domingo, 8 de febrero de 2015

Los grandes centros de corrupción del régimen venezolano

Viva el desastre!!
El régimen político venezolano que hoy se aproxima a su fin, en medio de un desastre y un escándalo sin precedentes en la historia del país, tiene cuatro grandes centros de corrupción, la causa principal por la cual el régimen ha arrastrado al país a los niveles más inferiores del planeta en lo político, lo social y lo económico.  
1.    En el palacio presidencial de Miraflores, el centro de operaciones de la pareja Maduro-Flores.

Aquí la naturaleza de la corrupción es esencialmente política, a pesar de que hay informes de que aloja grandes cantidades de dinero en efectivo. Al menos esto era cierto mientras el difunto estuvo vivo. En Octubre 2020 Chávez envió dos guarda espaldas (Cubanos?)  a retirar cinco millones de dólares de un banco cercano a Miraflores. El dinero se perdió en las dos cuadras que separaban al banco del palacio presidencial.
Miraflores  el sitio donde se cocinan las grandes violaciones a la constitución, los fraudes electorales y las mentiras sobre los grandes asuntos nacionales, como lo del cuándo y el cómo de la muerte de Hugo Chávez . Es el lugar donde los Cubanos controlan aspectos sensitivos de la seguridad nacional. Es el lugar donde se deciden los financiamientos ilegales como los de la Sra. Kirchner y José Luis monedero (nombre bien puesto), el subsidio inmoral a los amigos ideológicos y los alineamientos con los países y grupos forajidos del planeta, desde Zimbabue hasta Siria, desde las FARC hasta Hezbollah.

2.  En La Campiña, la oficina central de la PDVSA escarlata, por donde han desfilado Héctor Ciavaldini, Alí Rodríguez, Gastón Parra, Rafael Ramírez y Eulogio del Pino.  

Aquí se encuentra el Presidente y la Junta Directiva de la empresa, junto con sus funciones principales. PDVSA dejó de ser una empresa petrolera hace tiempo para convertirse en un aglomerado de negocios y negociados que importan comida podrida, distribuyen pollos atléticos, construyen casas que se caen y planifican la siembra de yuca o la construcción de una refinería en Cabrutica que no se construirá nunca o la perforación de un pozo de $100 millones en Cuba (abandonado). Es allí que se cobran las comisiones a los contratistas y se planifican las contrataciones  con groseros sobreprecios de gabarras que se hunden (Aban Pearl), los contratos con Ruperti, con los bolichitos, la asignación de contratos a empresas fantasmas de perforación, a empresas de familiares de gerentes de la empresa, los ascensos a los amigos como Parada, las asesorías que se roban el dinero de los empleados. Es allí que se dispone el uso de los dineros y activos de la empresa para la consolidación del poder político en Miraflores. Es allí que se cocinan las ventas de minas de oro que no operan a un banco central que no sabe de eso, para tapar deudas entre los dos organismos. Es allí que se convienen junto con otros ministros los fraudes del presupuesto nacional.  Es allí que se cocinan las estadísticas de producción, se niega la importación de gasolina y diésel y se certifican reservas petroleras probadas fraudulentas.  Es allí que se bautizan pozos con el nombre de “evolucionarios”  , oleoductos Che Guevara o faja Hugo Chávez Frías, cursilerías que rompen todos los pavímetros.   

 3.  En el seno de la Fuerza Armada.

Existe un informe del gobierno estadounidense donde se habla de los altos niveles de corrupción de la Fuerza Armada venezolana, especialmente la Guardia Nacional. En particular, la conexión de la Fuerza Armada con las FARC, probada por los hallazgos en las computadoras de Raúl Reyes. Esta conchupancia ha llevado a la designación, por parte del gobierno de los Estados Unidos, de varios miembros de alto mando militar venezolano como socios cooperantes del narco-tráfico. Las declaraciones de Waled Makled y de Eladio Aponte Aponte refuerzan estos señalamientos. La reciente fuga del guardaespaldas principal de Diosdado Cabello, L. Salazar, ha ampliado la acusación hasta el mismo teniente Diosdado  como capo de la cartel de los Soles.
A esta relación desastrosa con el narco tráfico se añade la actitud represiva y bárbara  que anuncia el uso de armas letales para “controlar” lo que sea necesario controlar y la actitud deplorable de generales adulantes que abandonaron su lealtad a la constitución y se declaran servidores de Maduro, el querido “camarada”. Se añade también el papel sospechoso de tolerancia y complicidad de la Fuerza Armada con el contrabando de extracción.


4. En el  Ministerio de Finanzas    
Es aquí que se guisan los presupuestos para escamotearle el dinero a los gobernadores y alcaldes de la oposición, que se maneja el FONDEN como un tonel sin fondo, que se crean toda clase de fondos paralelos, que asesinaron el Fondo de estabilización macroeconómica, que se urden las notas estructuradas para enriquecerse groseramente, que se manipula el control de cambios para dar dólares baratos a los amigos, que se maquillan cifras. Desde Tobías Nóbrega, pasando por Jorge Giordani, hasta Nelson Merentes, pues no conocemos a este pobre señor que ocupa hoy la posición, el ministerio de finanzas ha sido el centro de irregularidades al por mayor, que ha promovido o permitido la emisión de dinero inorgánico por valor de miles de millones de dólares, que ha asfixiado al Banco Central y obligado a sus directivos a prostituirse.  

En Venezuela han ingresado durante los 16 años de desgobierno del régimen chavista unos $1.5 millones de millones.
 Dónde está ese dinero: parte ha ido a los países “amigos” de Chávez y de Maduro, parte ha sido repartido en dádivas y limosnas a los seguidores de la “revolución” en Venezuela, parte ha sido robado directamente por la pandilla, por los contratistas, banqueros amigos y otras alimañas; parte ha sido gastado en chucherías como armas, satélites artificiales, etc. Que se ha hecho en Venezuela en estos 16 años? Donde están las carreteras, las universidades, los hospitales, los puentes, los ferrocarriles,  las empresas, la producción agrícola e industrial?
Esta gente tiene que ir a la cárcel,

…………..y van que chuta. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el centro que coordina todo esto esta en ....La Habana

Anónimo dijo...

Gustavito,

Léete esto y dime tú. Un pobre guebón de repente tiene 5 mil millones de dólares.

Berlín no caerá mañana, tampoco pasado mañana, pero Berlín caerá.

http://www.reportero24.com/2013/07/corrupcion-la-fortuna-del-tte-r-andrade-ronda-los-u-5-000-millones/