jueves, 24 de diciembre de 2015

PDVSA MIENTE: NO INVESTIGAN SU ELEVADA CORRUPCIÓN

Ramírez y Salazar: Investigados en los Estados Unidos, no por PDVSA

La captura del contratista de PDVSA, Roberto Rincón, ha generado una ola de comentarios en la prensa internacional. Está acusado de obtener contratos con PDVSA a través de sobornos y de acumular miles de millones de dólares por esa actividad en más de cien cuentas bancarias en todo el mundo.
Y que dice a esto PDVSA?  Este es el comunicado que publicó ayer en la prensa venezolana y en su sitio virtual:
Se trata, dijo, de “una campaña de desprestigio internacional a través de algunos medios de comunicación, en la cual la vinculan con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas. En tal sentido, PDVSA condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella.  PDVSA ratifica que todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia. Esta denuncia, así como todas las que son recibidas a través de nuestros órganos de control, son procesadas e investigadas hasta ser remitidas a las autoridades nacionales competentes, para así, salvaguardar cabalmente los intereses del Pueblo Venezolano”.
PDVSA miente cuatro veces en estos cortos párrafos.
1.    Miente al decir que la noticia sobre Rincón es parte de una campaña de desprestigio internacional. Esta es una mentira descarada porque no puede hablarse de campaña de descrédito cuando se está documentando el hecho ilícito. Rincón está preso por haber hecho miles de millones de dólares obteniendo contratos con PDVSA a través del soborno de sus gerentes. Quienes han desacreditado PDVSA son su gerentes, sus directivos, entre quienes hay contrabandistas, lavadores de dinero, peculadores y corruptos de la mayor variedad.
2.    Miente al decir que PDVSA condena todo tipo de actividad ilícita. Esta es una mentira impúdica. No ha habido investigación para el gran fraude de PDVAL, para el guiso de la gabarra Aban Pearl, para los contratos de equipos de perforación firmados con empresas de maletín, para los contratos dados a empresas de familiares, para los gerentes involucrados en contrabando de gasolina en gran escala, para los corruptos de CITGO, para los contratos dados a Derwick Associates, para los contratos dados a Wilmer Ruperti, para los negociados con Argentina, para los maletines de Cristina Fernández, para las entregas traidoras a Cuba, a Nicaragua/ALBANISA, para los regalos hechos a Evo Morales. Tienen que ser las autoridades de  los Estados Unidos quienes investiguen a Ramírez, a Rincón, a Carvajal, a las cuentas en Andorra y Madrid, porque el régimen y PDVSA no han dicho o hecho absolutamente nada para esclarecer estos hechos ilícitos;
3.      Miente cínicamente  al decir que todos sus procesos de contratación están apegados a las leyes de la república cuando los grandes contratos, en su mayoría, se dan a dedo, lo cual no está permitido excepto en casos de emergencia. Han hecho de la emergencia una rutina, prostituyendo así los procesos normales de contratación.
4.    Miente con  sadismo al decir que todas las denuncias son investigadas. Ello no ocurre. Vemos que los aviones de PDVSA son utilizados como taxis aéreos para llevar y traer corruptos venezolanos y extranjeros, mucamas como la de Jaua, artistas como Sean Penn, modelos como Naomi Campbell, ex-presidentes parásitos como Zelaya, aduladores como Oliver Stone,  petardistas internacionales como Danny Glover, gentes quienes no tienen relación alguna con la empresa petrolera. Mientras tanto, ninguna de las corruptelas arriba mencionadas, punto 3, han sido investigadas.
Las directivas chavistas de PDVSA deben ser investigadas a fondo. La ruina financiera de PDVSA tiene su origen en la ineptitud de la gerencia pero también en su condición corrupta. Desde Héctor Ciavaldini, pasando por Ali Rodríguez y Rafael Ramírez hasta llegar a Eulogio Del Pino, ha habido corrupción en gran escala, entendiendo como corrupción el uso ilegítimo del nombre y activos de la empresa para fines políticos y/o para fines de aprovechamiento individual.  
Este comunicado revela el cinismo, el caradurismo, de la gentuza que ha destruido a PDVSA

4 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

 
Estas revelaciones son sólo la punta del témpano de hielo.  Y explican por qué Maduro y el resto del chavismo no permitirán la oposición a tomar el control total de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

Todos los chavistas están en el mismo barco que se hunde.  Ellos se ahogarán o mantenerse a flote juntos.
 

Anónimo dijo...

Claro que PDVSA miente. Ladron no le 'echa tierra' a otro ladron. Eso seria como si Corpoelec declarara que los bolichicos billonarios de Derwick Associates son tremendos bandidos. (Cosa que ya ha sido ampliamente verificada, tras la investigacion de sus multiples guisos vendiendo plantas usadas en vez de nuevas con margenes de ganancia estratofericos).

Venezuela produce mucho menos petroleo, y se lo vendio todo ya a los chinos hasta el 2050, debido a la enorme corrupcion. Tan sencillo como eso. Dejemonos de cuentos que es por "ineptitud" o falta de "competencia". Si, profesionales altamente calificados como Gustavo Coronel aqui, se fueron pal' c.... , (o los botaron por ser honestos y para remplazarlos por complices de la dictadura corrupta); pero no es que no sepan sacar petroleo, y hasta refinarlo y venderlo. Es que debido a la Corrupcion Galopante, no hay mantenimiento, no hay repuestos, no hay nuevos proyectos ni planificacion. Nada de eso "produce" para la corrupcion y enrequecimiento ilicito immediato.

Se va la luz en Venezuela por las mismas razones. A pesar de haber despilfarrado billones en supuestas plantas electricas, no se recibieron ni las mitad, muchas estan inoperantes perdidas en cualquier monte, pura chatarra. Puro Guiso.

Todas las industrias en Cleptozuela estan destruidas por una muy simple razon: Robo Masivo, y a todo nivel. No solo los Rincones y los Ramirez y los Derwick y los Cabellos o Rodriguez. No. Son 32 ministerios chimbos (Record Mundial), con tentaculos podridos en cada rincon del pais, y 4 Millones de enchufados haciendo su Agosto. Desde el sindicalero de bajo nivel, pasando por todos los contratistas, hasta los gerenticos, los vice-presidentes, todos en un solo guiso.

PDVSA no es mas que la cueva de Ali Baba y los 4000 ladrones. Todos enchufados, todos corruptos, o casi todos, con pocas excepciones. Tu no puedes trabajar en tal cueva de ladrones sin ser, al menos, complice de tanta barbaridad.

Tan sencillo como eso. Hasta que no llegue un poco de Justicia y mano duro con esos bandidos, la cosa seguira empeorando, y el robo masivo, a todo nivel, continuara.

Lee Kuan Yew

Unknown dijo...

Tampoco se ha investigado el otorgamiento irregular de plantas termoelèctricas en Petrocasa. El estado se ha convertido en un inmenso manto de corrupciòn.

Anónimo dijo...

CAP dijo que habia dos cosas que no se podian seconder, la tos y la riqueza. Asi que senores, por mucho testaferro que utilicen, siempre se sabra quien tiene los que se le robo a Venezuela. Delvuevanos el dinero de nuestros hospitales, escuelas, carreteras, policias, etc. Sinverguenzas.