miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una modesta proposición sobre la votación en las primarias


En las filas de la oposición venezolana se han expresado dudas sobre la calidad de la votación en las primarias. Se ha dicho que Chávez pudiera enviar a los Hunos ( y a los otros) , a través de las estepas del Guárico, para votar en masa por Pablo Medina o, peor todavía, por Cecilia Sosa. Esto ciertamente le daría al Chavismo una rotunda victoria en octubre 2012.

Creo que la solución a este problema está ante nuestras propias narices y no la hemos visto. Es tan obvia como la estrategia para esconder un elefante blanco en la Plaza Bolívar de Caracas: rodearlo de otros elefantes blancos o, si no se consiguen, de ministros del gabinete, que es la misma vaina.

Cual es la solución? Simple. Hagamos que el registro de votantes elegibles esté conformado por las Listas de Maisanta y de Tascón!!

Elemental, mi querido Guátson. Estas listas contienen a todos los venezolanos que han votado en el pasado CONTRA Chávez, es decir, solamente a los venezolanos amantes de la democracia y de la libertad. En esa lista no hay nadie del PUS o del PCV. Casi no hay banqueros. Ciertamente no hay ningún contratista de PDVSA. No hay Cubanos ni Iraníes dotados de papeles de identidad venezolanos. Hay pocos Guardias Nacionales y ningún colaborador de Henry Rangel Silva o de Cliver Alcalá Condones. No aparece la gente de los Círculos Bolivarianos, de La Piedrita o de las FARC. Apuesto a que tampoco aparecen allí Arias Cárdenas, Roy Chavezton o Isaías Rodríguez.

Estaríamos blindados, pués. Y es que lo que es igual no es trampa!

Esta idea (i) Marca registrada,  se la entrego a la MUD con total desprendimiento patriótico, sin cobrarle regalías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo un problema, doctor Coronel. Habría que dejar votar, aparte, a los que, por ser muy jóvenes, no tuvieron el dudoso honor de ser incluidos en las perversas listas