sábado, 17 de mayo de 2014

Carta a José Mujica, presidente de Uruguay



 Con la mano extendida

Sr. Presidente:
Entrevistado por CNN en Español usted hizo algunas declaraciones que ilustran el alto grado de hipocresía y  confusion ética  al cual han llegado algunos presidentes de América Latina en torno a la situación venezolana. Al expresar su “especial interés” por lo que sucede en Venezuela usted comienza por decir que en Venezuela “la constitución debe ser respetada a rajatabla”, algo con lo cual nadie estaría en desacuerdo. De inmediato, sin embargo, usted habla de una oposición “pequeña, que quiere la caída del régimen mientras que la oposición mayoritaria desea llegar  través de lo electoral”, sugiriendo que es esa “pqueña oposición”  la que viola la constitución.
Su postura es hipócrita, por cuanto usted habla de una parte de la la oposición como la transgresora pero olvida las numerosas violaciones que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a cabo en contra de la constitución. Son estas violaciones sistemáticas a los derechos  de los venezolanos  por parte del régimen las que han llevado a la crisis actual.  

Añade usted que es necesario que “exista racionalidad…porque nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela” pero, de nuevo,  hace este pedido de manera sesgada, criticando a quienes  “levantan la bandera de los derechos humanos y no dejan funcionar al gobierno”.  Termina usted diciendo: " en cualquier sociedad hay núcleos de gente que está disconforme y que discrepa, pero si se lleva la actitud a la tremenda, no se puede convivir……. Cualquier cosa es mejor que la guerra".
Estas aseveraciones representan claramente una toma de posición a favor del régimen dictatorial y abusivo de Nicolás Maduro. Usted lo hace porque su país ha sido beneficiario de la irresponsable prodigalidad del régimen venezolano. Como presidente de Uruguay usted ha sido comprado por el dinero petrolero venezolano.
Fíjese que, mientras usted decía esto, en la Universidad de Carabobo, situada a unos 160 kilómetros de Caracas,  se llevaba a cabo un asalto por 50 motorizados armados al servicio del régimen, quienes secuestraron activos de la universidd, causaron destrozos en sus instalciones y robaron  profesores y estudiantes de sus pertenencias. Es este clima de terror y caos contra el cual luchan los venezolanos. Usted dice: “cualquier cosa es mejor que la guerra”. Es que esta ya es una guerra, señor. Una guerra asimétrica, ejecutada por ese régimen que tanto lo ha beneficiado a usted   como presidente de Uruguay. Repito que esos beneficios son la razón para que usted intervenga con desverguenza en los asuntos venezolanos para apuntalar al régimen.  
De ser un Tupamaro violento en sus años mozos, luchando contra gobiernos democráticos, ha pasado usted, en su vejez,  a ser celestino de un régimen militarizado, escudado detrás de la falsa premisa de que una dictadura que se dice de izquierda debe ser buena.   


Hay una frase de José Vasconcelos, erroneamente atribuída a José Artigas, y con la cual estoy de acuerdo: “Con la verdad no ofendo ni temo”. 

5 comentarios:

teckel dijo...

señor coronel coincido con ud. 100%, pero en el escudo dice "CON LIBERTAD NI OFENDO NI TEMO", fue Chavez el que corrompió la frase de Artigas. LE AGRADEZCO DIFUNDIR EN VZLA. CAPRILES TAMBIÉN, Y AHORA UD.QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO URUGUAYO NO SE CALA A MUJICA NI A MADURO.
COMO TAMBIÉN LE PIDO QUE SE INFORME UN POCO MAS DEL IDEARIO ARTIGUISTA. AQUÍ LOS CORRUPTOS SON LOS IZQUIERDISTAS, Y YA LOS HAREMOS CAER EN LAS ELECCIONES. LE RUEGO NO TOME A MAL MIS PALABRAS, PERO ESTOY CANSADO DE LA TERGIVERSACIÓN.
prof. Jaime Carrau
Montevideo Rep. Oriental

Gustavo Coronel dijo...

Debo pedir excusas. En Wikipedia leo esto:
La frase "Con la verdad ni ofendo ni temo", atribuida por Hugo Chávez a Artigas es, en realidad, del filósofo mexicano, José Vasconcelos

Vi el escudo de la provincia oriental y creí leer verdad cuando en realidad dice libertad.
Voy a hacer la corrección en el escrito de inmediato

Anónimo dijo...

Coño, Carrau se arrechó... bueno mire primero que nada usar mayúsculas equivale a gritar en internet, asi que baje el tono, uruguayo, no creo que todos en ese noble pueblo tengan esas maneras. Sobre su presidente, nosotros no tenemos culpa de que sea un viejo chulo, uds. lo han votado. Y tan mal no les debe ir porque hasta con dinero venezolano les hicimos una clínica asi que no venga aca a reclamar, no nos importa en absoluto su país chulo ni a quién elijan. YO NO VI A NINGUN URUGUAYO PROTESTAR CUANDO LES REGALAMOS ESE HOSPITAL. Entonces, bastante tenemos acá combatiendo en las calles al castrismo. Vaya y quéjese en la chacra de su presidente.

Omet dijo...

No siga repitiendo las mentiras de Mujica, señor Coronel. NUNCA LUCHÓ CONTRA LA DICTADURA. Se levantó en armas contra un régimen democrático y durante TODA la dictadura militar ESTUVO PRESO.
MUJICA ADEMÁS DE ASESINO, LADRÓN Y SECUESTRADOR ES UN GRAN MENTIROSO,!!

Anónimo dijo...

:o No lo puedo creer! >.< pude ver las conversaciones de mis amigos! ;) y de las personas que no les caigo bien (Y) hablaban sobre mi :o con esta aplicacion las pude ver, aca te la dejo por si quieres usarla! suerte! (Y)
⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
-> http://miraconversa.jimdo.com/ (Y)