viernes, 18 de diciembre de 2015

Defensor de Efraín Campos Flores ya tuvo un cliente condenado a cadena perpetua



En 2010 un cliente previo del abogado defensor de Efraín Campo Flores, el Sr. Kafahni Nkrumah, fue condenado a cadena perpetua. Este fue el caso de Abdul Kadir, un ciudadano Guyanés, quien había sido miembro del parlamento de su país. Este caballero, con amplias relaciones con el terrorismo iraní y con la embajada de Irán en Venezuela estuvo asociado con el Imam Kareem Ibrahim y con Abdel Nur, en un intento de provocar una explosión en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Por ello fue enjuiciado en Nueva York y condenado a prisión perpetua.
Kadir fue apresado mientras trataba de huir a Irán vía Venezuela. Sus contactos con la embajada de Irán en Venezuela revelaron los estrechos lazos entre el terrorismo iraní y el régimen de Hugo Chávez. Por lo que vimos en los archivos del juicio la intervención del abogado Nkrumah en defensa de sus cliente no fue particularmente efectiva. Pareció resignarse a que su cliente fuera condenado.
Por qué cambió de defensor Campo Flores, el ahijado de Maduro? Tenía abogados de la firma Squire  Patton Boggs. La razón parece sencilla. El régimen de Maduro es un buen cliente de Squire Patton Boggs, firma de abogados basada en Washington, la cual está demandando a DOLAR TODAY en nombre del régimen y ha hecho mucho cabildeo en USA en favor del régimen venezolano. Defender a Campos Flores establecía un nexo obvio entre el joven acusado y el régimen de Maduro, un nexo ya no solamente familiar sino político. En cierto sentido era una admisión tácita de que el régimen se había convertido en un narco-estado. Suponemos que alguien con sensatez en la firma de abogados le recomendó a Maduro que no los utilizara para defender a su sobrino y ahijado. La ausencia del encargado de negocios de Maduro en Washington durante la imposición de cargos en contra de los narco-sobrinos es evidencia adicional de que el régimen ha tirado a los jóvenes al foso de los leones, a fin de desligarse de ellos. Sin embargo, parece imposible que Maduro y su esposa no supieran nada de las andanzas de sus sobrinos. Ellos eran parte del entorno íntimo del máximo conductor del país y de la primera combatiente.
Esta historia de los sobrinos de Maduro y Flores representa una verdadera tragedia: familiar, política y hasta nacional. Las aventuras de este par de jóvenes que no pudieron asimilar correctamente la bonanza que les cayó del cielo, al poder viajar y disfrutar de los privilegios del poder, son parte de la descomposición moral de una Venezuela enloquecida por la riqueza y la complicidad de burócratas,  jueces, militares, banqueros y contratistas. La Venezuela del Socialismo del Siglo XXI  se ha convertido en una cloaca y, en el mejor de los casos, tomará años limpiarla.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caracas, Venezuela. Reuters) – El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, teme que ocurra una “catástrofe” si los inventarios de crudo siguen creciendo, según un comunicado emitido el viernes.

Del Pino y la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunieron esta semana con embajadores de países miembros de la Opep en Caracas, para discutir estrategias que busquen mejorar los deprimidos precios del crudo.

En la reunión, el ministro advirtió que los bajos precios del petróleo han llevado a que se haya ocupado el 90 por ciento de la capacidad de almacenamiento mundial y que, de continuar la tendencia, se llegará al 100 por ciento en el primer trimestre de 2016.

“Cuando eso pase, pudiéramos estar en puertas de una catástrofe”, dijo Del Pino en el comunicado, quien también es presidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

En la última reunión de los miembros de la Opep no se logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción y el encuentro terminó con asperezas
Los inventarios mundiales han crecido, entre otras cosas, por la falta de medidas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Pero el representante de Venezuela en el grupo respalda el plan de Irán, otro miembro del cartel, para aumentar la exportación de crudo una vez se levanten las sanciones internacionales.

“Venezuela mantiene su posición en que Irán tiene pleno derecho a reincorporarse al mercado petrolero, debido a que precisamente ellos bajaron sus exportaciones de crudo por el tema de las sanciones promovidas por Estados Unidos”, dijo el comunicado.

Teherán planea elevar la oferta en al menos 1 millón de barriles por día, equivalente al 1 por ciento del suministro mundial, a principios de 2016.

Los funcionarios venezolanos reiteraron en la reunión el llamado que hizo su Gobierno para organizar con urgencia una cumbre especial de jefes de Estado de países Opep y productores fuera del grupo, para tomar medidas.

En la última reunión de los miembros de la Opep no se logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción y el encuentro terminó con asperezas, luego que Irán dijo que no considera reducir su extracción hasta recuperarla tras años de sanciones de países occidentales.

El petróleo venezolano cerró el martes en 29 dólares por barril, un nuevo mínimo para lo que va del 2015, dijo el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Venezuela ha visto mermar con fuerza sus ingresos, por el desplome de los precios del crudo, la fuente de al menos 90 por ciento de sus divisas.

elmo tagua dijo...

Eulogio del Pino, inepto, chancletero y chupamedias del regimen. Ahora a correr se ha dicho.....bueno el bichito tiene pasaporte europeo. Vamos a ver que hace.

Anónimo dijo...

Este link explica una razon con mas peso de porque Patton Boggs decidio salir del caso
http://elestimulo.com/blog/carta-juez-crotty-sobrinos-flores/