viernes, 13 de febrero de 2015

Una carta para la Srta. Daniela Cabello




Este el link al video protagonizado por la Srta. Daniela Cabello

Apreciada Srta. Cabello:
De repente la he visto muy activa en los medios de prensa y televisivos, ya no solo cantando sino hablando, casi como lideresa política. La familia dirá que si están preparando a María Gabriela para ser candidata, pues vamos a preparar a Daniela para que también lo sea. Este parece ser un cabeza a cabeza, no solo entre Nicolás y Diosdado, sino entre el chavismo y el cabellismo.  
 En la prensa usted acaba de decirle a un entrevistador: “He tenido que enfrentarme a mucho odio”, en referencia a las acusaciones que enfrenta actualmente su señor padre. Y ahora la veo en el video que anexo, en el cual usted le expresa al mundo anglo-parlante cual es, en opinión del régimen de su padre y de Maduro, la verdad sobre Venezuela.
Creo que quienes la han colocado en este plan de activa defensora del régimen actual parecerían estarla preparando para asumir tareas de gobierno en un futuro pero están perdiendo su tiempo. Hay pocas esperanzas de que el régimen pueda sobrevivir el desastre actual.  No habrá una transferencia de poder de los actuales sátrapas a sus hijos o hijas, como fue el caso con los Duvalier en Haití  o con los Somoza en Nicaragua, o como quisieran hacer los Castro en Cuba, Daniel Ortega en Nicaragua y hasta Cristina Kirchner en Argentina. El régimen venezolano está en las últimas y el país jamás permitiría que el poder fuera transferido de los incompetentes funcionarios actuales a sus vástagos, sobre cuya competencia no deseo pronunciarme.  
Me limito a comentar sus recientes apariciones en la prensa y en el video que anexo. Cuando usted dice que ha tenido que enfrentar mucho odio, lo que se me viene a la mente de inmediato es pensar que ello es lógico. Ha tenido usted que vivir cerca de su señor padre, probablemente uno de los venezolanos más cargados de odio en la Venezuela del siglo XXI.  Diosdado no ha cesado de insultar, abusar de su poder, humillar y hablar despectivamente de la oposición venezolana. Tiene un programa de televisión que llama, de manera apropiada:”Con el mazo dando”. Su conducta prepotente en la conducción de los debates de la AN es conocida por todos los venezolanos. Por supuesto, una persona como Diosdado, quien porta consigo tal carga de odio, no puede sino generar rechazo y hasta odio. Lamentablemente, usted es una de las víctimas inocentes de esta situación. Tiene un padre que odia y que es odiado. Ese es el precio que hay que pagar por pertenecer a un régimen que ha hecho del odio una de sus favoritas políticas de estado.

La situación no va a mejorar en el futuro, ahora que su padre ha sido acusado por otro venezolano, su ex-guardaespaldas principal Salazar, de ser un capo del narcotráfico. Está por verse si Salazar dice o no la verdad y deberemos esperar los acontecimientos. La expulsión de USA de Rafael Sarria, el multimillonario quien parece ser asesor financiero de su padre, tampoco ayudará a calmar los ánimos en la porción del país que no ve a su padre con buenos ojos. Las versiones que hablan de Diosdado como un potentado financiero, inclusive de haber recibido sobornos de hasta $50 millones, se mueven hasta en los tribunales de USA. Habrá que esperar. Mientras tanto, es comprensible que ustedes estén pasando momentos de angustia. Y que le parezca a usted que todos los malos venezolanos estén uniéndose para atacar, de manera innoble, a su inmaculado padre.

En lo que sí puedo dirigirme a usted más directamente es en lo relacionado con el video que anexo, donde usted aparece hablando sobre la “verdad” venezolana, una versión según la cual el pasado venezolano de la “cuarta república” fue horroroso y su presente, de la “quinta república”, es idílico.
El video está narrado por usted en inglés, por lo cual presumo que es para el consumo estadounidense, el imperio que amenaza a su padre con horribles acusaciones de narcotraficante. Su inglés es bastante bueno y comprensible, no así su gestualidad, muy forzada y poco profesional. Si el régimen va a hacer videos de propaganda, porque de eso es que se trata, deberían utilizar a narradores profesionales, no a una joven sin experiencia y carente de entrenamiento. El dinero del estado, que  es nuestro, no debería utilizarse para promocionar a la hija de un funcionario del régimen.


Pero es que, además, el video es malo con ganas. Presenta un contraste entre un episodio lamentable y único en la historia de la democracia venezolana, como fue el Caracazo, promovido -  como se conoce ahora, -  por la izquierda radical, y una Venezuela limpia, feliz y hermosa bajo Chávez, Cabello y Maduro. Esto, Srta. Cabello, no se lo cree nadie. Le aconsejo que no se preste para este tipo de propaganda absurda porque le dará una pésima reputación. La Venezuela que hemos conocido bajo el régimen que Chávez, Maduro y su padre han liderado ha sido una Venezuela desastrosa, de miseria, abuso, robo e incompetencia. El video que usted protagoniza no podrá borrar la realidad de la degrada situación que se vive hoy en Venezuela, sin comida, sin medicinas, con empresas del estado en quiebra, con la mayor criminalidad  e inflación del hemisferio occidental, con malhechores anárquicos y  armados en las calles desafiando al mismo régimen.

A qué persona que tenga la más mínima sensatez podrá engañar este video? Y, por qué se prestó usted para hacerlo? Por qué la pusieron a usted a hacer este papelón? La tragedia venezolana es y conocida universalmente y está documentada de manera tan avasallante que miles de videos como el que usted se prestó a protagonizar no serían suficientes para desvirtuar esa horrible verdad.
Las fotos que anexo dan una pálida idea del desastre al cual el régimen de su padre ha conducido a nuestro país. No permita que la sigan utilizando para una propaganda mal hecha e inefectiva, hecha – además -  con el dinero que es del pueblo.   


  

 UNA POST DATA DE ULTIMA HORA: 
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó este jueves a María Corina Machado, Diego Arria, Robert Alonso y Henrique Salas Römer de estar involucrados en los supuestos planes golpistas develados anoche por el presidente Nicolás Maduro.

SE FIJA USTED EN LO QUE LE DIJE? AHORA RESULTA QUE SU PADRE ACUSA A MARIA CORINA MACHADO, DIEGO ARRIA Y HENRIQUE SALAS ROMER DE ESTAR DETRÁS DEL LLAMADO GOLPE. SU SEÑOR PADRE ES UN MALVADO, SRTA. CABELLO. 

 SE HABRÁ FUMADO UNA LUMPIA? 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Como padre, yo estaria orgulloso de obtener la solidaridad de mi hija. Pero como el padre no es digno y ha adoctrinado a su familia, entonces ese comportamiento raya en lo que Ramon Escobar Salom llamo "la solidaridad automatica". Lastima por esta bella y joven dama que de manera automatica, habla de una Venezuela que ella no conocio y la compara con la de ahora, asumiendo que hacer colas, altisimo crimen, escacez, falta de todo (en especial la moral) es major que antes (en la cuarta republica). Si bien teniamos una democracia defectuosa y no era muy Buena, le digo mi joven dama, que lo malo no justifica lo peor. El odio y el rechazo que Ud. siente fue creado por su padre y sus amigotes que hoy estan en el poder. Ud, desafortunadamente para si misma, esta cosechando lo que su papa sembro: odio, division, insultos, torturas y vilipendios. I am sorry, you are burry.