lunes, 7 de diciembre de 2015

El despertar de la dignidad


En pleno viaje me entero de la aplastante victoria de la oposición. Hace unos días pronostiqué una mayoría de 101 diputados para la oposición en una reunión de venezolanos y casi acerté por completo. En la reunión la opinión mayoritaria era que el gobierno haría trampa y alteraba los resultados.
Ello no sucedió.
El margen de victoria minimiza la posibilidad de que el Ejecutivo y el Poder Judicial neutralicen por completo la acción de la nueva A.N.  pero no la eliminan por completo. Mucho de esto veremos en el futuro.
Sin embargo, la A.N. podrá llevar a cabo una supervisión de los asuntos nacionales como nunca antes en estos 16 años de horror. Tendrá que venir hora una investigación a fondo del desastre y de los crímenes financieros y las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen. La oposición deberá actuar con decisión para barrer la basura acumulada.
La mayoría obtenida por la oposición es un mandato claro del país para que se proceda  a la liberación de los presos políticos, para que se ataque frontalmente la corrupción, para que se enfrente el narco estado y el narco-generalato. La acción de la nueva A.N. deberá estar orientada hacia el establecimiento del Estado de Derecho perdido en el país.
Y no nos sigamos engañando: el chavismo ha muerto como fuerza política. Quedará aún en juego por algún tiempo como una fuerza sentimental en alguna porción del pueblo venezolano, la cual  recordará  al taita generoso con gratitud, sin pensar que su prodigalidad se llevó a cabo a expensas del bienestar nacional.

Venezuela comienza a despertarse de su horrible pesadilla. 

7 comentarios:

Ubaldo dijo...

Venezuela ¿fin del "realismo" mágico? ¿fin del Narco-Estado-Parásito? ojalá así sea, porque Venezuela quedó en ruinas, y habrá que trabajar mucho para sacarla adelante. Debemos de dejar de ser niños pendientes de las mesadas, y comportarnos como adultos responsables.

Jacob Sulzbach dijo...

 
Ayer fue un día glorioso para Venezuela y todos que aman la libertad en otras partes del mundo.

Como Estadounidense que está observando los acontecimientos desde el extranjero, tengo muchas cosas que me gustaría recomendar a la oposición, pero reconozco que es importante para contenerme y les doy la oportunidad de manejar los asuntos en sus propios términos.

Pero ahora tengo la esperanza de que veremos a los presos políticos puestos en libertad, que una ley electoral puede ser implementado que garantiza la transparencia en la votación, y que las reformas constitucionales que implementarán la transparencia en el gobierno para que la economía venezolana puede crecer para crear un futuro de oportunidades para todos sus ciudadanos es posible.

Así que hoy me limitaré a celebrar.
 

Andrés Valencia dijo...

Felicitaciones para todos los votantes opositores Venezolanos!

LiFE DERAILED dijo...


Para mi, esta victoria marca el inicio de una nueva era para Venezuela. La dictadura tiene que salir y dar paso a este inicio de recoger los pedazos de Venezuela. La sistemática destrucción de Venezuela que comenzó con un traidor llamado Hugo Chávez pronto terminara con Nicolás/Diosdado . La realidad económica que enfrenta al país combinado con la presión internacional forzó a que los votos fueran respetados . La desorientada dictadura tendrá que atenerse a los dictámenes de una nueva Asamblea Nacional. El trabajo será arduo porque además Venezuela tiene que solucionar el problema del narco y terrorismo que hoy circula libre en el país. El éxito en las parlamentarias es un definitivamente el comienzo. @gbensimon1

Anónimo dijo...

Esperemos que los nuevos no hagan lo mismo que los viejos.

Luis Rincones dijo...

Será que aprendimos a ser ciudadanos ?

Anónimo dijo...

No bajemos la guardia. La corrupcion de los gobiernos post Violeta Chamorro en Nicaragua hicieron que los sandinistas ganaran de Nuevo el poder para establecer una neodictadura de un violador y pedofilo como Ortega. Mosca Venezuela, no bajemos la guardia y enfrentemos con todo la corrupcion de cualquier gobierno que este en el poder luego de maduro y su combo de narcotraficantes.