martes, 22 de diciembre de 2015

SIGUE LA TELENOVELA DE ROBERTO RINCÓN Y PDVSA

****SE ESTRECHA EL CERCO EN TORNO A LOS                                        CORRUPTOS DE PDVSA
 ***  Rincón sobornó a un funcionario de PDVSA con $2,5 millones 
*** La orden de detención de Roberto Rincón Fernández

En la orden de detención del Sr. Roberto Rincón Fernández, contratista de PDVSA, pueden leerse algunas de las razones por las cuales esta detención se ha llevado a cabo. Entre ellas:
·       Violación del Foreign Corrupt Practices Act
·       Conspiración para lavar  dinero
·       Establecer esquemas ilegales para obtener contratos con PDVSA en los Estados Unidos, mediante el pago de sobornos a funcionarios de esa empresa, para lo cual creó empresas que obtenían la buena pro directamente. Rincón ocultaba su participación en tales empresas.
·       La investigación abarcó 730 cuentas bancarias, de las cuales 108 cuentas eran de Rincón y/o de su familia y/o empresas. La investigación ha comprobado la existencia de $100 millones en solo tres de esas cuentas, ubicadas en Suiza
·       Desde 2009 hasta 2014 más de mil millones de dólares han sido localizados, como producto de las actividades ilegales  arriba nombradas. Mas de $750 millones están directamente relacionados con Roberto Rincón, quien pagó a un solo funcionario de PDVSA un soborno de $ 2,5 millones. Quien será? 
·       Rincón es íntimo amigo del General Hugo Carvajal, indiciado por tráfico de drogas
·       Rincón puede fugarse de los Estados Unidos, por lo cual se ha recomendado que no se le de la libertad bajo fianza.

El documento puede leerse completo, en el idioma Inglés, en: http://www.scribd.com/doc/293809899/Roberto-Rincon-Corte#scribd

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, Houston esta plagada de gentuza que hizo y hace negocios sucios con PDVSA, CITGO, etc. El negocio de Import Export florece por esos lares.

German Manrique dijo...

Con respecto al comentario anterior, si bien es muy cierto que en Houston, que tradicionalmente es el lugar de encuentro de todo el que trabaja en petróleo, y que ciertamente esta plagado de "gentuza" (como en todos lados) el negocio de import/export, no tiene absolutamente nada que ver con semejante situación, este negocio abarca todo tipo de producto, y no es exclusivo al petróleo, dicho esto, es muy cierto que hay un numero enorme de empresas de procura que hicieron su Agosto no solo con Bariven, pero también con CADIVI, y a la vista de los que vivimos aquí ,hemos notado como personas que eran de clase media (digamos así) de la noche a la mañana se han convertido en millonarios, pero insisto estas son empresas de procura, que nada tienen que ver con empresas de "import/export"

Andrés Valencia dijo...

Continúa el drama, se acerca el final.

Feliz Navidad, Gustavo Coronel!
Y gracias por este blog patriótico, armado con palabras y razones.

Anónimo dijo...

Hitler en el bunker no lo podía creer. Era abril 1945 y seguía dando órdenes. Nadie obedecía. Berlín cayó.

Anónimo dijo...

"hay un numero enorme de empresas de procura que hicieron su Agosto no solo con Bariven, pero también con CADIVI, y a la vista de los que vivimos aquí ,hemos notado como personas que eran de clase media (digamos así) de la noche a la mañana se han convertido en millonarios"

hicieron su Agosto.....y siguen haciéndolo !!!!!

Anónimo dijo...

Bienvenidos a abril de 1945.

Anónimo dijo...

Se están olvidando de los bolichicos de Florida y sus allegados en areas cercanas bizque Weston, Ft. Lauderdale, West Palm Beach. Estos si hicieron mucho dinero con exportaciones a Venezuela con dolores preferenciales y algunos haciendo ingeniería financiera lavando dinero usando sus contactos de la 4ta.

Gustavo dijo...

No dejen que se olviden los bolichicos de Florida. Cualquier información será bienvenida y hecha pública por mí, previa verificación.

Sledge dijo...

Los ladrones bolichicos estan por todas partes en Miami. En cualquier buen restuarant se los oye vociferando, hablando por celular a alta voz en los parques donde voy a correr, etc. Se pueden reconocer a una milla de distancia, por sus caras y actitudes tipicas de Venezolanous 'nouveaux-riches', cierta prepotencia, y el acento criollo, claro. Estan en South Beach, luciendo carros deportivos de lujo, con sus relojes desproporcionados. Dan pena ajena.

Anónimo dijo...

Para ver mucha chusma Venezolana (ex-pata en el suelo y ahora potentados) hay que ir a Houston. Por cierto ahora todos son de oposición.