lunes, 12 de mayo de 2014

Una Venezuela degradada y anormal


Dos madres venezolanas se pelean por un puesto en la cola para comprar alimentos.

 Este es un espectáculo deprimente que nunca habíamos visto en nuestro país. Pero hoy en día nos hemos acostumbrado a verlo.  Que ya no cause horror es parte del legado que el régimen de Hugo Chávez/ hermanos Castro le ha dejado al país, un legado de embrutecimento y degradación.  Millones de venezolanos  ha ido bajando sus estándares de calidad de vida  día trás día y hoy aceptan lo que hace un año o dos les hubiera parecido impensable.  Esta progresiva aceptación de lo inceptable es una de las mayores tragedias que he visto en Venezuela.
Y de allí viene uno de mis reproches al liderazgo político venezolano. Lo que las masas han aceptado, sin darse cuenta de su degradación, no ha debido ser aceptado por nuestro liderazgo político. En efecto, algunos líderes  insurgirían contra esta degradación y se irían a la calle, por lo cual han tenido que pagar un precio en vidas y en prisión. Pero hay otros líderes que han aceptado mansamente este proceso trágico y siguen sentados, en absurdo diálogo,  con quienes lo han promovido.


Ver este espectáculo en Venezuela, país que ha recibido ingresos por casi dos millones de millones de dólares durante el régimen del chavo-castrismo nos enferma del alma. 
Son $2.000.000.000.000 que se han ido a la cesta de la basura de la ineptitud y a las cloacas de la corrupción. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lograron convertir a Venezuela en Cuba, gracias Penaloza, Gracias Ochoa Antich, Gracias CAP. Aun sabiendo que Chavez y los matones estaban conspirando.

Cuando se detuvo a Chavez, el Heinz Azpurua lo interrogo, y lo unico que hicieron fue mandarlo a Apure y todos felices, militares cabrones, al igual que el guebon de CAP enamorado de Fidel.

Se jodio Venezuela gracias a esos carajos, no hicieron un carajo y dejaron que el movimiento tomara fuerza en la FAN.

Ahora vendran por lo menos 5 decadas de hambre, escasez, y miseria.

Andres Mayda-Lara dijo...

Soy su asiduo lector. Estoy de acuerdo con su manera de pensar. Es una tarea muy dura, pero no desmaye. La situacion en Venezuela va a cambiar tarde o temprano;el actual regimen cambiara.

Alitas Allie dijo...

Aqui como que la memoria de algunos es "diminuta" porque muchos "jalabolas" como empresarios le hicieron cumplidos, visitas, deferencias y con gustazo le pulieron los zapatos con la lengua a Chavez, como tambien, los que nunca faltan, los representantes de la Iglesia, todos individuos sobresalientes de una nueva élite social que veía una oportunidad para sus negocios, mercaderes de botines, y que lo ayudaron a resurgir de las cenizas. Por otra parte, tambien Caldera tuvo gran culpa cuando puso en libertad a un grupo de 23 golpistas venezolanos y mas tarde a Chavez le indulta.

Para colmo, Caldera en su última aparición pública como presidente saliente, recibió el desprecio de Chavez porque este esperaba a Caldera en "la bajadita": ni le dio la mano, ni aceptó que le impusiese la banda presidencial.

En lo personal, yo a Caldera le reprocho su traición a la democracia.

El predominio de lo urgente y no de lo importante dio cabida tiempo después a una campaña electoral donde Hugo Chávez se convirtió en presidente durante todos los años que le dio su gana, y asi lo subestimaron que hasta este ya difunto, dejaba sentadito en la silla presidencial a Maduro, que solo Dios Sabe de donde salio para arrasar con todo y fulminar a todos los protagonistas del pasado.

Ahi queda eso!

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, Andrés. Se que esto va a cambiar. La tragedia es que haya durado tanto y que nuestra gente lo haya aceptado. Eso apunta a una sociedad débil, ignorante.
La tarea de educación que hay por delante es inmensa y muy larga. Venezuela está hoy en el foso de los países en desarrollo. Esto es inexplicable pero así es.
Con el malandraje chavista no se puede dialogar. Hay que fumigarlos.