martes, 1 de diciembre de 2015

Maduro: asesinaste la majestad presidencial



Hay una cualidad intangible que acompaña al presidente de un país democrático, que lo hace objeto de respeto y consideración por los ciudadanos del país y en los países que visita. Basta recordar a López Contreras, Medina Angarita, Betancourt, Leoni, Caldera y, hasta en sus momentos de crisis personal, a Carlos Andrés Pérez.  
Pero, ¿tú? En el poco tiempo que llevas haciendo el papel de presidente, una presidencia con pronunciados componentes de ilegitimidad, has destruido la majestad presidencial. Nadie que te vea y te oiga puede asociarte con ella. Tu aspecto de payaso, las bufandas tricolor, el sombrerito de paja con el pajarito en el hombro, la gorrita para los viajes largos, las grandes comitivas de guardaespaldas, cocineros y sobrinos, además de la “primera combatiente” son objeto de  toda clase de comentarios indignados o jocosos de los venezolanos o de tus anfitriones en todo el mundo, desde China hasta Cuba.
Complementas tu ridículo atuendo con un lenguaje alternativamente procaz y revelador de una profunda ignorancia. La antología de tus frases absurdas es ya voluminosa y va desde los horrores geográficos hasta el cruel  vapuleo de la gramática.
La bajeza de tu lenguaje ni siquiera es original. Cuando quieres sonar enérgico comienzas a hablar con acento cubano. Tu insulto favorito es ese de “pelucón”, importado de Ecuador. Recuerdas a aquel personaje menor en Cyrano de Bergerac quien, al tratar de insultar a Cyrano, no supo decirle otra cosa que… “narizón”.
Esa combinación de atuendos ridículos y lenguaje degradado ya sería causal de despido. Pero en tu caso estas tragicómicas deficiencias son apenas la fachada de una  personalidad en grado avanzado de descomposición. De chofer reposero pasaste, sin anestesia y  gracias al difunto, a presidente chabacano e ignorante. Como Delpino y Lamas, quien se creyó realmente homenajeado por los estudiantes, te has creído el cuento de tu presidencia y has decidido abusarla, amparado por militares quienes se llenan los bolsillos y ensucian su uniforme a tu servicio.
Algunas de las recientes evidencias o señales de la manera cómo has prostituido la presidencia incluyen:
1.    Abuso de poder. Utilización de los recursos del estado para favorecer a los candidatos del partido de gobierno, en el acto transmitido por el canal de televisión del estado venezolano el Lunes 30 de Noviembre pasado, denuncia hecha y documentada por SUMATE. Añade SUMATE que no es esta la primera vez que cometes este crimen ante la complacencia del sumiso CNE. Solo en Noviembre de este año lo has hecho 29 veces, en 25 transmisiones especiales, en tu programa y en tres cadenas nacionales. Has utilizado tu disfraz de presidente para favorecer a los candidatos de tu partido, violando abiertamente la Constitución y las leyes electorales, con las cuales te limpias el trasero.  Específicamente has violado  los artículos 145 de la Constitución, 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción; 75, numeral 13, de la Ley de Procesos Electorales (LOPRE), 222 y 223 del Reglamento General de la LOPRE, y el artículo 91, numeral 5, de la Ley de la Contraloría General de la República.
2.    Peculado de uso. ¿Sabías tú que el ex-presidente Presidente Harry Truman compraba sus estampillas para enviar sus cartas personales? No lo creo, ya que tú envías tus hermanas  a Argentina en viaje personal, en el avión presidencial. Así lo informa el periodista Argentino  Gabriel Bracesco a través de su cuenta en Twitter. Tus hermanas  María Adelaida y María Teresa Maduro Moros viajaron hacia Buenos Aires para reunirse con la saliente mandataria Cristina Kirchner. Dice el periodista: “El viernes llegaron dos hermanas de Maduro Visitaron a CFK en Olivos y se fueron el sábado Embraer Conviasa YV 3016 Viajaban ellas y “cosas”, escribió Bracesco. El comunicador social aseguró además que al llegar estas personas ciudadanas no pasaron por el control de la Aduana. “Maduro, María Teresa,  pasaporte 0457345986 y Maduro, María Adelaida pasaporte 0457245436, no pasaron por aduana”.
3.    El caso de los narco-sobrinos. Por lo que se conoce, llevaban pasaportes diplomáticos y al menos uno de los dos está defendido por abogados de Squire Patton Boggs, el poderoso y poco escrupuloso bufete de abogados que tiene a tu régimen como uno de sus mejores clientes.
4.    El Tesorero de PDVSA, quien es sobrino de la primera combatiente y ha sido involucrado en el caso de los narco-sobrinos, según informa el diario de España ABC, ver:  http://www.abc.es/internacional/abci-familiares-maduro-detenidos-involucran-tesorero-pdvsa-otro-sobrino-presidente-y-esposa-201511130247_noticia.html
5.    Las empresas de la familia en Panamá. Según una investigación en conjunto entre Runrunes, El Pitazo, Poderopedia y Armando.info se destapó la red de poder que construyó este tesorero de PDVSA, Carlos Erick Malpica Flores. . En sólo dos años –desde la llegada de Maduro a la presidencia–, su familia registró 16 empresas en Panamá. La investigación periodística afirma que cada empresa abierta en Panamá fue registrada con un capital inicial de 10.000 dólares. Los nombres de las compañías sugieren un holding dedicado al transporte marítimo: Seaside Services, Maritime Crews Inc., Océanos Investors Corp., Marine Administration Panamá. Sin embargo, ese es sólo uno de los al menos 30 objetivos que tiene cada compañía. Todas, en su documento constitutivo, establecen –entre otras– las siguientes metas: compra de muebles e inmuebles, contratación de servicios de personal y transporte, investigaciones de propiedades, comprar, vender, hipotecar, gravar muebles e inmuebles, demolición, transporte aéreo y terrestre, exportaciones, importación, reexportación, contratar y participar en licitaciones públicas y privadas. En todas esas empresas participan la hermana de Carlos Erick Malpica Flores, Iriamni; la tía paterna, Evelyn Milagros Malpica; y el padre, Carlos Evelio, con cargos de presidente, director, suscriptor y tesorero.
Como verás, no eres tú solo, sino tu entorno, los mencionados como asesinos de la majestad presidencial. A nivel internacional se ha desatado una tempestad de indignación por tu comportamiento soez. Es lo que tú has llamado una “campaña de desprestigio” en contra de tu régimen cruel y arbitrario. Intelectuales y líderes políticos de todo el mundo exigen un cambio radical en la conducción política venezolana. La última de las cartas que te han enviado viene suscrita por los líderes de España e Inglaterra y por tres personalidades de primer rango en Europa y América Latina. Son: Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España, David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, Thorbjørn Jagland, Secretario General del Consejo de Europa, Felipe González, ex Presidente del Gobierno de España y  Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile. Estos señores te dicen:
El 6 de diciembre se celebran las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela. Varios candidatos han sido inhabilitados por las autoridades políticas, que además rechazan la presencia de los observadores internacionales independientes propuestos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. Esta actitud es muy preocupante. El Secretario General de la OEA ya ha resaltado su inquietud por las condiciones electorales, en una carta pública sin precedentes dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. No ha recibido explicaciones sino insultos inaceptables. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha vuelto a expresar su preocupación tras el asesinato, el 25 de noviembre, de un dirigente opositor en un acto electoral con Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López. Nos unimos a sus pronunciamientos: la democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición”  .


Como verás, tu “presidencia’ está totalmente desprestigiada y esto es algo que nos avergüenza a los venezolanos, a los demócratas abiertamente y a los seguidores de la “revolución” en secreto. No hay nadie en Venezuela que tenga un “milisegundo” de dignidad, como dirías en tu “transmutado” lenguaje, que no te rechace. Tu salida debería ser a corto plazo, no solo la tuya sino la de toda la pandilla que te rodea. 

6 comentarios:

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel, por el resumen de la causa contra Nicolás Maduro y sus corruptísimos acompañantes.
Han no sólo asesinado lo jurídico y lo político, han dado muerte a la dignidad de una nación. Venezuela sabrá enmendarlos y será libre de nuevo.

Sledge dijo...

Lo bueno del caso, es que todos estos comentarios super-pertinentes, agudos, y verdaderos del Sr. Gustavo Coronel quedan, uno a uno, aqui grabados para la historia. No me queda sino aplaudir su gran labor de todos los dias, su verdadero amor por nuestro pais, y la mano ferrea contra esta Cleptocracia Chavistoide y su pandilla de criminales y ladrones baratos.

Gracias a una peuqeña Elite de gente educada como este caballero, con principios morales, y sin ninguna ambicion de lo que sea, es que quizas, algun dia, el "pueblo" de Venezuela despertara. Lamentablemente, la educacion y los valores morales del autor de este blog brillan por su ausencia entre la mayoria de los Venezolanos semi-corruptos, o full-corruptos y enchufados o como minimo "alfabrutizados" por el pestilente Castro-Chavismo que persiste en nuestro pais. Pues bueno, que se chupen esa mandarina, y que gozen de sus colas sabrosas, pue'

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, Andrés y Sledge, por sus generosos comentarios. Mi propósito es, en efecto, construir un archivo donde pueda encontrase, round por round, la historia de la involución venezolana de estos años.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sledge dijo...

Correcto. Otra cosa que debemos entender, la cual Ustavo siempre predica, es que debe habe r Justicia despues del regimen criminal Chavista de casi 17 años ya. 200,000 muertes violentas, un pais destrozado. Uno de los peores hoy en dia en el mundo entero. Con 95% de impunidad en las calles, nada puede progresar.

Si la "MUD" se lava las manos, perdonando a todos los Chavistas criminales, "aqui no paso nada", pues bueno, la historia volvera a repetirse. Hay que meter a mucha gente presa, temprano mejor que tarde, sin temores y sin mucha explicacion tampoco. Justicia objetiva, o mas caos.

Sledge dijo...

Disculpe.. "Gustavo" . Decia que es crucial en cualquier sociedad que el ROBO masivo, el narcotrafico, y la ruina de un pais tras la mayor bonanza petrolera de su historia, alguien y muchos deben ser castigados.

Si no, y si continua la impunidad absoluta del TSJ y su pandilla, volveran a hacer lo mismo, la corrupcion masiva no sera detenida, ni siquiera medio-frenada. Con la enorme falta de educacion, bajisimos valores morales y familiares que existen en Venezuela, tiene que haber mano dura, orden, y Ley independiente. O nada cambiara. Asi fue que echo para adelante Chile, o Singapore. Big Carrot, Big stick.