martes, 22 de noviembre de 2011

Merentes y el bono de $2000 millones dados a una empresa inglesa: Que es esto?

Nelson Merentes: sabrá de que se trata esto?

Denuncia Boyd

o, http://alekboyd.blogspot.com/2011/11/tony-caplin-venezuela-2-billion-bond.html

La denuncia que hace Alek Boyd, la cual puede verse en los links arriba mencionado, parecería inverosímil, parecería que no puede ser cierta, que se trata de una monumental tomadera de pelo. Porque, que gobierno en su sano juicio daría a un ciudadano inglés, sin más ni más, casi a título personal, la cantidad de dos mil millones de dólares, para que este caballero los utilize en "proyectos humanitarios" de su libre decisión?
Pero, vamos por partes: (1), el individuo inglés existe, es un Sr. Anthony Caplin, "chairman" de una empresa que tambien existe llamada Kellmar Ltd. (2), La empresa existe y está incorporada en la isla Man con un capital de dos mil libras, suma bien modesta por cierto. (3), La empresa está representada por una firma de abogados llamada Pruitt and Pruitt, de Livingston, Alabama, la cual tambien existe.
Sigamos:
Según nos dice Alek Boyd, el 24 de Mayo de 2011 Nelson Merentes y Eudomar Tovar, en sus capacidades de presidente y vicepresidente del BCV, le enviaron al Sr. Caplin una comunicación ( la cual aparece en el link arriba incluido), por la cual le transfieren un bono por la cantidad de dos mil millones de dólares, para que el Sr. Caplin lo utilize en "proyectos humanitarios a ser seleccionados por usted", según reza la presunta comunicacion del Banco Central arriba transcrita. 
La denuncia de Boyd contiene los detalles técnicos del bono, el nombre del banco que tramita la operación, la carta de los abogados de Caplin, de Alabama, que certifican su validez, así como detalles, nombres y direcciones como para pensar que todo esto no puede ser solamente una monumental tomadera de pelo.
No estamos diciendo que a, o b, o c, son culpables. Pero si estamos diciendo que esto es algo que debe ser investigado a la brevedad posible, sobretodo porque es facilmente verificable:
Que dice el Sr. Merentes?  Que dice el Credit Suisse?  Que dicen los abogados de Alabama?  Que dice el Sr. Caplin? Que dice la MUD?  Que dice Hugo Chávez?  Que dice el Procurador Carlos Escarrá? Que dice la Fiscal General  Luisa Ortega Díaz?  Que dice la Contralor ilegal, cuyo nombre no recuerdo? Que dice la Asamblea Nacional?
Parecería que no hay más de tres alternativas: 
O todo es un chiste pero muy bien hecho y, si esto es así, quien es el chistoso? 
O, esto es un guiso de proporciones gigantescas por parte del Banco Central y del régimen de Hugo Chávez.
O esto es un guiso gigantesco por parte del Sr. Caplin, a quien no conocemos.
Entonces:
Que hable Merentes. Que hable Caplin. Que hable el Credit Suisse. que hable Pruitt y Pruitt. Que esto se investigue de inmediato. Porque un guiso de dos mil millones de dólares, si es que existe, sobrepasaría el límite de todo lo tolerable.

No hay comentarios: