jueves, 3 de diciembre de 2015

Ramírez y Del Pino: líderes del desastre en PDVSA

Los líderes del desastre, rojos rojitos

*** Se impone una intervención de esta empresa
Cuando la justicia pueda aplicarse en Venezuela dos hombres deberán enfrentar gravísimos cargos de haber llevado a PDVSA al desastre: Rafael Ramírez y Eulogio Del Pino. Hay otros culpables de corrupción y de peculado de uso que deberán enfrentar cargos pero estos dos sujetos son los mayores responsables de la debacle.
En estos momentos Petróleos de Venezuela enfrenta una situación grave, al no poder recibir los cargamentos de docenas de tanqueros que permanecen en los puertos sin desembarcar el petróleo que, trágicamente, debe importar PDVSA.  Además de trabas logísticas para los desembarcos,  producto de la incompetencia de la empresa, existe otra razón igualmente grave:  los proveedores piden pago al contado a PDVSA,  una empresa que ha dejado de tener crédito internacional.
Recientemente el presidente/ministro Del Pino ha viajado a la OPEP a pedirle a esa organización que rebaje su producción y el payaso Maduro acaba de ir a Irán a pedirle lo mismo. La respuesta ha sido una rotunda negativa de la OPEP y la arrogante decisión de Irán de lanzar su producción al mercado, entre medio millón y un millón de barriles diarios “porque nadie se lo puede impedir”.
En estos momentos China ha bajado drásticamente sus importaciones de petróleo de la OPEP y no estará muy interesada en seguir financiando al payaso., ver:  FT.com http://on.ft.com/1NrTeNf
En París se reúnen 159 naciones y deciden comenzar a limitar severamente sus emisiones de carbono, lo cual acentuará la presión para que inmensos recursos de petróleos pesados y más contaminantes, tales como los de la faja del Orinoco se queden eventualmente sin desarrollar, al menos en gran parte. El fraude cometido con la llamada certificación de reservas probadas en la Faja del Orinoco, el cual sirvió como propaganda política para decir que Venezuela tenía las reservas probadas más grandes del mundo parece haberse quedado sin objeto alguno, en vista de estas tendencias mundiales en el campo de la energía.
En los últimos cuatro años el volumen de gas que se arroja a la atmósfera en Venezuela se ha quintuplicado, ver Memoria y Cuenta del Ministerio del sector, 2014. Esto significa que los yacimientos de petróleo asociados con el gas se están agotando aceleradamente y, como consecuencia, se está produciendo gas para el cual no hay facilidades de reinyección o de transporte al mercado. Esto es gravísimo y es producto de la criminal negligencia de Ramírez y del Pino.
En los tribunales y centros de arbitraje mundiales PDVSA es la empresa más demandada del sector petrolero mundial y a las pérdidas cuantiosa por concepto de esas demandas debe sumarse el altísimo costo de abogados que tratan de parar o demorar tales demandas, abogados que en algunos casos han sido familiares de Ramírez.
Mientras el colapso operacional en refinerías y en las zonas de producción ha sido dramático, la corrupción sigue campante, asociada con el contrabando de gasolina y con recientes indicios de que gerentes de PDVSA pudiesen estar involucrados en tráfico de drogas y/o lavado de dinero. Estos indicios no han conducido a investigación alguna por parte del gobierno por la sencilla razón de que es el gobierno el que está involucrado en estas ilegalidades.
PDVSA deberá ser intervenida tan pronto sea posible. Estos sujetos nombrados deberán ser investigados, así como negociados de la empresa bajo su dirección, tales como el patrocinio a Pastor Maldonado ($200-250 millones de dólares), alquileres de gabarras que se hunden, taladros fantasmas, contratos chimbos, endeudamiento criminal, indicios de lavado de dinero, comisiones y gestorías.  

¡!Venezuela debe ser fumigada!!  


4 comentarios:

Ubaldo dijo...

Pdvsa como todas las empresas del Estado, asi como las Fuerzas Armadas, Universidades Públicas, Poder Inmoral, en fin todo lo que está en manos de los delincuentes y también en manos de los "pasotas" militares y universitarios deben ser intervenidos.

Pasota: indiferente

Anónimo Maturin dijo...

Sr. Coronel tendrá un correo para enviarle una información oficial donde la empresa reconoce lo q usted describe aquí! Soy de monagas

Sledge dijo...

Claro. Pero mucha gente sigue pensando que los unicos culpables son el tonto de Maduro, o el menos imbecil de Cabello. 2 criminales mas, pero no los mas multi-millonarios quizas. Es una pandilla de 500 ladrones, incluyendo al TSJ y los militares, mas 32 ministerios con 4 Millones de empleados que tambien son ladronzuelaos chavistoides, y quienes tampoco les gusta Trabajar honestamente y ganarse su desayuno como gente decente.

Eso es lo que mucha gente no tiene los cojones de admitir: la cantidad de hala-bolas y Enchufados ladronzuelos escondidos que existen, hoy, chavistoides, en Venezuela. Millones y millonas.

Pero es que "el pueblo" es tan bonito y educado e incorrupible y tan trabajador.. son todos pobrecitas victimas de el Imprerio yankee..

Mira, con toda honestidad, se merecen la arepa que se estan robando, no todos, pero muchos.
Qye se la calen y que disfruten de sus colas. Por alguna razon, parece que la mayoria del "pueblo" con "salario minimo" dispobe de muchisomo CASH en bilvares or en dolares en los bancos y ATM's de Venezuela. Misteriosamente. o Me equivoco. No todos, pero muchisimos "bolivarianos", entre los cuales, 10 millones por lo menos, van a votar el Domingo por el Chavismo y el Masburrismo. En Ingles, o en paises mediananamente civivilizados, decimos "go figure" o bailame ese trompo en la uña, juega perinola, y cantame un joropo.


Anónimo dijo...

Todos estos chavistas no son mas que una pila de jalabolas.