jueves, 17 de diciembre de 2015

Maduro, Cabello y su pandilla de insurrectos, al margen de la ley


Nicolás Maduro está claramente colocado al margen de la ley. Ha dicho, con su lenguaje muy cursi:
No vayan a creer que esto se queda así, no. Esto no se queda así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, así lo digo. No lo vamos a permitir, que la derecha consolide su golpe fascista electoral porque ellos jugaron sucio y están jugando sucio a esta hora contra el pueblo.. otra vez estamos en las mismas calles que hicimos historia aquel 27 de febrero del 89, estamos en las mismas calles y el mismo pueblo del 4 de febrero y estamos en el punto, exactamente en el mismo punto de la patria, donde insurgió el 13 de abril del año 2002, estamos en tiempo de 13 de abril, estamos en el epicentro del lugar y del pueblo donde emergió el 13 de abril; por eso yo lanzo con fuerza una poderosa línea de rectificación revolucionaria hacia adelante para construir más socialismo".
Este hampón desafía abiertamente el resultado de una elección controlada por ellos mismos hasta el final, una elección en la cual el régimen sufrió una aplastante derrota y el pueblo dio un mandato claro a la nueva Asamblea Nacional de poner orden en el caos reinante.
Por su parte, Diosdado Cabello, investigado por narcotraficante en USA,  dice lo siguiente: “es problema de la oposición lo que pase en la Asamblea, ustedes asuman su Asamblea después del 4 de enero y es su problema lo que pase en la Asamblea. Total y absolutamente. A nosotros no nos busquen para cohabitar, para conciliar. Y es la decisión de un bloque sólido de 55 diputados”. Cabello acaba de estructurar una Asamblea Nacional paralela que no tiene base alguna en nuestra constitución y que no pasa de ser una montonera apresurada y anárquica y se prepara para nombrar magistrados del TSJ, miembros de la pandilla, quienes reemplazarían a los “castrati” que han “pedido su jubilación prematura”.  
Esto constituye una declaración de guerra y una clara negativa a cooperar en función de los intereses de la nación que ellos han destruido. A Cabello no le importa Venezuela, solo le importa conservar el poder y obtener inmunidad para sus fechorías.
Maduro, Cabello, Jorge Rodríguez, Tareck William  Saab y el insigne salta-talanqueras Herman Escarrá, entre otros, están particularmente activos en su insurrección y claramente alzados contra la voluntad popular, incitando a sus seguidores a desconocer una realidad electoral que contó con la observación de la gente que ellos mismos colocaron como tales, una realidad que trató de ser torcida a última hora por ellos mismos, acción que fue abortada por sectores de la Fuerza Armada. Serán estos mismos sectores de la Fuerza Armada y las organizaciones internacionales regionales, como la OEA los actores que apoyar la democracia en Venezuela y  deban intervenir para prevenir lo que puede derivar en una guerra civil, debido a la insensatez y complejos de inferioridad de esta pandilla de hampones políticos.

En estricta justicia esta pandilla debería ser reducida a prisión cuanto antes,porque representan la mayor amenaza existente en contra de la sufrida Venezuela. Cada dia que se les permita actuar con impunidad en contra de la voluntad popular nos acerca más a una guerra civil.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Abajo Cadenas, Miserables!!!

elmo agua dijo...

Como buen Comunista, solo ve y cree su verdad. Cuanta escoria tiene mi pobre Venezuela.

Andrés Valencia dijo...

Gracias por sus claras palabras, Gustavo Coronel.
Si, también me parece que está en juego la posibilidad de una guerra civil. Que Dios se apiade de los Venezolanos en esa lucha desigual!
Pero, mejor aún sería evitarla!

Anónimo dijo...

Guerra avisada................al buen entendedor...............tanto va el cantaro al agua.............perro que come Manteca............

Anónimo dijo...

Caracas, Venezuela. Reuters) – El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, teme que ocurra una “catástrofe” si los inventarios de crudo siguen creciendo, según un comunicado emitido el viernes.

Del Pino y la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunieron esta semana con embajadores de países miembros de la Opep en Caracas, para discutir estrategias que busquen mejorar los deprimidos precios del crudo.

En la reunión, el ministro advirtió que los bajos precios del petróleo han llevado a que se haya ocupado el 90 por ciento de la capacidad de almacenamiento mundial y que, de continuar la tendencia, se llegará al 100 por ciento en el primer trimestre de 2016.

“Cuando eso pase, pudiéramos estar en puertas de una catástrofe”, dijo Del Pino en el comunicado, quien también es presidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

En la última reunión de los miembros de la Opep no se logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción y el encuentro terminó con asperezas
Los inventarios mundiales han crecido, entre otras cosas, por la falta de medidas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Pero el representante de Venezuela en el grupo respalda el plan de Irán, otro miembro del cartel, para aumentar la exportación de crudo una vez se levanten las sanciones internacionales.

“Venezuela mantiene su posición en que Irán tiene pleno derecho a reincorporarse al mercado petrolero, debido a que precisamente ellos bajaron sus exportaciones de crudo por el tema de las sanciones promovidas por Estados Unidos”, dijo el comunicado.

Teherán planea elevar la oferta en al menos 1 millón de barriles por día, equivalente al 1 por ciento del suministro mundial, a principios de 2016.

Los funcionarios venezolanos reiteraron en la reunión el llamado que hizo su Gobierno para organizar con urgencia una cumbre especial de jefes de Estado de países Opep y productores fuera del grupo, para tomar medidas.

En la última reunión de los miembros de la Opep no se logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción y el encuentro terminó con asperezas, luego que Irán dijo que no considera reducir su extracción hasta recuperarla tras años de sanciones de países occidentales.

El petróleo venezolano cerró el martes en 29 dólares por barril, un nuevo mínimo para lo que va del 2015, dijo el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Venezuela ha visto mermar con fuerza sus ingresos, por el desplome de los precios del crudo, la fuente de al menos 90 por ciento de sus divisas.