que se puede superar esto, se puede. Pero ni va a ser facil ni va a ser rapido. Hemos retrocedido a 1830 y hay que volver a hacer todo de cero.

F J Baptista dijo...

Creo que Eduardo Fernandez actua con buena intencion, pero mas probable es que Maduro se vaya de vacaciones a Disneylandia que esto suceda. Maduro no es el que decide. Es Fidel y Raul, y a ellos les importa un pepino que los venezolanos esten pelando mientras ellos reciban el petroleo y el dinero que el traidor Ramirez le manda religiosamente. La solucion para Venezuela es una: la salida de Maduro y su combo de payasos para Cuba y un nuevo gobierno de gente seria.

Anónimo dijo...

Si, Maduro se ira a Cuba, sin duda alguna. La cosa amigo Batista es que la cosa ya no da mas, a Maduro no lo quiere ni su hijo. El twitter de Wilian Rodriguez es @willianrodriguez, ese austrolopitecus es el especimen tipico del chavismo (lo que queda), ya no quieren pelar mas bola porque ahora si se dieron cuenta de que el chavismo es un desastre. Ya Lula, Correa y el viejo chulo de Uruguay cantaron la estratagema de los Castro. De anteojitos esos tipos van a irse volteando y vendra un gobierno interino, que me huele va a estar encabezado por Jose Vicente Rangel y tendra a Aveledo como "premier" (lo cual no da esperanzas de ningun tipo pero eso es lo que hay).

Anónimo dijo...

Maduro no se sostiene, ya es mas que evidente. Pero lo que va a venir luego no es arroz con papitas. Es buen momento para irse los que pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

Estos son los ultimos dias, y esta pasando como cuando cayo Allende(en buena hora). Ahora, la vaina debe estar muy muy mal como para que el mantecoso de Miguel Salazar diga hoy en su columnata que la culpa del fracaso de la robolucion es de los colombianos (gracias a quienes Venezuela come, porque ya no se produce un carajo en el campo).

Anónimo dijo...

Pura improvisación. Ya se quedaron sin dinero y ahora están rematando todo lo que tenga algún valor. Las reservas se las robaron y solo quedan papeles sin valor. La moneda es igual al papel tualet aunque, oh! esperen! ya no se consigue papel tualet, entonces vale mas el papel tualet que el bolivar "fuerte". El petroleo esta hipotecado. Las empresas de Guayana quebradas.
Lo unico que les queda es la MUD para que les de oxigeno. Pobre nuestra Venezuela

Alitas Allie dijo...

Creo que Maduro ahora si que esta requete-asustado, De hcho quiere poner de su lado a los estudiantes, y dijo:

Estamos enfrentando grandes dificultades, creadas (...) a veces inducidas desde las sombras de quien conspira para destruir este modelo hermoso de democracia, de socialismo profundamente humano"

Vaya mierda!!!!

Gustavo Coronel dijo...

Mi propuesta es que se estructure a la brevedd poible un Gran Frente Nacional de la Sociedad Civil Venezi=olana. Si MUD quiere ser parte de ese frente, bien. Si no, qu se aparte. Un gran G-Frente que incluya estudiantes, VPopular, sociedades profesionales, maestros, gente del petróleo, sindicatos, amas de casa, vecinos, empresarios, militares del Frnte Institucional Militar, todos quenes lo deseén y que se prepararen para una serie de acciones decalle, incluyemdo una huelga general indefinida. El país debe "alzarse" frente al régimen.
La violencia no es inevitable pero no puede excluirse por lo que ya hemos visto.
Venezuela debe ponerse de pié, dejar de arrodillarse frente a estos malandros. Como decía Mrcos Vargas en CANAIMA: Se es o no se es.

elmo tagua dijo...

Hay que acabar con esta situación de raíz. Ya no se puede ser blandengue.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta. Me parece razonable lo que plantea. Gran parte del problema -el otro es que somos colonia cubana- es la falta de una real unidad con una estrategia clara. El régimen, como boxeador pondrón, se mantiene en pie dando tumbos, por esos dos factores. Parece mentira que los genios de la MUD ni siquiera mencionen de pasada el tema Cuba.

Anónimo dijo...

PD: creo que Ud. conoce el te´rmino, pero para los legos o muy jóvenes, un boxeador pondrón es aquel que ha recibido en su carrera muchos golpes y ya no se cae con nada cuando lo golpean, como tampoco tiene instinto, está allí en el ring como un saco de boxeo y vive como mareado, sin fuerza. Viene del inglés "punch drunk"

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.