sábado, 14 de febrero de 2015

El régimen venezolano maltrata a Leopoldo López





***** COMUNICADO DE HRW, ORGANIZACIÓN        INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS


A la grotesca arbitrariedad de la encarcelación del líder opositor Leopoldo López, se suma el violento ataque de hombres encapuchados y fuertemente armados que irrumpieron esta madrugada en su celda con el único objetivo de intimidarlo y castigarlo. Destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza a una celda de castigo, donde permanece aislado, sin acceso a su familia ni a su abogado, según información confiable obtenida por Human Rights Watch.
El gobierno de Nicolás Maduro es responsable por la vida y la integridad corporal de Leopoldo López, quien se encuentra injustamente detenido hace casi un año en una prisión militar.
Demandamos a la comunidad internacional, en especial a los Estados miembros de UNASUR —los cuales salvo contadas y recientes excepciones han mantenido un silencio cómplice— que no traicionen sus obligaciones jurídicas internacionales, y de una vez por todas se pronuncien sobre los abusos cometidos en Venezuela y exijan la inmediata e incondicional liberación de López y de otros presos en similares condiciones.
José  Miguel Vivanco
Human Rights Watch

Yo, Gustavo Coronel, digo que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su pandilla de ladrones y narcos son culpables de la represión salvaje que se ejerce hoy en Venezuela. Debemos salir de estas lacras cuanto antes. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente correcto. Es inconcevible que el regimen crea que puede lavarse las manos de lo que ha sucedido y lo que pueda sucederle a Leopoldo Lopez. Que esten claros que seran llevados al tribunal de La Haya por sus crimenes de lesa humanidad.

Anónimo dijo...

De que vamos a agarrar y a juzgar a los culpables de todo esto, lo vamos a hacer. Y el castigo, sera ejemplarizante.